miércoles, 2 de junio de 2010

Pide Iglesia a INEGI que contabilice también número de abortos en el país


Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México y la asociación civil Unión de Voluntades solicitaron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que el censo de población contabilice el número de abortos en el país.


En una publicación difundida Eco Semanal -otro de los órganos informativos de la Arquidiócesis- titulado "Ojalá hubiera censo que contabilice los abortos", se señaló que durante el encuentro con autoridades del INEGI se pidió incluir esta pregunta para que la gente conozcan cómo se encuentra este problema en México.


Sobre el encuentro realizado con autoridades eclesiásticas del Distrito Federal y del país se reconoció la disposición de la Secretaría de Gobernación y del INEGI para aclarar que en dicho ejercicio la pregunta sobre la religión que profesa cada mexicano sea abierta, a fin de evitar sesgos estadísticos.


Asimismo, la Iglesia católica en México refrendó su compromiso no solamente de apoyar que sus fieles participen en este ejercicio ciudadano sino también promoverá el ejercicio estadístico que realizará el Gobierno federal.


En el artículo, el presidente de la asociación civil Unión de Voluntades, Guillermo Bustamante, lamentó que no exista un censo que contabilice a los niños abortados en hospitales a causa de la despenalización que ha tenido esta práctica en la Ciudad de México.


Según las cifras de la Arquidiócesis primada de México, desde abril de 2007 cuando se permitió la interrupción del embarazo en la capital del país, "40 mil seres humanos han sido asesinados en el vientre de su propia madre".




No hay comentarios:

Publicar un comentario