jueves, 8 de julio de 2010

Lluvias intensas en el norte por Bonnie

La depresión tropical número Dos, de mediana intensidad, podría debilitarse en las próximas horas durante su paso por tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno climático se ubica cerca de la frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos.

En su Aviso de Ciclón Tropical para el Océano Atlántico, detalló que la zona de alerta por la probabilidad de precipitaciones intensas a torrenciales abarca el norte de Tamaulipas, Nuevo León y sobre todo Coahuila.

El sistema se internará hacia la zona fronteriza y generará fuerte actividad convectiva en el noreste de México, lo que causará lluvias de intensas a torrenciales en dichas entidades, donde se podrían presentar niveles de 100 a 200 milímetros en las próximas 24 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional expuso que la depresión se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y se prevé que se debilite pronto.

Indicó que para las próximas horas el fenómeno se ubicará a 25 kilómetros al noreste de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Matamoros, Tamaulipas; además tendrá vientos de 35 kilómetros por hora.

Por ello recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ante las lluvias torrenciales, las inundaciones y los deslaves en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Además alertó a la navegación marítima del noroeste del Golfo de México por el oleaje elevado y el intenso viento que provoca el mencionado sistema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario