sábado, 21 de agosto de 2010

Abogados católicos piden juicio político contra los jueces del Supremo Tribunal de Justicia

La batalla de la Iglesia contra el derecho a la adopción reconocido a los matrimonios entre homosexuales por el Supremo esta misma semana escribe un nuevo capítulo legal. A la demanda interpuesta por el jefe del Gobierno de México DF contra el cardenal de Guadalajara, se sumará la próxima semana la de los abogados católicos contra los magistrados de la Corte que avalaron la nueva legislación en la capital del país.


En medio de una dura polémica, el Colegio de Abogados Católicos de México ha anunciado que solicitará un juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Ya estamos preparando toda la documentación necesaria para interponer, de conformidad con las prerrogativas que otorga la Constitución a los ciudadanos, la solicitud de juicio político", ha confirmado el presidente de ese colegio, Armando Martínez.


La reacción de los letrados católicos en defensa de las tesis de la Iglesia se produce después de que el cardenal Juan Sepúlveda haya acusado al jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, de haber sobornado a los jueces para que se pronunciaran a favor de la reforma legal.


Acudirán a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso contra los magistrados ante lo que consideran una "flagrante violación a los derechos de los niños. Los ministros (jueces) han vulnerado y lacerado los derechos de los menores".


Según recoge los medios mexicanos, Armando Martínez sostiene que diversos sectores de la sociedad comienzan a cuestionar "fuertemente" los posicionamientos de los ministros, "porque se han guiado más por cuestiones políticas que por jurídicas".


"Nos estamos basando en los tratados internacionales en donde se habla del interés superior del menor, y es una irresponsabilidad dejar el interés superior del menor al lado", ha indicado el jurista.


Los letrados, según su portavoz, pretenden "llamar a la responsabilidad y a la conciencia o al menos dejar un precedente en las instituciones de una enérgica protesta por las decisiones políticas de quienes deben estar lo más alejado de la política".



No hay comentarios:

Publicar un comentario