lunes, 9 de agosto de 2010

Cuando las sectas reúnen a miles. La Luz del Mundo

Dan bienvenida a hermanos de la Luz del Mundo

El gobernador del Estado acudió al evento de la iglesia que tiene sede en Guadalajara, Jalisco; México.

El director internacional de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, saludó a los asistentes a conmemorar la Santa Cena.

Con la presencia de dos mil 590 participantes provenientes de 43 puntos de origen, el apóstol de Jesucristo y director internacional de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores dio la bienvenida a los hermanos que como cada año se reúnen para conmemorar la Santa Cena.

A pesar de las complicaciones económicas y el retraso en los vuelos para asistir a la bienvenida se pudo concentrar 80% de los 300 mil hermanos que se esperaban.

Durante su discurso ante los cientos de hermanos que al verlo rompieron en llanto, Samuel Joaquín dijo que es el momento de pedir por la paz del mundo.

Agradeció el apoyo que han brindado las autoridades.

Al evento asistieron como observadores, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; Juan Antonio Mateos Nuño; y en representación del municipio de Guadalajara, el secretario general, Roberto López.



Actualización 13 de Agosto

 
Más de 6.200 personas fueron bautizadas hoy por la Iglesia de la Luz del Mundo en la ciudad mexicana de Guadalajara, como parte de las celebraciones de su fiesta anual, en la que participan cerca de 300.000 personas llegadas de 40 países, informaron fuentes de la congregación.

Cerca de 500 diáconos se distribuyeron por los 14 templos que el credo tiene en la metrópoli -base para su sede mundial- para llevar a cabo el ritual con los nuevos fieles.

Los hombres aguardaban vestidos de traje y corbata, mientras que las mujeres debían llevar falda larga y velo. La ceremonia bautismal comenzó a las 10.00 hora local (15.00 GMT), y los nuevos fieles fueron sumergidos en tinas llenas de agua con pétalos de crisantemo.

Posteriormente fueron cubiertos por un manto blanco, lo que significa la purificación de sus pecados y el nacimiento a una nueva vida. Mientras, cientos de familiares y miembros de la Iglesia hacían alabanzas y cánticos, entre lágrimas de alegría.

La mayoría de los bautizados (unos 4.500) profesaban antes la religión católica, según el portavoz nacional de la Luz del mundo, Eliezer Gutiérrez.

Los 1.700 restantes son miembros de la Luz del mundo que han cumplido 14 años, edad en la que, según los preceptos de esta Iglesia, deben decidir por voluntad propia si seguirán profesando sus creencias.

Gutiérrez calculó que su credo crece al ritmo de un 7% anual y que suman ya unos cinco millones en todo el mundo.

Para la Santa Convocación, la fiesta anual de la Iglesia, han llegado a Guadalajara unas 300.000 personas, provenientes de más de 40 países. La cita comenzó el día 9 y concluye el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario