miércoles, 5 de mayo de 2010

Luchan contra catástrofe ecológica

La British Petroleum, empresa que ha asumido los costos de la tragedia, trasladó un grupo de apoyo para atender la vida silvestre que se vio afectada.

Fort Jackson.- Ante la amenaza de daños catastróficos para la ecología por el derrame de petróleo en el Golfo de México, la British Petroleum, empresa que ha asumido los costos de la tragedia, trasladó un grupo de apoyo para atender la vida silvestre que se vio afectada.
El vertido amenaza con consecuencias catastróficas para la ecología y las industrias pesqueras y turísticas de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
Las autoridades de Florida informaron hoy de que las balizas flotantes colocadas en la costa del noroeste del estado como barreras contra la "marea negra" que avanza por el Golfo de México alcanzan ya 26 kilómetros de largo.
Además el Departamento de Protección Medioambiental de ese estado continúa el análisis en el laboratorio de la calidad del aire y de los sedimentos marinos.
En tanto, la Comisión de Vida Silvestre y Pesca y diferentes agencias federales evalúan el posible impacto que tendrá la mancha negra de petróleo en la vida marina y hábitat de peces y mariscos a lo largo de la costa de Florida y en el Golfo de México.
Más de mil 200 voluntarios participan en las tareas de limpieza de los condados de Escambia, Santa Rosa y Wakulla, en la costa noroeste, con el fin de minimizar el potencial efecto destructor del vertido de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que se hundió tras la explosión del pozo.
La práctica de la pesca ha sido restringida durante un mínimo de 10 días en la bahía de Pensacola, en el área de Panhandle. Todas las playas del estado siguen abiertas al público, así como los parques naturales.
Además de los esfuerzos por rescatar la fauna del lugar, la BP comenzó el transporte de la gigantesca estructura que planea colocar sobre la mayor de las fugas de crudo en el Golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario