sábado, 22 de enero de 2011

Todos contra el Padre Jorge Gómez o el deber de defender tu religión

Asia Bibi. Defensora de su religión
No eres más santo cuando te alaban, ni más vil si te desprecian. Lo que eres, eso eres: ni se puede decir más de ti de lo que Dios sabe que eres. Si miras lo que eres dentro de ti, no tendrás cuidado de lo que de fuera hablan de ti. El hombre ve lo de fuera; Dios el corazón (I Sam 16, 7). El hombre considera las obras, y Dios pesa las intenciones.(Imitación de Cristo,II, 6.3).

Inoportunas, intolerantes, retrógradas, lamentables, repudiables, repugnantes, graves, ofensivas, polémicas, insultantes, paranoicas, disparates, abominantes...etc. éstos son algunos de los calificativos a las declaraciones del Padre Jorge Gómez.

Un párroco (Ariel Ramírez, del distrito del departamento mendocino de Luján de Cuyo) preocupado más por respetos humanos que por defender su fe, ha dicho: "Desde que tengo conciencia nunca había sentido tanta rabia y que Dios me perdone por eso" Me pregunto: ¿él hubiera actuado así (con rabia) ante el espectáculo de Les Luthiers, a sabiendas que profanaban su religión? Digo ésto, independientemente de las declaraciones por las que acusan al padre Gómez.

"Lo del cura de Malargüe me parece lamentable, dislocado y paranoico... dicho por el padre Vicente Reale, ... ningún católico ni acá ni en la China puede quedarse callado ante esto". 

La "respetable" Federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales reclamó al obispo de San Rafael, Miguel Ángel Heit, que lo sancione y aparte de su cargo. ¿La respetable... escupiendo al cielo?

"Como hombre cristiano y de fe lo repudio, me parece retrógrado, un retroceso. Y en buena hora que el Obispado (de San Rafael, con jurisdicción en Malargüe) ha reaccionado y lo ha llamado a silencio y le ha pedido que adopte medidas de disculpas y reflexión", dijo el secretario Alejandro Cazabán, a una radio mendocina. Como cristiano si acepta los insultos al catolicismo, o es cristiano light?

El Instituto Contra la Discriminación (INADI) adelantó por medio de su titular, Claudio Morgado, que piensa hacerse parte de una denuncia civil contra Jorge Gómez, por la gravedad de sus expresiones y el eco que puedan tener, tratándose de una persona que habla a la conciencia de los creyentes. ¿No están discriminando al Padre Gómez?

Muchas vestiduras rasgadas.

Lo que en realidad dijo el Padre Gómez:

"... la violación de un niño es una violación terrible para la sociedad" y que "las dos cosas son abominaciones rechazadas por Dios, tanto la violación de una hija como la violación de la fe". 

Una pregunta:

¿El Coral Lutherieces no tendría un ejército de musulmanes tras ellos si hubiesen injuriado la religión de Mahoma?


Retomo palabras de Hernan Narbona V. Escritor chileno:

En estos tiempos es necesario defender con una actitud de vida consecuente los principios de la fe que se profesa y esto debiera significar que los creyentes no resignaran por omisión sus principios frente a la sociedad materialista, individualista y hedonista en que nos desenvolvemos. 

Callar frente al modo de vida al que hemos llegado como sociedad es el principal pecado de omisión de los creyentes. Cuando por comodidad, por conveniencia, por entender que es un problema de los otros, no nos involucramos con liderazgo en la conducción de la sociedad, cedemos ese espacio a quien sí quiere profundizar su dominación alienando al hombre a la codicia, al egoísmo, a la insensibilidad social de un sistema materialista. Por otra parte, la invasión de visiones agnósticas en la sociedad, ha sido tolerada porque quienes las promueven se han vestido con piel de oveja tras preceptos libertarios, pero desde una visión liberaloide, que va corroyendo los pilares sustantivos de una sociedad sana.

Así, surgen las apuestas a despenalizar el consumo de drogas, a promover o tolerar el consumo masivo de alcohol y el tabaco entre los jóvenes, a darle a la precoz sexualidad adolescente la connotación de una mera gimnasia, una exploración física alejada del amor trascendente, que no involucre compromisos de pareja ni familia. Del mismo modo esos liberaloides buscan legalizar el aborto más allá del terapéutico, pretenden relativizar la institución del matrimonio como célula heterosexual de la sociedad, llevándolo a uniones homosexuales; todas éstas, tendencias que se visten de progresismo para enganchar la sensibilidad juvenil.

Superar ese estado de ánimo de confusión, escepticismo, apatía, procurando cambios al interior de la propia Iglesia para que recupere el respeto social, son elementos que permitirían al cristiano defender con la fuerza de su fe una visión de sociedad diferente, centrándonos en la corrección autocrítica de los pecados sociales en los que estamos involucrados por acción u omisión. Eso, pienso, sería mucho más profundo como defensa de la fe y de Jesús, que querer colocar diques fácticos a las voces irreverentes del arte, que transmite en el fondo una crítica social.

1 comentario:

  1. EStoy de acuerdo con todo lo dicho en esta página, en apoyo al P. Gómez por su valiente defensa de la religión católica. Isabel.

    ResponderEliminar