miércoles, 12 de mayo de 2010

Llega este viernes a México 'La pontífice'

A partir de este viernes podrá verse en México una película que plantea la llegada de una mujer a la cabeza de la Iglesia católica


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 21, 2010.- El filme 'La pontífice', coproducción alemana, española e italiana, aborda la historia de una chica que cambió la cara de la religión católica al convertirse en Papa, basada en el best seller de Donna Woolfolk Cross.
Con 50 copias distribuidas entre la capital mexicana y Monterrey, la película es protagonizada por ('Johanna'), Johanna Wokalek; ('Gerold'), David Wenham; ('Pope Sergius'), John Goodman; ('Village Priest') Iain Glen; ('Aesculapius'), Edward Petherbridge; ('Anastasius'), Anatole Taubman y ('Gudrun'), Jirdis Triebel.
Bajo la producción de Herman Weigel 'En el nombre de la rosa' y la dirección de Soke Wortmann; 'La Pontífice', llegará este viernes e inicia en el año 814 dc, cuando 'Johanna' es condenada a vivir como mujer, pero su condición le hará pagar un precio muy alto.
Estudiando en la escuela catedral conoce al 'Conde Gerold' y su amistad se convierte en amor. 'Gerold' es mandado a la guerra y 'Johanna' decide unirse al Monasterio de los Benedictos disfrazada de hombre, llamándose 'Hermano Johannes'.
Cuando su verdadera identidad corre el riesgo de ser revelada, huye hacia Roma y ahí encuentra a 'Gerold' y se da cuenta que sólo hay una cosa que no puede negar: Su amor por él.
'Johanna' continua ascendiendo en la jerarquía de la iglesia y conforme eso sucede el riesgo de ser descubierta va en aumento, siente la necesidad de decidir si quiere entregar su corazón a Dios o a un hombre.
La historia de 'Johanna', a quien su destino la llevó al trono papal, ha sido introducida a millones de lectores de todo el mundo debido a la novela 'Pope Joan' escrita por Donna Woolfolk Cross, publicada en 1996 y vendió cinco millones de ejemplares sólo en Alemania.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario