sábado, 3 de julio de 2010

El orgullo gay contra gente normal. España

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA LO CONSIDERA ILÍCITO  Industria sanciona con 100.000 euros a Intereconomía por un vídeo contra el Día del Orgullo Gay


En el vídeo se contraponía el día del Orgullo Gay con los «364 días de orgullo de la gente normal y corriente».

El Ministerio de Industria ha impuesto una sanción a Intereconomía por considerar ilícito un anuncio autopromocional de la propia cadena de televisión en el que se utilizaba la imagen de los homosexuales.

En el vídeo se contraponía el día del Orgullo Gay con los «364 días de orgullo de la gente normal y corriente».

Fuentes del Ministerio de Industria han informado a Efe de que la sanción, contra la que Intereconomía puede presentar alegaciones, ha sido impuesta por la Subdirección General de Medios Audiovisuales.

El anuncio, con el que según el Ministerio de Industria se trataba de desprestigiar a los homosexuales, se emitió 273 veces entre el 22 de julio y el 17 de septiembre del pasado año.

El Ministerio de Industria ha considerado que el citado vídeo promocional atenta contra el artículo de la ley de Radiodifusión Televisiva que establece que la publicidad televisiva no puede atentar contra el debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión.





Satisfacción del colectivo gay (Y de alguno que otro oculto en el closet)

El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgtb), Antonio Poveda, felicitó al Gobierno por haber multado a la cadena Intereconomía.

«No sólo felicito al Gobierno por esta decisión, sino a toda la sociedad española porque el Estado de derecho ha logrado frenar a aquellos que quieren crispar».

Añadió Poveda que la cadena Intereconomía tiene una especial fijación contra el colectivo homosexual. «Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es utilizar los medios de comunicación para fomentar el odio hacia un colectivo social».



No hay comentarios:

Publicar un comentario