martes, 3 de mayo de 2011

Obispo de pasarela

Mons. Domenico Mogavero lleva la túnica de seda diseñado por Giorgio Armani en la misa en la isla mediterránea de Pantelleria. Por lo visto no conoce la humildad franciscana. Fotografía: Franco Lannino / EPA

El diablo puede usar Prada, pero un obispo siciliano se ha propuesto mostrar que Satanás no tiene la exclusividad sobre el diseño de la ropa, ordenando nuevas vestimentas de Giorgio Armani.

Mons. Domenico Mogavero señaló que recibió felicitaciones de los feligreses cuando asistieron a misa el pasado lunes en la isla mediterránea de Pantelleria, sobre las vestiduras de seda verde diseñadas por Armani y decoradas con símbolos de la vid, el trigo, conchas y estrellas de mar.

Mogavero dijo que la vestimenta había llamado la atención de la feligresía , en especial entre las mujeres, pero advirtió que no tenía intención de convertir el pasillo del templo en una pasarela.

Conocido como un libre pensador dentro de la iglesia, Mogavero llamó una vez para el primer ministro italiano Silvio Berlusconi a renunciar por sus escándalos sexuales y ha dicho a los italianos mostrar mayor tolerancia hacia los inmigrantes.

Más recientemente, escribió el prefacio de un libro que detalla los escándalos financieros en el Vaticano durante el papado de Juan Pablo II y fue publicada en vísperas de la beatificación del pontífice polaco.

Mogavero empresa de ropa de diseño también comentó que el Papa Benedicto XVI tenía una debilidad por los zapatos rojos de Prada, aunque el diario vaticano L'Osservatore Romano, desmintió los rumores, señalando que los zapatos en cuestión eran de hecho realizados por un artesano italiano. "El Papa no viste Prada sino de Cristo", dijo el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario