lunes, 16 de agosto de 2010

“¿A quién le gustaría que lo adopten maricones?”: Sandoval Íñiguez

Además, señaló que los ministros de la SCJN recibieron dinero por la constitucionalidad de bodas gay.


México, DF. “¿A ustedes les gustaría que los adopten maricones o lesbianas?”, preguntó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, al reiterar su condena a la validación legal de los matrimonios gay.

“Es una cosa antimesianica que busca destruir a la familia”, señaló el líder religioso a reporteros al tiempo de afirmar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibieron dinero a cambio de determinar la constitucionalidad de la ley que permite el matrimonio homosexual en la ciudad de México.

"No dudo que (los ministros) estén muy maiceados (sobornados) por (el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales", dijo en rueda de prensa durante una visita a la ciudad de Aguascalientes.

Sobre el eventual dictamen de legalidad de las adopciones de hijos por parte de parejas homosexuales, expresó que las adopciones serían "una aberración (...) ¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas? Yo creo que (los jueces) no llegan a esas conclusiones tan absurdas que van en contra del sentimiento del pueblo de México si no es por motivos muy grandes. Y el motivo muy grande puede ser el dinero que les dan", añadió.

Por su parte, la Arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado en el que asegura que al permitir que se legalice la unión marital entre personas del mismo sexo el país “está cayendo en una involución social y en la permisividad moral que convierte a las leyes civiles como reglas de vida erróneas”.

“A la permisibilidad moral que caracteriza los tiempos que estamos viviendo se añade ahora la permisibilidad legal; estamos caminando a una sociedad más tolerante pero también se está provocando lo que algunos llaman la involución moral”, sostiene el documento firmado por el sacerdote José Juan Sánchez Jácome, vocero diocesano.

En el mismo sentido se pronunció Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la arquidiócesis de Puebla, quien dijo que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya solicitó a las entidades federativas reconocer el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la Iglesia se mantiene en sus principios.

Para los católicos una familia debe estar conformada por un hombre y una mujer, insistió.

“Tenemos muchas razones, racionales y jurídicas para estar en contra (de las uniones gay), pero la Arquidiócesis se mantendrá respetuosa de las instituciones del país. Nosotros damos el punto de vista de la Iglesia”, acotó.

(con información de Notimex y AFP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario