miércoles, 23 de junio de 2010

Ecumenismo gubernamental y estado laico

Calderón refrenda carácter laico del Estado


MÉXICO (Notimex).- El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a líderes de agrupaciones evangélicas y cristianas, ante quienes refrendó el carácter laico del Estado, así como la libertad de creencias y de culto por ser conquistas históricas del pueblo mexicano.

En el encuentro, los representantes de las agrupaciones religiosas reconocieron que las medidas aplicadas por el gobierno federal ante la crisis económica internacional contribuyeron a proteger el ingreso y el empleo de las familias mexicanas.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, los dirigentes de las iglesias Evangélicas y Cristianas de México, también destacaron la labor del jefe del Ejecutivo en materia de seguridad y en la lucha contra el crimen organizado.

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa los exhortó a continuar con su labor social y resaltó la aportación de estas agrupaciones en la prevención de las adicciones entre la juventud mexicana.

En el encuentro estuvieron Félix Gaxiola Inzunza, presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; José Trinidad Bonilla Morales, presidente de la Convención Nacional Bautista, así como Benjamín Rivera Leos, director del Centro Familiar Cristiano.

Asimismo, Saúl Feria Acosta, presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; Daniel de los Reyes Villarreal, superintendente del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, y Moisés Valderrama Gómez, presidente de la Iglesia Metodista en México.

También acudió Raúl García de Ochoa, obispo de la Iglesia Metodista de México; Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, así como Abner López Pérez, director de la Sociedad Bíblica de México.

De igual forma, Fernando Marcín Maestro, representante Legal de la Iglesia Misionera del Pacto; Cirilo Cruz Lázaro, presidente de la Confraternidad Evangélica de México; Aarón Cortés Hernández, pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, entre otros.

El presidente estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala; del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Alejandro Poiré Romero, así como el director de Asociaciones Religiosas, Paulo Tort Ortega.

El mandatario federal recibió a los líderes citados en el marco de las relaciones del Estado con las diferentes asociaciones y agrupaciones religiosas, políticas y sociales, precisó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario