CS. Lewis, por su parte, pensaba en lo contrario, si Cristo fue solamente un hombre, estaba loco. Christopher Hitchens, reseñando el nuevo libro dePhilip Pullman, coincide curiosamente con Lewis. The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ, la nueva novela del autor de La brújula dorada, reimagina la vida de Jesús ... y de su hermano gemelo, Cristo. En el libro, en efecto, María tuvo gemelos: uno es un impráctico predicador de la generosidad, el otro es un manipulador enamorado del poder. Hitchens lee el libro como un intento de secularizar el mesianismo.
Después de todo, se trata de un libro escrito por un protestante ateo.
Pullman le vence a Python en blasfemia por decir que la Virgen María dá a luz a gemelos.
Uno de ellos, Jesús, pero carismático con talento para la conversación.EL otro es ávido de conocimiento de las escrituras, la astucia y el poder, y es el favorito de su madre a causa de sus achaques y enfermedades. Ella le da un nombre ordinario (sin especificar) no para fines públicos, sino a sí misma lo llama por el apodo de "Cristo", que significa en griego el Mesías.
El meollo del libro se dá cuando un día, Cristo es abordado por un misterioso desconocido griego que parece saberlo todo sobre él y su hermano Jesús.
Pullman escritor protestante ateo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario