sábado, 26 de noviembre de 2011

PRINCIPIO DE DOLORES





Orígenes:



"Así como enferman los cuerpos antes de la muerte, así es necesario que antes de la destrucción del mundo, la tierra, como agonizante, experimente grandes y frecuentes sacudidas; que el aire, tomando cierto aspecto mortífero, se convierta en pestilente; y que faltando la fuerza vital de la tierra, ésta no produzca frutos. Por lo tanto, en virtud de la escasez de los alimentos, los hombres se excitarán por la avaricia, y harán grandes guerras. Y como las insurrecciones y las luchas serán hijas de la avaricia, y además por las codicias de mando y de la vanagloria, habrá alguno que sea la causa primera de todos aquellos males que habrán de suceder antes de la destrucción del mundo. Así como la venida de Jesucristo trajo la paz para muchas gentes en virtud de la misericordia divina, así es consiguiente que por la multiplicación de la iniquidad se enfríe la caridad de muchos, y que Dios y Jesucristo los abandonen; que se levanten muchas guerras entre ellos, puesto que la santidad no evitará que obren los principios germinadores de las guerras. Por el contrario, las fuerzas adversarias, no detenidas ni por Cristo ni por los santos, actuarán sin obstáculo en los corazones de los hombres para que se levante pueblo contra pueblo, y reino contra reino. Por lo tanto, así como algunos creen, que el hambre y la peste son producidos por los ángeles de Satanás, estos poderes también se envalentonarán entonces por las virtudes enemigas, cuando no haya discípulos de Jesucristo que sean la sal de la tierra y la luz del mundo destruyendo todo lo que siembra la malicia de los demonios. Alguna vez venían hambres y pestes sobre Israel por sus pecados, pero habían quedado libres de ellas por las oraciones de los buenos. Se dice oportunamente "por los lugares", porque el Señor no quiere destruir al género humano en un sólo día, sino juzgarlo por partes, y darle lugar a que se arrepienta. Por lo tanto, si cuando empiecen los males no se ha declarado aun la corrección general, le sucederá peor. Por esto sigue: "Todas estas cosas son principio de dolores", que habrán de seguir contra los impíos, para que sean atormentados, con agudísimos dolores". 

(In Matthaeum, 28; Com. Mt. 24, 8).

domingo, 13 de noviembre de 2011

Informe AIEA sobre Irán pone al mundo al borde de guerra nuclear, dice Castro

El ex presidente cubano Fidel Castro estimó el día 13 que el más reciente informe sobre Irán de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) pone al mundo al borde de una guerra nuclear, que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel preparan contra ese país.

"Lo insólito es que apenas la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio por concluida la operación en Libia, a finales de octubre, la AIEA lanzó el informe político, tarifado y sectario, que pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares", escribió Castro en el más reciente de sus artículos que publican este domingo los medios cubanos bajo el título de "Reflexiones del compañero Fidel".

El veterano político, de 85 años, aseguró que de esa forma la agencia, un órgano de Naciones Unidas que debiera estar al servicio de la paz mundial, apoya la guerra atómica que el imperio yanqui, en alianza con Gran Bretaña e Israel, viene preparando minuciosamente contra Irán.

"Después del Veni, vidi, vici del famoso emperador romano (...), traducido al vine, vi y murió transmitido a la opinión pública por una importante cadena de televisión tras la muerte del líder libio Muammar El Gaddafi, sobran las palabras para calificar la política de Estados Unidos", afirmó el líder de la Revolución Cubana.

En el texto, que tendrá una segunda parte mañana, Castro también criticó la reciente reunión del G-20, en Cannes, donde no hubo respuesta, ni solución alguna para los problemas más serios de la economía mundial, y pidió hacer conciencia sobre el abismo hacia dónde la humanidad está siendo conducida.

El ex mandatario, quien abandonó el poder en julio de 2006 tras una severa crisis de salud que lo puso al borde de la muerte, se mantiene políticamente activo con su columna de "Reflexiones", en la que desde marzo de 2007 ha publicado más de 400 textos sobre temas internacionales e históricos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Netanyahu: "Hay que detener a Irán"




Luego de la publicación del contundente informe de las Naciones Unidas sobre el programa nuclear iraní, Israel llamó abiertamente a la comunidad internacional a frenar el desarrollo del plan del régimen de Teherán, considerado una amenaza para la estabilidad mundial.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó ayer a la comunidad internacional a detener los pasos de Irán hacia el arma nuclear, tras la publicación del documento sobre el programa atómico de Teherán elaborado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Por primera vez esa institución admitió que el régimen iraní trabaja de manera secreta en el desarrollo de un dispositivo atómico.


"Este informe significa que la comunidad internacional debe conseguir detener la carrera de Irán hacia armas nucleares que ponen en peligro la paz del mundo y de Medio Oriente", afirmó ayer Netanyahu, citado en un comunicado, luego de que su oficina guardara silencio por 24 horas.


"El documento del OIEA corrobora la posición de la comunidad internacional y de Israel según la cual Irán está desarrollando armas nucleares", subrayó el premier de Israel, país que, junto con Estados Unidos y los aliados occidentales, mantiene fuertes sospechas de que las verdaderas intenciones del esfuerzo nuclear de Teherán tienen por objetivo dotarse del arma nuclear.


El demoledor informe de la agencia nuclear de la ONU coincidió con la erupción en Israel de un fuerte debate público sobre las posibilidades de un ataque del Estado judío a las instalaciones nucleares iraníes y sus dramáticas consecuencias.


En un nuevo capítulo de esa discusión, expertos y políticos israelíes expresaron ayer crecientes dudas sobre la posibilidad que tiene su país de bloquear militarmente el plan nuclear iraní, una amenaza que aún esgrime el gobierno de Netanyahu, con presiones a funcionarios y a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).


"Israel no puede permitirse actuar en solitario contra Irán", advirtió el general de reserva Uzi Eilam, ex presidente de la comisión israelí de energía nuclear. "Incluso si Irán logra hacer explotar un artefacto nuclear, tal como lo ha hecho Corea del Norte, necesitará aún seis o siete años para equipar sus misiles con cabezas nucleares. Irán no supone una amenaza existencial para Israel", afirmó Eilam a la radio militar.

domingo, 6 de noviembre de 2011

INMINENTE ATAQUE A IRÁN: ISRAEL


El presidente israelí, Shimon Peres, advirtió el sábado de que un ataque contra Irán se hace "cada vez más verosímil" poco antes de la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre el programa nuclear de Teherán.


"Los servicios de información de diversos países que vigilan ese país se inquietan y presionan a sus dirigentes para que adviertan de que Irán está lista para obtener el arma atómica", afirmó Peres en el segundo canal privado de la televisión israelí.


"Debemos dirigirnos a esos países para que cumplan sus compromisos (...) Debemos hacerlo y la lista de opciones es larga", añadió.


Peres se expresó antes de conocerse el próximo martes el informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el programa nuclear iraní, que los expertos israelíes consideran "alarmante".


El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, estimó que el informe demostrará "más allá de cualquier duda" los objetivos militares del programa nuclear iraní y espera que Irán sea objeto de una nueva serie de sanciones internacionales.


Según el diario israelí Haaretz, el informe de la AIEA tendrá "una influencia decisiva" en el Gobierno.


La hipótesis de un ataque preventivo de Israel contra las instalaciones nucleares de Israel ha cobrado fuerza estos últimos días, alimentada por indiscreciones organizadas a los medios de comunicación sobre un debate que divide al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.


El titular de Defensa, Ehud Barak, desmintió el lunes informaciones de que ya tenía decidido con Netanyahu atacar a Irán. Pero acto seguido agregó que "pueden crearse situaciones en Oriente Medio en las que Israel deberá defender sus intereses vitales de manera independiente, sin tener que apoyarse en otras fuerzas regionales o de otros lugares".


Según Haaretz, la mayoría de los 15 miembros del gabinete israelí de seguridad se opone por ahora a un ataque contra Irán y es la única instancia que puede tomar una decisión de esta gravedad.


Muchos responsables israelíes destacan que Israel no puede lanzar una operación como ésta sin coordinarla previamente con Estados Unidos y sin el visto bueno de este país.


Los israelíes están divididos entre partidarios (41%) y opuestos (39%) a un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, según un sondeo.


Israel está considerado una potencia nuclear regional pero nunca ha confirmado ni desmentido disponer de armamento atómico. Según fuentes extranjeras, dispondría de un arsenal de 200 ojivas nucleares y de vectores adecuados para her uso de ellas.


Israel realizó el jueves un gran ejercicio de defensa pasiva simulando un ataque de misiles convencionales y no convencionales en la región de Tel Aviv, además de lanzar el miércoles con éxito un misil balístico dotado con un nuevo sistema de propulsión.


Los medios israelíes también reseñaron un ejercicio realizado estos últimos días por 14 aviones israelíes en Cerdeña (Italia) en cooperación con la aviación italiana para entrenarse para misiones "de larga distancia" que requieren sobre todo reabastecimiento en vuelo.


Irán, por su parte, avisó de que "castigará" a Israel en caso de ataque.


"Estados Unidos sabe que todo ataque del régimen sionista contra Irán producirá serios daños no solo a ese régimen sino también a Estados Unidos", advirtió el jefe del Estado Mayor iraní, general Hasán Firuzabadi, citado el miércoles por la agencia de prensa Fars.