lunes, 28 de febrero de 2011

Mediocridad y rutina en liturgia católica: Vaticano

¿Porque no aceptan que son los frutos del Concilio Vaticano II?


El responsable para la disciplina litúrgica en la Iglesia Católica lamentó que se celebren misas sin atención o sin una particular disposición

El responsable del Vaticano para la disciplina litúrgica en la Iglesia Católica, Antonio Cañizares Llovera, advirtió hoy la existencia de demasiada 'mediocridad y rutina' en la celebración de los ritos católicos.

En una entrevista publicada por la edición vespertina del diario papal L'Osservatore Romano, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos lamentó que actualmente la liturgia 'no es más el alma, la fuente y la meta de muchos cristianos'.

¡Cuánta rutina y mediocridad, cuánta banalización y superficialidad en nuestra vida! ¡Cuántas misas celebradas sin atención o a las cuales se participa sin una particular disposición! 
¡De aquí nuestra gran debilidad!, exclamó el cardenal español.

Agregó que es necesario hacer comprender a los fieles que la liturgia es, ante todo, obra de Dios y que nada se puede anteponer a ella.

En la entrevista el purpurado confirmó una inminente reestructuración del organismo vaticano que preside, el cual perderá el control de todo aquello que corresponde a la disciplina de los sacramentos.

Entre los cambios previstos destacan la creación de una nueva área dedicada a la música y al arte sacro así como la transferencia de la oficina dedicada a estudiar los casos de matrimonios nulos o no consumados a otra sección del Vaticano.

'Esto no significa que la Congregación para el Culto no se ocupará más de los sacramentos o que no será más de nuestra competencia el aspecto de la disciplina de los sacramentos porque liturgia y sacramentos están unidos, son la misma cosa', aclaró.

MEROLICO SE QUITA LA SOTANA

Como nacen los protestantes, así, éste ex-sacerdote católico se quita la sotana como símbolo de separación. Este acto no nace de la humildad y del sacrificio como todas las obras de Dios, sino de la soberbia y de la rebeldía; signo inequívoco de Satanás.


Cada quién dice Misa como puede y más cuando se trata del Rito Ordinario

La tecnología es una herramienta, en este caso su labor es "divina" en manos del padre Christian Figueroa.


Saltillo, Coahuila. Se encontraba el padre Christian Figueroa en una comunidad rural alejada más de una hora de Arteaga, alistaba los vasos sagrados para dar misa cuando descubrió que en el maletín de las hostias y el vino para consagrar faltaba el libro de los ritos y las lecturas, sin él era imposible celebrar.
En el siglo pasado solo tendría dos opciones, regresar por él a la parroquia o no oficiar misa, pero en el 2010, Christian tuvo otras posibilidades, bajar los ritos de alguna página de Internet, ya sea con su blackberry o con la laptop que siempre carga. La segunda fue la opción elegida, y aquella fue una misa con ayuda cibernética, usando una computadora encima del altar en vez del tradicional misal, desde donde también se leyeron las dos lecturas y el evangelio, además de la consagración y el resto de las oraciones.
“Si no hubiera llevado la computadora, pues usaría la blackberry, porque ahora la tecnología facilita todo esto”, expresa quien tiene escasos cinco meses que fue ordenado sacerdote y asignado como vicario a la parroquia de San Isidro Labrador, en Arteaga.
Christian pertenece a una nueva generación de curas que tienen Facebook, tuitean, usan mensajes SMS para dar consejos e impartir oraciones, o consultan páginas web especializadas para preparar sus homilías.
Como él, hay cientos, miles quizá, según manifiesta Jorge Alberto Hidalgo Toledo, editor de la Comunidad Virtual de Comunicadores y Empresarios Católicos, que se encarga de los contenidos en comunidades virtuales de la página www.catholic.net, la web católica más visitada en América Latina.
Continente digital
El también coordinador de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México señala que si bien desde el pontificado de Juan Pablo II se usaron las plataformas de Internet en servicio de la evangelización, fue hasta ahora con Benedicto XVI que la Iglesia comenzó a hablar el lenguaje de la web.
“En sus mensajes el Papa Benedicto XVI hizo alusión a que tenemos que evangelizar el Continente Digital”, dice Jorge Alberto, refiriéndose a los millones de cibernautas que navegan actualmente en Internet.
Fue debido a eso que por primera vez el Sumo Pontífice pidió a los sacerdotes de todo el mundo que “se alfabetizaran digitalmente”, dominando y obteniendo éstas tecnologías para usarlas al servicio la religión.
Cuando preguntamos a Jorge Alberto cómo debía de ser el sacerdote de hoy, contestó que debía saber utilizar el Internet para desarrollar búsquedas y aplicarlas en diferentes plataformas, ya sea videos, audios, interactivos, comics, entre otros y que para ello basta con tener una laptop con Internet y un teléfono celular.
"Bendito" Facebook
Christian es uno de esos alfabetizados, desde que estudiaba en el seminario conoció el Internet y supo sacarle provecho, primero para sus estudios eclesiásticos y luego para usarlos en predicar el evangelio.
“Soy de los que siempre cargo mi laptop, mi cañón, para de una manera más fácil, más práctica, más pedagógica, predicarle a la gente”, señala el sacerdote, quien dice que lo mismo lo utiliza en una comunidad rural que en otra de estrato social más alta como San Pablo Apóstol.
Pero no es lo único que utiliza, para ello carga su blackberry con Internet, para estar siempre actualizando su Facebook, que advierte, se ha vuelto en una gran herramienta de comunicación y un medio para transmitir la palabra de Dios. “Bendito Facebook, porque a veces no tienes tiempo para estar al pendiente de todos, y pues es un medio para saber cómo están tus feligreses”, señala Christian.
Platica que de ordinario sube a Facebook alguna frase o reflexión, de manera peculiar, por ejemplo, escribe “Christian hizo una llamada al teléfono del padre Kentenich y le dijo…”, y anexa una frase de ese piadoso personaje católico, o “Christian habló con Santa Teresa y le contó…”, luego de lo cual la gente escribe comentarios de que esas frases ayudaron en su vida espiritual.
Asegura que es sacerdote digital desde que se levanta, pues antes que cualquier cosa checa su Facebook, incluso antes de abrir su correo electrónico, dice que para estar al tanto de cómo está su feligresía, pero además, usa el Internet para preparar sus homilías de cada día.
“Tengo misa de ocho de la mañana todos los días, ahí en la computadora tengo todo, del Internet saco mi reflexión, procuro preparar las reflexiones de toda la semana y la del domingo, todo desde mi laptop, ahí están todas, archivadas, consultando páginas de Internet y otras herramientas, porque incluso puedo encontrar ahí la Biblia virtual, y miles de libros y otras aplicaciones”
La nota completa aquí

domingo, 27 de febrero de 2011

TRÁGICO EPISODIO DE LA PERSECUCIÓN MEXICANA. HISTORIA-RELIGIÓN-MÉXICO

De una carta recibida de Guadalajara, Jalisco; México.

"Uno de los políticos que hay aquí y que fue gobernador del Estado y que tiene una alma negra, mandó unos hombres que se mezclaran con los católicos que estaban en el Santuario, y a quienes dio orden para que dispararan sobre el automóvil en que iban unos militares que tenían que pasar por enfrente del Santuario. Dichos hombres cumplieron su cometido, dando por resultado que los militares inmediatamente enviaron un fuerte piquete de soldados con órdenes expresas de atacar a todas las personas que estaban en el Santuario. Dicha iglesia, que estaba llena de gente, toda indefensa, al oír los disparos empezaron a salir y aquello fue una verdadera carnicería, pues tuvieron la idea satánica de apagar todo el circuito de luz de ese rumbo. Según me contó una persona de las que estaban en la iglesia, y que pudo escapar, aquello fue una cosa terrible.

No se oían más que lamentos de los heridos entre los disparos de la fusilería, y no tuvieron compasión ni de las mujeres ni de los niños, habiendo perecido casi todos. En la iglesia sin embargo, quedó mucha gente, hombres y mujeres. Entre los primeros había alrededor de 400, éstos últimos habiendo sido presos al día siguiente. Todo esto pasó como a las nueve y media de la noche, y los que quedaron en el templo estuvieron cantando alabanzas hasta el día siguiente. Muchas de las personas que salieron de la iglesia después de haber pasado los primeros disparos, al gritarles los centinelas (pues estaba custodiada toda la manzana): "¿Quién vive?" y contestaban: ¡Viva Cristo Rey!", y con la mayor sangre fría se ponían el fusil al hombro y los mataban.

Sin parar los actos profanos en México

Los actos profanos contra templos e iglesias católicos de todo el país, para robar arte sacro, por delitos menores o por odio al catolicismo aumentaron hasta alcanzar un promedio de 26 recintos por semana.


De acuerdo con un informe de la unidad de investigación del Centro Católico Multimedial, en colaboración con el Consejo de Analistas Católicos de México, la profanación de recintos católicos aumentó sistemáticamente durante los últimos 17 años.


El estudio destaca que las cifras ubican a México como el país donde más ataques se registran contra templos católicos en la región, seguido en orden descendiente por Colombia, Brasil, Guatemala y Venezuela.


Según los registros recabados por esas organizaciones, la ola de violencia contra los 11 mil templos distribuidos entre las 18 provincias eclesiales del país fue de 2% por año antes de 2000, lo que significa cuatro recintos profanados a la semana.


Especifica que de 2000 a 2006 la cifra aumentó a 4%, equivalente a ocho templos atacados semanalmente, pero de 2007 a la fecha creció 12%, correspondiente a 26 iglesias afectadas por semana, lo que representa un aumento del 600% en los últimos 20 años.


Según esa investigación, 42% de los ataques mencionados están relacionados con el crimen organizado especializado en el robo de arte sacro.


Las bandas delictivas de arte sacro poseen catálogos de obras de arte que muestran a sus clientes e incluso difunden a través de internet; en algunos casos estas bandas trabajan por encargo de galerías que se prestan para la venta de las obras de arte principalmente de la época virreinal, señala este estudio del Centro Católico Multimedial.Estos delincuentes se especializan en el robo de joyería, crucifijos, coronas, vestidos de imágenes con bordado en oro y plata, pinturas al óleo, lienzos sagrados y escudos, piezas artísticas de talla en madera y policromado, esculturas, cuadros, medallones con acabados en estofado de oro, estilo barroco y neoclásico.Esa investigación indica que los ladrones de arte sacro ganan unos $83 millones al año y se presume que sus clientes principales, coleccionistas y anticuarios, se encuentran en México, Guadalajara y Monterrey, así como en Estados Unidos, Sudamérica y Asia.El segundo grupo de profanadores de iglesias está clasificado por este estudio como el de las personas que se dedican al robo exprés de objetos religiosos en menor escala.Este tipo de delitos representan 21% de los ataques a templos y van desde la sustracción de cestos de limosnas, biblias y libros de oración, lo mismo que equipos de sonido, computadoras y objetos religiosos utilizados para la celebración del culto.En este grupo se encuentran los llamados "metaleros" o delincuentes de cobre, que roban alrededor de 50 campanas por año, principalmente aquellas con más de dos siglos de fabricación, por la reconocida pureza del material que se utilizaba entonces.El último grupo es el de delincuentes anticatólicos, que son responsables de 37% de las profanaciones, y corresponde a personas con creencias religiosas o puestas a la fe católica.En esta categoría la investigación también incluye a aquellos sujetos que operan bajo un perfil político que en ocasiones responden a grupos aislados de la delincuencia organizada.El estudio señala que luego de los ataques a la iglesia ha sido posible identificar un odio especial de estos delincuentes contra la madre de Dios, en sus diferentes advocaciones, y sobre todo al lugar donde se le rinde culto.El análisis puntualiza que siete de cada 10 recintos profanados por estos motivos son santuarios marianos, y lamenta la falta de eficacia al investigar y sancionar a los delincuentes, a fin de inhibir los ataques contra los templos e iglesias católicas.

sábado, 26 de febrero de 2011

COMENTARIOS ELEISON 189 (26-II-2011) : CONSEJOS PARA ENFRENTAR UNA CRISIS

La Catherine Austin Fitts a la que nos referimos en el "Comentarios Eleison" de la semana pasada y quien citó a un asesor ejecutivo de Washington jactándose de cómo el mundo moderno se basa en la fantasía, fue ella misma una persona de confianza de Washington, fungiendo como Secretaria Asistente del Departamento de Vivienda durante la administración de George Bush (padre). Ella sabe entoncesde lo que habla. En la misma entrevista tuvo también otros puntos interesantes a resaltar, en particular los consejos que le daría al Norteamericano promedio que está preocupado por su futuro económico y que quiere preservar su riqueza y calidad de vida. Ella dijo (321gold.comFebr. 2, "Somos víctimas de un Golpe de Estado Financiero") :

"Su tiempo y su atención cuentan. Deje de escuchar o de relacionarse con gente o instituciones que tienen un interés creado en la centralización. Comience por apagar su televisor. Cambie sus depósitos, adquisiciones y donaciones hacia aquellas personas y compañías en las que pueda confiar.
 
"Disminuya sus gastos fijos. Utilice su tiempo para adquirir tantas habilidades como le sea posible, habilidades que puedan ayudarle a hacer más por sí mismo y a intercambiar cosas con aquellas personas que lo rodean. Invierta en bienes concretos, incluyendo metales preciosos. No permita que lo agote lo que denomino "combustión lenta". Finalmente, construya su entendimiento y habilidad para involucrarse en el combate espiritual. La corrupción financiera no es más que el síntoma de un problema moral y cultural mucho más profundo e invasivo. Organice su vida para servir a quienes ama y a lo que ama.
 
"Proteja su salud. El alimento y el suministro de agua está lentamente siendo controlado y envenenado. Tomar medidas para asegurar fuentes locales de agua y comida fresca es esencial para su salud. También lo es el educarse a sí mismo en los pasos a tomar para desintoxicar su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico. El aumento de la contaminación ambiental y electromagnética llama a un cierto esfuerzo para mantener la energía y la fortaleza física, esfuerzo que era impensable hace una década.
 
En la misma línea de pensamiento y en el mismo sitio web (Ene. 17, "Esperando por un Héroe" escrito por Larry Laborde) encontramos otro párrafo de un gran consejo práctico para cualquiera que pueda darse cuenta de que se acercan problemas graves:
 
"Entonces ¿qué es lo que el ciudadano promedio de los Estados Unidos de Norteamérica debería estar haciendo en este punto? Evitar los bonos municipales como si fuesen una plaga. Serán los primeros en ser declarados en moratoria de pagos. Eviten también los bonos a largo plazo de los EEUU. Las notas de EEUU a corto plazo (6 meses o menos) probablemente son aceptables por el momento, pero esté atento para venderlas en cualquier momento. Reduzca sus gastos y guarde efectivo. Viva POR DEBAJO de sus posibilidades. Ahorre dinero y respalde ese dinero con metales preciosos. Mantenga su dinero en uniones de crédito o bancos locales. Verifique la posición en la que se encuentran dichos bancos y asegúrese que está ahorrando en la institución más segura de su área. Corte por mitad las tarjetas de crédito y deje de usarlas. Pague sus compras en efectivo. Mantenga el equivalente a 2 meses de efectivo a la mano en un fondo de emergencia. Invierta en metales preciosos, 50% en oro y 50% en plata. Invierta en metales preciosos físicos cuando sea posible. Para aquellos pequeños inversionistas, una buena inversión sería simplemente el comprar lo equivalente a 6 meses de suministros no-perecederos que usan normalmente en el día a día. Probablemente costarán de un 5 a un 10% más en 6 meses (un nada despreciable retorno sobre la inversión). Plante una hortaliza o patrocine a un granjero local (o ambas)."

En breve, despierte. Comience por apagar la televisión. Viva no más allá de sus posibilidades, sino cómodamente dentro de estas. Ahorre dinero, invierta localmente e invierta en metales preciosos. Manténgase, por lo menos mentalmente, fuera de la carrera del ratón y regrese mentalmente de lo virtual a lo real. Deje de usar tarjetas de crédito. Guarde algunos suministros alimenticios pero tenga mucho cuidado de lo que come y toma. Despierte para darse cuenta que los enemigos de la humanidad envenenan la comida y el agua en búsqueda del control global, parte de una guerra en contra de la humanidad que es fundamentalmente espiritual. Católicos, ¡pongan su Fe bajo pie de guerra!


Kyrie eleison.

EL DIABLO Y LA MÚSICA

El Diablo entró personalmente en la historia de la música el año 1713. El famoso violinista y compositor José Tartini tenía a la sazón solamente veintidós años y era huésped del Santo Convento de Asís.Una noche mientras dormía en una celda del convento, se le apareció en sueños el Diablo que, cogiendo el violín, comenzó a tocar con un estilo extraño y desconcertante, consiguiendo arrancar al instrumento efectos inauditos de audacia, ignorados por los concertistas de aquel tiempo. El Diablo reía y se contorneaba mientras iba ejecutando con creciente vehemencia aquella música infernal y cuando hubo terminado, desafió al virtuoso durmiente a repetir con su instrumento lo que había oído. El joven Tartini se despertó sobresaltado y aunque trastornado por la emoción suscitada por el sueño probó a repetir con su instrumento y después a transcribir en el pentagrama lo que el Diablo le había hecho oír en sueños. No consiguió naturalmente rehacer toda la sonata diabólica, pero lo poco que él consiguió recordar permanece aún en sus obras con el título de Trillo del Diavolo y la composición contiene tales y tantas innovaciones de técnica que los historiadores y los críticos la consideran como el principio de una nueva época en el arte del violín.Tartini ejecutó el trillo en muchos de sus conciertos pero esto fue publicado únicamente durante la Revolución francesa, en 1790.


No se trata de una leyenda. El mismo Tartini expuso en una carta esta extraña aventura y de ella tenemos un extenso relato en el Voyaje en Italie, de Lalande, publicado en 1769. Esa aparición del Diablo se hace aún más diabólica si se tiene en cuenta que acaeció en un convento franciscano, en la patria misma del imitador más grande de Cristo que pueda vanagloriarse la cristiandad. La de Tartini fue también una tentación, no totalmente maligna y funesta como las otras, porque ayudó a la fortuna y a la gloria del joven músico y realizó un auténtico progreso en el arte.


Pero, al parecer, el Diablo prefiere a todos los instrumentos musicales, el violín. Se volvió a hablar de él, en efecto, un siglo después, en los tiempos de los éxitos clamorosos de Nicolás Paganini. Quien vio al prodigioso violinista en sus conciertos, especialmente fuera de Italia, y observó su figura larga y flacucha, su pelambre revuelta, su rostro estático, los movimientos casi convulsos de sus miembros y, sobre todo, se sintió turbado y trastornado por las notas frenéticas, originalísimas e infernales que salían de aquel mágico instrumento, pensó que Paganini estaba poseído por el Diablo o, al menos, que había recibido de él el secreto de aquellos hallazgos extraordinarios de virtuosismo que asombraban y confundían no solamente a las muchedumbres, sino a los mismos músicos.


Esta fama de inspirado demoníaco acompañó a Paganini a lo largo de su vida hasta el extremo de que cuando murió en 1840, en Niza le negaron aun en este país la sepultura en tierra sagrada. A esta reputación diabólica no son ajenas algunas obras compuestas por él, ciertas variaciones que tienen realmente un poder de evocación diabólica. Sobre todo las Streghe -una de sus composiciones más célebres escrita en 1813 un siglo después precisamente del Trillo del Diavolo- si bien inspiradas por Noce di Benevento, de Süssmayer, son totalmente paganas  en sus acrobacias sonoras y podrían hacer pensar en una inspiración directa del negro autócrata de las hechiceras.


En verdad, tal cual cooperación satánica se advierte en muchas obras de Paganini; en ciertas insistencias fogosas y evocadoras, en algunos arranques y fugas que hacen pensar en un silbido luciferesco; en algunas ascensiones y caídas de sonoridad silbante o estridente que parecían salir de una alma desesperada del averno. Si el Diablo pensó alguna vez hacerse músico no hay duda que se encarnó en el alto cuerpo espectriforme de Nicolás Paganini. Después de él casi todos los violinistas -y especialmente todos los de sangre y estilo zíngaro- tienen en determinados momentos, en la fisonomía del rostro oscuro y en la violencia descuidada de sus notas un aire diablesco.
Satanás, bajo la máscara de Mefistófeles, ha comparecido también como personaje en los teatros de ópera, pero no siempre se ha prestado a ayudar a los músicos que le han hecho cantar. Tonos satánicos contiene, sin duda el Mefistófeles, de Berlioz; bastante menos el de Boito; nada completamente el de Gounod. Únicamente  Mussorgosky, en su escena faustiana de la Cantina de Auerbach, consigue dar voz de cantante a la estrepitosa carcajada de Mefistófeles.


Pero toda la música, en cuanto arte mágico, realiza todos los días la milagrosa trasmutación de las almas. Es casi necromancia en tanto que resucita a los muertos y da más vida a los que apenas tienen vida. Tiene, en suma, siempre una reacción más o menos invisible con lo demoníaco. La música negra o de imitación salvaje es, por ejemplo, la más adaptada al bajo personal del infierno con sus alaridos insolentes, con sus groseras estridencias y sus bestiales tamborilazos. Pero el viejo Satanás es más artista y más refinado. Cuando quiere desahogar la rabiosa exaltación del sábado, con un poco de música recurre también hoy al violín de Tartini y de Paganini.


El Diablo
Giovanni Papini

jueves, 24 de febrero de 2011

EL MOVIMIENTO CARISMÁTICO NO ES CATÓLICO

He aquí un examen católico del Movimiento Carismático desde distintos puntos de vista. Los autores nos presentan un análisis teológico de este movimiento protestante que penetró en la Iglesia Católica en 1967 y seduce hoy a muchas almas.


Introducción
El pentecostalismo es una nueva herejía que se ha infiltrado en la Iglesia con el fin de debilitarla desde el interior. Va de la mano del modernismo y también lo refuerza. Los dos movimientos proceden de igual manera y se apoyan mutuamente en el trabajo de demolición.
Ahora bien, si el modernismo destruye la Iglesia en cuanto a la doctrina, el pentecostalismo lo hace en cuanto al culto. Ambos se disfrazan con piel de oveja. Por eso su terminología es muy similar a la católica. Con palabras piadosas y su proceder externo pueden engañar incluso a las personas más cautas. Por ello es preciso quitarle la piel de oveja para desenmascarar a los lobos rapaces que se esconden en su interior.
El pentecostalismo es un movimiento subversivo controlado y cuidadosamente dirigido por los enemigos ocultos de la Iglesia con el fin de debilitarla y llegar a su ruina total. Promete a sus adeptos la plena experiencia del Espíritu Santo que tuvieron los Apóstoles el día de Pentecostés, junto con algunos de los dones externos que recibieron, especialmente los de las lenguas, curación y profecía.A esta extraordinaria experiencia se le llama Bautismo del Espíritu, que reciben con la imposición de las manos.
Los adjetivos pentecostal y carismático indican perfectamente el carácter de éste movimiento: pentecostal se refiere a la plenitud del Espíritu Santo recibido en el primer domingo de Pentecostés, mientras carismático alude a los carismas, o dones extraordinarios que acompañaron la venida del Espíritu Santo aquel día.
Renovación en el espíritu
Aquí muchas personas se engañan, porque entienden que el movimiento pretende simplemente ofrecer plegarias  especiales e intensificar la devoción a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Pero esto no es así. Las pretensiones de este movimiento son mucho más grandes, y sus efectos, si fuesen verdaderos sobrepasarían con mucho los producidos por los siete sacramentos instituidos por Jesucristo.
Sin embargo, el movimiento carismático y la Iglesia Católica no pueden estar de acuerdo. Si la Iglesia es verdadera, entonces el pentecostalismo es falso, y al revés, si el pentecostalismo es verdadero, la Iglesia Católica es falsa. Pero como la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica no puede ser falsa, se sigue que el pentecostalismo es falso y debe rechazarse.
Es menester  examinar el movimiento desde distintos puntos de vista. Al hacerlo, será imposible evitar repeticiones que, sin embargo, ayudarán al lector a hacerse una idea lo más completa posible de este movimiento que toca los fundamentos mismos de la piedad cristiana.

Una construcción sobre arenas movedizas
Doctrinalmente el movimiento esta construido sobre arenas movedizas. En efecto, cualquiera que intentase analizarlo a la luz de la enseñanza infalible de la Iglesia y de su Tradición auténtica, se encontraría frente a algo inasible.
El movimiento afirma fundarse en la experiencia personal y bajo la inspiración directa del espíritu Santo, cosas ambas que nadie puede controlar, y, como dicen los pentecostales, un movimiento tan lleno de vida no puede definirse y contenerse en los límites de fórmulas tradicionales. De ahí se sigue que el movimiento carismático no posee una doctrina sólida, sino sólo vagas afirmaciones, referencias inconsistentes del Nuevo Testamento, y formulaciones provisionales, en suma es una sombra evanescente.

Sus mismos jefes lo admiten.Orientaciones teológicas y pastorales sobre la renovación carismática católica es uno de los documentos más importantes del movimiento. Fue preparado en Malinas (Bélgica) del 21 al 26 de mayo de 1974 por algunos "expertos" internacionales, bajo la guía del Cardenal León Suenens, que, como nos informa el documento, "tuvo parte activa en la discusión y formulación del texto" (Prefacio). También se dice que "el documento no es exhaustivo y se requieren ulteriores estudios (...) esta afirmación representa una de las ideas más repetidas (...) el texto se presenta como una tentativa de respuesta a las principales preguntas que suscita el movimiento carismático" (prefacio). En otras palabras,  los autores no saben que es lo que son "ciegos guías de ciegos" (san Mateo 15, 14).
Cuando pasamos al texto, nos tropezamos con multitud de afirmaciones vagas, medias afirmaciones, intento de respuestas y opiniones. A duras penas se hacen algunas distinciones. Sin embargo las distinciones son justamente la base y la fuente de cualquier argumento teológico. Sin ellas es imposible distinguir lo verdadero de lo falso, la opinión o la hipótesis de la doctrina segura.
Tómese por ejemplo, el pasaje de la pág. 21 titulado La experiencia religiosa pertenece al testimonio del Nuevo Testamento, donde se afirma que "La experiencia del Espíritu Santo es la contraseña de un cristiano, y en parte, con ella los primeros cristianos se distinguían de los no cristianos. Se consideraban representantes, no de una nueva doctrina, sino de una nueva realidad: el Espíritu Santo. Este Espíritu era un hecho vital, concreto que no podían negar que eran cristianos. El espíritu les había sido infundido y lo habían experimentado individual y comunitariamente como una nueva realidad. La experiencia religiosa, es preciso admitirlo, pertenece al testimonio del Nuevo Testamento: si se quita esta dimensión de la vida de la Iglesia, se empobrece la Iglesia".
Sería difícil juntar en un párrafo tantas verdades, falsedades y medias verdades.
El texto es escurridizo, suena como algo piadoso y, para el ignorante, también convincente; pero en realidad es falso.
Es falsa la afirmación de que "los primeros cristianos se consideraban representantes no de una nueva doctrina, sino de una nueva realidad: el Espíritu Santo". La verdad es que Cristo envió a los Apóstoles a enseñar a todas las gentes (San Mateo 28). Ahora bien, enseñar es, ante todo y sobre todo, aceptar y transmitir una doctrina, no experimentarla, cosa ésta muy subjetiva y por lo mismo sujeta a ilusiones.
La "tesis de la experiencia y de la Fe" es la tesis de Lutero, no de Cristo, que vino "a dar testimonio de la verdad" (San Juan 18, 37) y que nos ha enseñado una doctrina bien definida respecto del Padre, de Sí mismo y del Espíritu Santo, de su Iglesia, los Sacramentos, etc. Él exigía que su enseñanza fuera aceptada con fe ciega, y que no fuera experimentada: "el que creyere y fuere bautizado, se salvará; pero el que no creyere se condenará (San Marcos 16, 16).
San Pablo escribió duros reproches a los Gálatas, porque se habían desviado de su primitiva enseñanza y les decía, que si Él mismo o un ángel les predicase una doctrina distinta de la que les habían predicado al comienzo, debía ser considerado anatema. Los Apóstoles y los primeros cristianos estaban muy interesados en la doctrina, y muy poco en el sentimiento y la experiencia. (Gálatas 1, 8).


El resto del párrafo y todo el capítulo que trata de Fe y Experiencia son una obra maestra de confusión.Tómese por ejemplo esta pasaje "el Espíritu Santo fue infundido sobre ellos y fue experimentado por ellos individual y comunitariamente como una nueva realidad".
Esto implicaría, aunque los autores se cuidan de no comprometerse con una afirmación categórica, que todos los cristianos de la era apostólica recibieron la efusión del Espíritu Santo y tuvieron la misma experiencia que los Apóstoles en el día de Pentecostés,con los mismos fenómenos místicos y milagros. Pero esto es falso: no hay nada en el Nuevo Testamento, en los escritos de los Padres, o en la enseñanza oficial de la Iglesia, que nos diga que sucedió así.
El Nuevo Testamento, es verdad, narra algunos casos en los que el Espíritu Santo descendió de manera extraordinaria sobre los nuevos cristianos, pero fueron casos raros y aislados.Incluso en el primer día, cuando fueron bautizadas tres mil personas, los primeros convertidos de la Iglesia, no hay indicios de que se produjera algún milagro de los Apóstoles entre ellos.
Además las palabras susodichas confunden dos cosas distintas: la íntima paz y alegría, que son propias de un verdadero cristiano (paz y alegría que sobrepasan todo sentido y human comprensión y que nadie puede arrebatarle), y la experiencia extraordinaria y mística, con carismas maravillosos, concedida a los apóstoles el día de Pentecostés y a algunas almas privilegiadas a los largo de los siglos.
Ocasionalmente Dios concede tales dones divinos a los hijos de los hombres, pero en ningún modo se deben al hombre, ni han sido prometidos a todo cristiano, ni son necesarios para santificarse.

Próximo tema:
Antecedentes y orígenes del pentecostalismo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Detienen a otra mujer cristiana en Pakistán acusada de blasfemia

Una mujer cristiana, Agnes Nuggo, ha sido acusada de blasfemia y detenida en la diócesis de Faisalabad, en la provincia de Punjab. Según ha informado a la Agencia Fides, la Comisión «Justicia y Paz» de la diócesis, Agnes tiene alrededor de 50 años, está casada con Bashir Masih, tiene hijos y vive con su familia en el barrio cristiano de Waris Pura.

Fides/InfoCatólica


Es cuanto la Agencia Fides sabe a través de la Iglesia local, que se está ocupando del caso, expresando su «profunda preocupación» sobre el asunto. La mujer ha sido acusada de blasfemia después de una disputa sobre un pedazo de tierra que ya había creado problemas precedentemente con algunos de sus familiares.
Algunos vecinos musulmanes la han acusado de haber pronunciado frases insultantes contra el profeta Mahoma y el Islam. El 16 de febrero, la policía local ha registrado un FIR (First Information Report), de conformidad con el art. 295/a del Código Penal y la ha arrestado. Agnes se dice inocente y afirma que las acusaciones son totalmente inventadas. Según algunas religiosas que conocen a Agnes personalmente “el caso es bastante complicado: la mujer cayó en una trampa. Algunos han querido vengarse de ella, porque en el pasado, Agnes había accedido a testificar ante el tribunal por dinero”.
Fr. Nisar Barkat, Director de la Comisión Justicia y Paz de Faisalabad, explica a Fides: “El Obispo Joseph Coutts ha sabido del caso y me ha pedido que lo siga de cerca”. El P. Nisar ha estado en el tribunal y ha obtenido una copia de la denuncia en contra de Agnes, que tendrá la primera audiencia ante el tribunal dentro de dos semanas. La Iglesia va a buscar un abogado y se encargará de la familia.
El P. Pascal Paulus, sacerdote dominico, párroco en la zona de Waris Pura, explica a Fides que “la situación es crítica para nosotros los cristianos. Hay que ser muy cautelosos. Los radicales islámicos quieren explotar estos casos para atacar a las minorías cristianas. Estamos expuestos a agresiones con falsos pretextos, que ya se han producido en el pasado”.
La condición de mujer cristiana, doblemente difícil
Haroon Barket Masih, de la “Masihi Foundation”, que se ocupa de Asia Bibi, comenta a Fides. “Esta es una nueva Asia Bibi. El de Agnes es uno de los muchos casos de persecución que se siguen produciendo. La mayoría de los episodios permanecen ocultos y no llegan a salir a la luz de la opinión pública. Sólo cuando las familias de las víctimas piden ayuda a iglesias, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, entonces, las injusticias salen a la luz. Las familias a menudo guardan silencio por temor a las represalias. Y las instituciones están ausentes: en esta situación, ¿qué pueden hacer los cristianos?”
Rosmary Noel, responsable de la “Pakistan Catholic Woman Oragnization” recuerda a Fides: “Ser una mujer cristiana en Pakistán es un doble desafío. Por si misma la situación de la mujer está expuesta a la discriminación, la violencia y el abuso. Las mujeres tienen difícil el acceso a la educación y al mundo del trabajo. Las cristianas sufren una doble discriminación. Son consideradas objetos por los musulmanes y sufren todo tipo de abusos e injusticia, en medio de la indiferencia general”.
Según los datos facilitados a Fides por la “Comisión Justicia y Paz” de los Obispos de Pakistán, con Agnes son 16 las mujeres cristianas acusadas y encarceladas entre 1987 y 2010 (además de una mujer musulmana y una hindú), pero muchos otros casos se escapan al recuento, ya que no terminan con una denuncia oficial.

martes, 22 de febrero de 2011

Las conversaciones en Roma a punto de romperse

"Es preciso distinguir el fin que persigue Roma del que tenemos nosotros. Roma indicó que existían problemas doctrinales con la Fraternidad y que los mismos debían aclararse antes de un reconocimiento canónico —problemas que, tratándose de la aceptación del Concilio, obviamente provendrían de nuestra parte. Para nosotros, en cambio, se trata de otra cosa: queremos exponer a Roma lo que la Iglesia siempre enseñó, y con eso, señalar las contradicciones existentes entre esta enseñanza multisecular y lo que sucede después del Concilio. De nuestra parte, ese es el único objetivo que perseguimos". M. Fellay



Las conversaciones del Vaticano con un controversial grupo disidente católico están cerca de llegar a su fin sin ningún acuerdo sobre reintegrar a los ultra-tradicionalistas, incluyendo a un obispo que al negar la existencia del Holocausto avergonzó al papa Benedicto XVI.


El obispo Bernard Fellay ha dicho que su Sociedad de San Pío X (SSPX) no ha tenido éxito en convencer a miembros del Vaticano en hacer que las enseñanzas eclesiásticas vuelvan a ser cómo eran hace medio siglo, antes de las reformas del Concilio Vaticano II (1962-1965).


Benedicto XVI provocó una ola de protestas en 2009 al levantar las excomuniones impuestas a los cuatro obispos en 1988 sin requerirles primero que aceptaran su autoridad sobre la doctrina de la Iglesia.


Su decisión también provocó amplias protestas, de católicos romanos y judíos, debido a que uno de los obispos, Richard Williamson, había negado públicamente el Holocausto. Desde entonces ha sido condenado y multado por discurso de odio en Alemania.


"Estamos llegando a la conclusión (de las charlas) porque hemos analizando las principales preguntas planteadas por el Concilio", dijo Fellay al distrito de Estados Unidos de la SSPX en una entrevista publicada en su página web www.sspx.org.


Consultado sobre si los funcionarios del Vaticano habían cambiado de opinión durante las conversaciones, que comenzaron a fines de 2009, respondió: "No creo que se pueda decir eso". Indicó que el Papa "tiene una cierta comprensión con nosotros, pero dentro de límites".

EL FIN DEL MUNDO PUEDE ESPERAR

Atemorizan con fin del mundo en Choluteca, Honduras


El 21 de mayo es el día del juicio final, así lo afirma un rótulo que es transportado en un camión salvadoreño que recorre las calles de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

La singular propaganda mantiene atemorizados a los pobladores de los diferentes barrios y colonias de la Sultana del Sur, en los últimos días.

Y es que el automotor transita los principales calles de la localidad, en especial las calles del comercio, sin que hasta el momento se conozca quiénes representan la organización que muestra la publicidad.

El letrero adjudica la frase la institución Family Radio, de los Estados Unidos, pero se desconoce con qué propósito y al igual si esta denominación cuenta con oficinas en la comunidad.

Iglesia católica

El obispo de la diócesis de Choluteca, Guido Plante, dijo que mensajes como estos solamente vienen a atemorizar a las personas que lo ven, ya que algunas lo creen y hasta pueden tomar decisiones que no tienen fundamento en las escrituras.

"Pero esto es una falsedad en comparación a lo que dice la Biblia pues señala que nadie sabe ni la hora ni el día en que Dios ha de venir por su iglesia", dijo el máximo representante de la iglesia católica en la comunidad.

El religioso manifestó que es necesario que se investigue de dónde viene el automotor y con qué objetivo, ya que ha atemorizado a la población, además de que no se puede permitir que informaciones de esta naturaleza sean promovidas sin ninguna base religiosa.

El vehículo en que se conduce porta placas salvadoreñas, por lo que se les consultó a los ocupantes que de dónde provenía esta información, a lo que respondieron que habían sido contratados para realizar el trabajo como empresa publicitaria, pero no tenían ninguna injerencia con lo expresado en el anuncio.

Intervención

Por su parte, la gobernadora de Choluteca, Vilma Aguilar, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, al igual que las personas que llegan a la comunidad, ya que se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.

lunes, 21 de febrero de 2011

Joel Roberts Poinsett HISTORIA-RELIGIÓN-MÉXICO

Primer embajador norteamericano en México


Apenas independizado México de España por Agustín de Iturbide en 1821, llegó al país como enviado oficioso de los Estados Unidos, Joel Roberts Poinsett, para hacer gestiones tendientes a beneficiar a su país, y tuvo tal influencia en nuestros asuntos políticos y sociales, que marcó el rumbo de nuestra nación hasta nuestros días.

Formación

Poinsett nació el 2 de marzo de 1779 en Charlestón, Carolina del Sur; su familia descendía de hugonotes franceses. Estudió en la Universidad de Edimburgo y en la Academia Militar de Woolwich. Practicó el Derecho. Viajó por Suiza, Francia, Italia, Suecia, Finlandia, Rusia y Prusia, todo lo cual le proporcionó conocimientos invaluables que habrían de servirle como agente al servicio de su patria. Empezó en Argentina en 1810, donde no tuvo éxito; continuó en Chile, promoviendo y participando en revueltas contra los españoles, por lo cual fue expulsado de ese país en 1815.


Poinsett e Iturbide
El Secretario de Estado, Henry Clay lo nombró como agente no oficial ante el gobierno de Iturbide, y llegó a México por primera vez el 28 de Octubre de 1822. Seis días después de su llegada se entrevistó con el Emperador, quién lo recibió cortés pero fríamente, debido a que desconfiaba del visitante. Desde el primer momento hubo una mutua antipatía, dadas las características de ambos personajes: Iturbide católico, militar, acostumbrado al gobierno monárquico español, y Poinsett protestante, masón, anti-católico, anti-español y anti-monárquico furibundo, fanático de su sistema norteamericano republicano y novedosamente democrático, pero sobre todo agente secreto de su país, que venía dispuesto a obtener el mayor provecho posible de la situación política que se vivía en México a raíz de la Independencia.


Poinsett propuso a Iturbide que adoptara para México un sistema de gobierno republicano como el de los Estados Unido; Iturbide le contestó que esa forma de gobierno era desconocida en nuestro país y no era apta para la nación, que desde la Colonia se había regido por la monarquía española. Tal respuesta molestó mucho a Poinsett, quien, al igual que sus compatriotas, era fanático de su sistema político, como sucede en nuestro días, en que los Estados Unidos insiste para que en todo el mundo se implante su forma de gobierno, sin tomar en cuenta las características sociales y políticas de cada país. Tal negativa de Iturbide aumentó la antipatía que Poinsett tenía hacia él.


El enviado oficioso proponía al gobierno mexicano lo siguiente: Ajuste de las fronteras de ambos países (favorable a los Estados Unidos), un tratado comercial y que se les vendieran Texas, Nuevo México, Coahuila, Nuevo León, Sonora y las Californias.
El rechazo por parte de Iturbide y del Sr. Azcárate, encargado para tratar con Poinsett, fue total. Esto fue un duro golpe para el enviado, quien además traía otras instrucciones confidenciales: si Iturbide aceptaba sus propuestas, se reconocería a su gobierno, pero en caso contrario, como sucedió, habría que derrocarlo.


Fracasada su misión, Poinsett regresó a los Estados Unidos, quince días después de su llegada a México. Luego de lo anterior, sucedieron los trascendentales hechos políticos de la abdicación y exilio de Iturbide así como su fusilamiento al regresar, en el pueblo de Padilla, Tamaulipas, el 19 de julio de 1824, por decreto del Congreso que lo había derribado.
Los historiadores coinciden en que la caída de Iturbide se debió a las intrigas de Poinsett junto con las logias masónicas, por haberse negado a las propuestas norteamericanas anteriormente citadas.

Fundador del Rito Yorkino en México




Al caer el Imperio, gobernó al país un organismo llamado Supremo Poder Ejecutivo, que actuó el 30 de marzo de 1823 al 10 de octubre de 1824, integrado por tres generales: Pedro Celestino Negrete, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, con otros tantos suplentes y sus respectivos ministros. La nación quedó en gran desorden político, se separó Centroamérica, y otras provincias también intentaban hacerlo. Se integró un nuevo Congreso, que aprobó el régimen republicano y federal, confirmado con la Constitución del 4 de octubre de 1824, donde se impuso el criterio del destacado miembro de la masonería, canónigo de la catedral de Puebla, Miguel Ramos Arizpe, quien hizo el proyecto de la Constitución y puso nombre al país como Estados Unidos Mexicanos imitando a nuestros vecinos del Norte.
En esta situación aparece de nuevo Poinsett, pero como ministro plenipotenciario de los Estados Unidos, y el 1º de julio de 1825 presentó sus credenciales al ya nombrado primer Presidente de México: Guadalupe Victoria.
En ese tiempo era decisiva la influencia de la masonería escocesa, quien había provocado la caída de Iturbide, aún cuando muchos de sus miembros simpatizaban con algunas de sus ideas, tales como un gobierno centralista y la unión de todas las razas y clases sociales. Todo esto chocaba con los planes de Poinsett, y el rito escocés ya no le resultaba útil, por lo cual decidió fundar uno nuevo, el de York; pidió autorización al Gran Maestre de Filadelfia Thomas Kittera, e instaló el nuevo rito en su casa el 29 de septiembre de 1825, adhiriéndose a él mucha gente inexperta pero ambiciosa que deseaba poder y dinero. Fueron mienbros distinguidos de esta logia el yucateco Lorenzo de Zavala, el canónigo Ramos Arizpe, el Secretario de Hacienda Ignacio Esteva y el sacerdote José M. Alpuche.


El nuevo rito fue núcleo del Partido Popular, base a su vez del Partido Americano y luego del Partido Liberal. Quizás fue éste el hecho más trascendental, social e inclusive religioso, hasta nuestros días.

"El carácter nefasto de la nueva fundación masónica no radicaba tanto en su propia naturaleza, cuanto en la guerra sin cuartel que habría de provocarse luego entre ambos ritos enemigos. En el momento en que la seguridad de la nueva nación exigía la supresión de los odios y banderías de secta, vino a arrojarse la semilla que daría por fruto no transitorias disidencias, sino una constante guerra civil. Frente a este hecho, reconocido aún por quienes mantienen ciertos lazos de afinidad con los grupos que Poinsett auspició, resultan pueriles los alegatos del más fervoroso biógrafo del charlestoniano (Lorenzo de Zavala) quien asegura que Poinsett no estableció el Rito de York para que chocara con los escoceses, sino exclusivamente para extender a México una jerarquía masónica más elevada".1

Las divisiones políticas entre yorkinos y escoceses, llevaron a motines y pronunciamientos como el de La Acordada, el saqueo de Parián y la toma del Palacio Nacional, para poner en la presidencia al Gran Maestre yorkino Vicente Guerrero, con las consiguientes perdidas humanas y materiales, todo alentado por el Embajador americano y sus seguidores.


Expulsión de los Españoles de México 
Poinsett fomentó la Leyenda Negra anti española, exaltó la "gran cultura indígena" destruida por los españoles en el siglo XVI, que implantaron el robo y el asesinato en lugar de las nobles costumbre indígenas; la horrible inquisición, los Autos de Fe, etc.

En estas ideas anti-españolas,-que han llegado hasta nuestros días- se pueden ver las intenciones de desquiciamiento del país: aniquilados los españoles de sangre y cultura, los indígenas podrían ser presa fácil; y si aquí se había logrado el mestizaje, era forzoso separar las razas para dominarlos. En medio de esa efervescencia, el descubrimiento de una conjura promovida por el clérigo español Joaquín Arenas para restaurar el gobierno español, sirvió de pretexto para la persecución y expulsión posterior de los españoles. Esta conspiración, manipulada por los yorkinos con falsos testimonios y propaganda, aumentó el odio contra los españoles, "que era uno de los fines perseguidos por Poinsett para hacer caer a México bajo su influencia, separándole del predominio europeo".2

La expulsión total de españoles ocurrió el 20 de marzo de 1829, ocasionándole un triple perjuicio al país:


  • Demográfico, por pérdida de habitantes en varias regiones.
  • Económico, por pérdida de capitales, industrias y tierras productivas útiles para el desarrollo del país.
  • Religioso, por la pérdida de sacerdotes y religiosos, y de las misiones de Nuevo México, California y otras regiones volviendo a caer en la barbarie los indígenas semi-civilizados.


Acerca de lo anterior escribió el famoso historiador Alberto María de Bustamante en su Gabinete Mexicano, citado por Alberto María Carreño: "En esta sazón apareció Poinsett con el depravado designio de fomentar la desunión, no sólo entre los mexicanos y españoles, sino entre los mismos mexicanos, diseminó a todos sus agentes por toda la República, que correspondieron exactamente a su misión, sembrando la discordia entre hermanos. Nuestra República era entonces la imagen del infierno, pues todos se hostilizaron sin piedad; logró por fin, no sólo dividirnos para que su misión sacase todo el partido posible de nuestra desunión, desmembrándose la integridad de nuestra República, sino que se diese la ley de expulsión de españoles, para que emigrando a Norteamérica con sus inmensos capitales, aumentasen la riqueza de su nación..."3


Poinsett Expulsado de México 

Tanta inestabilidad provocó Poinsett en el país, que se levantó un clamor popular exigiendo su expulsión. El ministro de Asuntos Exteriores, José María Bocanegra, por órdenes del presidente Guerrero pidió el retiro del embajador el 1° de enero de 1830. En ese mismo mes y año, Poinsett salió de México para no regresar más, pero dejaba al irse 120 logias yorkinas, que habrían de continuar su obra a todo lo largo de nuestra historia. 


"La atención pública se entretuvo con la salida de México del famoso Poinsett, que El Sol anunció el día 4 diciendo: 'El domingo 3 de enero salió de México Poinsett: al huir de entre nosotros este famoso autor del yorkismo iba acompañado de millones de maldiciones..."4

Así salió Poinsett de México, luego de haber ejercido una gran influencia política al servicio de intereses expansionistas de su país por medio de las logias yorkinas supeditadas a las norteamericanas, y es triste constatar que muchos mexicanos de diversas categorías estuvieron a sus órdenes y sirvieron incondicionalmente a sus fines, tal vez por ignorancia o ambiciones personales.

En nuestra historia, sobre todo la oficial, se habla muy poco de este personaje tan importante para explicar muchos acontecimientos que nos afectan hasta nuestra época actual.






1.- José Fuentes Mares, Historia de una gran intriga, Editorial Jus, México 1975, pág. 130.
2.- Alfonso Toro, Historia de México, Editorial Patria, México 1961, pág. 289
3.- Alberto María Carreño, México y los Estados Unidos de América, Editorial Jus, México, 1962, pág. 122.
4.- México a través de los siglos, t IV; México independiente, Editorial cumbre, México, 1975, pág. 231.
Juan B. Íñiguez Dios nunca muere Otoño 2005 N° 22

domingo, 20 de febrero de 2011

Benedicto XVI dice que el protestantismo no es herejía

www.vaticanocatolico.com




Católicos rezan ante besos de gays

En el marco de la concentración “Besos contra la homofobia”, homosexuales se dieron muestras de cariño en la Plaza de Armas de Lima.

La concentración de gays y lesbianas en la Plaza de Armas de Lima denominada “Besos contra la homofobia” se desarrolló sin problemas ni enfrentamientos con las autoridades, aunque los transeúntes manifestaron su malestar ante tales muestras de cariño.


Esta reunión de los homosexuales fue en respuesta a la agresión que sufieron, el último sábado, de parte de los policías, quienes los desalojaron de la Catedral de Lima bajo el argumento de que es una zona rígida.


No obstante, los fieles católicos también reaccionaron y se agruparon en la entrada de la puerta de la iglesia y rezaron de rodillas.

sábado, 19 de febrero de 2011

COMENTARIOS ELEISON 188 (19-II-2011) : INCREÍBLE ARROGANCIA


Los catastrofistas no se vuelven populares, pero si son ministros de Dios, ellos deben de decir la verdad. Hoy en día algunas personas piensan que esos ministros no deberían de preocuparse por la política o la economía. Pero ¿qué hacer si la política se ha convertido en una religión substituta, necesariamente una religión falsa, al poner el hombre en el lugar de Dios? ¿O si la economía (o las finanzas) están a punto de ocasionarles hambre a muchas personas? ¿O es acaso que los ministros de Dios no tienen permitido preguntar, como Aristóteles, cómo es que la gente va a tener una vida virtuosa si ni siquiera tienen satisfechas sus necesidades básicas? ¿No es entonces de importancia para los ministros de Dios el que la gente tenga una vida virtuosa?

Por lo tanto no me disculpo por citar un extraordinario párrafo de un reportero del prestigioso Wall Street Journal quien relata cómo en el verano del 2006, un asesor ejecutivo del entonces Presidente Bush le reprochó por escribir un artículo criticando una antigua directora de comunicaciones de la Casa Blanca. Dice que en aquel entonces el no comprendía por completo lo que el asesor le decía, pero tiempo después se dio cuenta que iba directamente al corazón de la presidencia de Bush. Enseguida las mismas palabras del asesor, como las citó el reportero: --

La gente así como el reportero, le dijo el asesor, forman parte de " lo que llamamos la comunidad basada en la realidad, refiriéndonos a la gente que cree, como ud., que las soluciones emergen del estudio juicioso de la realidad tal como se discierne." El reportero debe de olvidarse de los viejos principios que proponen respetar la realidad. "Ya no es esa la manera en que funciona en mundo. Ahora somos un imperio y cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad - con tanto juicio como se quiere - entonces actuaremos de nuevo creando otras nuevas realidades, que también podrá estudiar, y así es como las cosas se resolverán. Somos actores en la historia... y usted, todos ustedes, no tendrán más que estudiar lo que nosotros hacemos." (Refiérase al sitio  www.321 gold.com, Feb 2, "Somos Víctimas de un Golpe de Estado Financiero", por Catherine Fitts.)

Aquí no soy yo el que moraliza acerca de cómo el mundo moderno vive de la fantasía. Esta es una persona con un alto rango y con acceso a información privilegiada del interior de Washington, jactándose positivamente acerca de cómo el mundo moderno vive de la fantasía. ¿Acaso sus palabras no corresponden exactamente a las fabricaciones, por ejemplo, del 9/11 y de las "armas masivas de destrucción" de Saddam Hussein, "creadas" para justificar políticas que de otra manera serían imposible justificar? La arrogancia mostrada por este desprecio de la realidad como de aquellas personas que respetan esta realidad, lo deja a uno pasmado.

Los Griegos de la era clásica eran paganos sin conocimiento del Dios revelado, pero tenían un entendimiento claro de aquella realidad que es la estructura moral de su universo gobernado, como ellos lo percibían, por los dioses. Cualquier hombre, aún un héroe, que desafiaba esa estructura, como el asesor de Bush, era culpable de "hibris" o de levantarse por encima de su propia condición humana, y sería aplastado como correspondía por los dioses.

Católicos, si piensan que la gracia elimina la naturaleza, más les valdría volver a aprender de los paganos de los viejos tiempos aquellas lecciones de la naturaleza que son necesarias hoy en día más que nunca antes. Vea a Jerjes en Los Persasde Esquilo, a Creonte en laAntígona  de Sófocles, a Penteo en Las Bacantes de Eurípides. ¡Ciertamente recen el Santo Rosario, pero también lean los famosos autores clásicos, planten papas y disminuyan sus deudas, ese es mi consejo!




Kyrie eleison

EL SUEÑO MUSULMÁN


La Hermandad Musulmana



La frase acuñada por el filósofo estadounidense Francis Fukuyama, "Fin de la historia", que también fue el título del libro -en el cual explicó que la caída del Muro de Berlín significaba la victoria definitiva de la democracia liberal-, nunca pensó que el resto de la historia actual se significaría gracias a que la ideología musulmana pasaría a "la conquista" del resto del mundo.

Las tendencias ideológicas emergentes en el Medio Oriente, que surgen de las protestas sociales amplían su ola expansiva sin que los Estados Unidos, Europa o las Naciones Unidas pueden hacer para detener esto. Un califato islámico unido en el Oriente Medio y África del Norte está a punto de emerger, y la cadena de acontecimientos necesarios para que eso suceda ya ha progresado tanto que es irreversible. La única pregunta que queda ahora es el tiempo. ¿Cuánto tiempo pasará antes de estos disturbios-revoluciones desestabilicen a todos (o la mayoría) de los gobiernos árabes y den lugar a una convocatoria de un nuevo orden.
Estamos en las primeras etapas de esta revolución y no tenemos idea de lo rápido que se expandirá.

Túnez, Egipto, Bahrein, Libia, Irán, Yemen, Sudán, Jordania que se han contagiado de estas revueltas que sacuden al mundo musulmán tienen explicación en un "plan para la dominación del mundo islámico" ampliamente explicado por el Sheij Imran Hossein en una profética conferencia en 2003, en donde habla del "choque de civilizaciones", y del "sueño del Islam en el siglo 20, que será realidad en el siglo 21". Relata de un plan que data de muchos años y que busca provocar "La Gran Guerra" como él la llama. Su voz es cálida y se refiere al regreso del mesías y la llegada del Imam Mandi, y obviamente del Dajjal. Pero... algo hay que no convence. Israel es parte central de la profecía, el reloj de los milenios. A veces es inexplicable el odio que se derrama, porque de alguna manera están ligados al destino. El Dajjal vendrá en contra de Dios, y extrañamente los que se van a matar lo harán en su nombre, cristianos, musulmanes y judíos. O sea el fratricidio más absoluto.




Israel se encuentra en un callejón sin salida. Arabia Saudita se encuentra cada vez más aislado. Mientras la monarquía Saudí puede hacer algo para apaciguar a las almas, Israel no puede hacer más que esperar sentado y lo inevitable.
La ira de los manifestantes pudiera ser comprensible, pero los resultados de las revueltas probablemente resultarán en contra del principal interés de cada país, y sobre todo contra los intereses de Israel y Occidente. 


El Sueño Musulmán
El problema medular de estas revueltas vendría siendo por supuesto la cultura. La palabra cultura proviene del latín cultus que significa "religión", y toda la cultura se basa en la religión. No es casual que la "Hermandad Musulmana" ocupe una posición dominante en la política egipcia y en los demás países del Medio Oriente, y, aunque las intenciones de los manifestantes pudieron ser en este caso puras, el resultado de su acción los colocaría dentro de un régimen mucho más duro que el que Hosni Mubarak ejerció durante su reinado de treinta años. Simplemente no hay suficiente apoyo occidental, y la defensa de la democracia en favor de Egipto puede hacer polvo los logros por estas revueltas. Hoy el respaldo de los militares es importante, con lo cual podrían alcanzar una democracia por un corto tiempo, pero, la Hermandad Musulmana ya se está preparando para presentar candidatos políticos para las elecciones, y una vez que sus candidatos sean elegidos, se puede esperar, de el cambio del florecimiento de la democracia al régimen teocrático con bastante rapidez.




Información de:
Thecatholicknight
Las Guerras Mesiánicas