martes, 31 de mayo de 2011

Lapidan a una joven de 19 años por participar en un concurso de belleza

Katya Koren fue encontrada muerta cerca de su casa en un pueblo de Crimea


Una joven de 19 años ha sido lapidada por participar en un concurso de belleza en Ucrania. Katya Koren, de religión musulmana, fue encontrada muerta en un pueblo de Crimea tras ser juzgada por la ley de la Sharia, según publica el 'Daily Mail' .


Katya, la joven musulmana, lapidada por violar la sharia, tras participar en un concurso de belleza en Ucrania. Foto Daily Mail

Los amigos de la joven asesinada decían que era demasiado moderna y estaba demasiado pendiente de la moda. Para colmo había participado en un certamen de belleza.

El cuerpo de Katya fue quemado en una zona forestal y encontrado semanas después de su desaparición.

La policía ha abierto una investigación y los primeros sospechosos son tres jóvenes musulmanes que pedían la muerte de la chica por infringir los preceptos del Islam.

Uno de ellos, de 16 años, que ya ha sido arrestado, acusó a Katya de violar la sharia, además de admitir que no se arrepiente de su muerte.

La lapidación es un tema que separa a los musulmanes, un grupo más conservador y extremista hace una interpretación estricta de la ley islámica, mientras que otros niegan que el Islam promueva esas ejecuciones.

Según el informe anual de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte en todo el mundo , publicado en abril , no hubo ejecuciones extrajudiciales por lapidación en 2010.

Visto en: 
Alianza Civilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario