viernes, 30 de diciembre de 2011

DESAFÍO DE IRÁN AL MUNDO


Así lo reveló un alto almirante del régimen de Teherán. Mañana la Armada iraní realizará actividades bélicas en la zona. Los EEUU e Israel no descartan intervenir si las vías diplomáticas fracasan en su objetivo de impedir el desarrollo de armas nucleares de Ahmadinejad



Irán disparará misiles de largo alcance durante los ejercicios navales que realizará el sábado en el Golfo Pérsico, informó el viernes la agencia de noticias semioficial Fars. 

"La Armada iraní probará varios tipos de sus misiles, incluyendo misiles de largo alcance, en el Golfo Pérsico el sábado", declaró el almirante Mahmoud Mousavi a Fars, según consigna la agencia Reuters.

Durante este año, tanto la Armada como la Guardia Revolucionaria iraní probaron misiles en diferentes ejercicios bélicos durante los meses de junio y julio, que pretendían ser una demostración de fuerza dirigida a Israel y los Estados Unidos.

Recientemente, el régimen de Ahmadinejad amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz para interrumpir el transporte de petróleo, como respuesta a las sanciones impulsadas por la Unión Europea en relación con el polémico programa nuclear que desarrolla Teherán.

El cuestionado mandatario iraní anunció, además, que visitará durante la segunda semana de enero a sus pares de Venezuela, Cuba y Ecuador. También asistirá a la asunción del reelecto mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario