lunes, 23 de agosto de 2010

Amenazadores de católicos II. Jorge Saavedra responde a Crónica del fin de los tiempos

No, de ninguna manera soy, ni me considero un "amenazador de católicos" ni tampoco esa es mi misión en la vida. 
Cierto que oficialmente en México cerca del 90% de la población ha sido bautizada en la religión católica y por lo tanto se les registra como católicos, yo no pongo en duda eso. 
 Lo que estoy seguro es que una gran proporción de los católicos son seres humanos, ciudadanas y ciudadanos de bien, que si quieren a su prójimo que si creen en las enseñanzas de JESÚS y no andan amenazando ni exigiendo que se nos discrimine a quienes somos diferentes por oroentación sexual....En la mayoría de las familias Mexicanas, o prcaticamente en todas hay un hijo o sobrino gay o una hija o sobrina o prima lesbiana, no se puede ocultar el sol con un dedo, aunque algunos vivan ocultos sin poder decirlo por temor a la homofobia social. 
El hecho de que grupos fanáticos católicos decidan que se van a unir, promover agredirnos y hacer declaraciones como las del Cardenal Sandoval al llamarnos "Maricones", dudo mucho que sea un valor inspirado en Jesucristo...De quienes nos defenderemos no es de los católicos, yo no me defenderé de mi madre que es católica, yo no me defenderé de mis primos y primas que son católicos; nos defenderemos de aquellos seguirdores de las palabra amenzantes del Cardenal Sandoval, cuyas palabras las toman como estandárte pera exigir que se nos quiten la igualdad de derechos que tenemos ante las ley...
Pedimos igualdad ante un servicio público que presta el gobierno que se llama "matrimonio civil". No queremos que se obligue a la iglesias a que se nos otorguen un "matrimonio religioso", insisto lo que queremos es tener igualdad de derechos a un servicio público que se llama "matrimonio civíl" el cual no está reconocido por la Iglesia Católica, para la Iglesia católica el único matrimonio que vale es el "RELIGIOSO", entonces realmente no entendemos por que la insistencia de una grupo de católicos que yo llamo "fanáticos" o "extremistas" en atacarnos por querer tener un servicio que la propia iglesia no reconoce como válido ni para homosexuales ni para heterosexuales....
A esos estamos advirtiendo, a los que siguiendo las enseñanzas del Cardenal Sandoval al llamarnos "maricones" ahora nos agreden...
Mi respeto absoluto para la mayoría de los católicos de México, mi advertencia tajante para esos "extremistas católicos" que pareciera que solo viven para criticarnos y agredirnos es: "No nos vamos a dejar"


Atentamente: Dr. Jorge Saavedra 



No hay comentarios:

Publicar un comentario