sábado, 28 de agosto de 2010

No hay excomunión a Ebrard

El vocero de la Arqudiócesis de México, Hugo Valdemar, rechazó que haya intención del cardenal Norberto Rivera Carrera de excomulgar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aunque comentó que el prelado se mostró sorprendido por las declaraciones del funcionario de que apelaría a Roma en caso de una acción de esa naturaleza.
Esto, aseguró, sólo pueden hacerlo el Papa y el propio arzobispo, quien comentó que en los 15 años que lleva en la ciudad de México no ha excomulgado a nadie, y que en este caso no ha visto alguna causa por lo cual pudiera hacerlo.

Valdemar calificó de “vulgar” el comentario que hizo Ebrard durante un evento de la Feria Internacional de la Industria del Pan, donde tomó en sus manos un paquete de huevos y envió un mensaje al cardenal: “Para que los vea Sandoval”.
“Es lamentable, porque tanto Marcelo [Ebrard] como sus defensores se han quejado de las palabras del cardenal [Juan Sandoval] Íñiguez, y este gesto muestra un gran vulgaridad. Me parece que no se está llegado a nada con esa confrontación, ya que como jefe de Gobierno debe guardar decoro, una postura que haga honor a su investidura”.

Preparan defensa
Valdemar insistió en que es inaceptable avalar leyes que atentan contra la vida humana, pero el derecho canónico no marca que deban ser excomulgados los legisladores o, en este caso, el jefe de Gobierno, por firman el decreto de ese tipo de legislaciones que se aprueban. “Está fuera de toda discusión canónica, nadie ha dicho eso en la Iglesia católica, ni el cardenal [Norberto] Rivera ni el cardenal [Juan] Sandoval”, afirmó.

Sobre la demanda que Ebrard interpuso en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el sacerdote respondió que por recomendación de sus abogados no hablará del asunto, pero una vez que tenga la notificación convocará a una conferencia en la que estarán presentes sus asesores legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario