domingo, 22 de agosto de 2010

Amenazadores de católicos

Jorge Saavedra, ex director de Censida, advirtió que en caso de que la Iglesia católica siga ofendiendo a esa comunidad se emplearán protestas “radicales” con el apoyo de organizaciones internacionales. Aseguró que la principal medida será sacar a la luz a los grupos que están financiando y que están detrás de la campaña de odio de los jerarcas católicos.Si las ofensas siguen, añadió, se empezará a investigar la vida privada de los detractores de la comunidad gay, para demostrar que sus señalamientos son porque ocultan vidas “oscuras”.             
 http://www.milenio.com/node/512928

A decir de Jorge Saavedra se empezará a investigar la vida privada de los detractores de la comunidad gay, amenaza que no llevará a ningún lado su investigación, Por el contrario sabemos que intereses internacionales son los que apoyan fuertísimo al colectivo gay, instituciones que son las mismas que apoyan a Católicas por el derecho a decidir y que manejan empresas multinacionales para ingresarnos al Nuevo orden Mundial.
¿Pero quién es este Jorge Saavedra amenzador?


MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2008

“Era incongruente no salir del clóset” : Jorge Saavedra ex-Director de Censida


AL ANUNCIAR PÚBLICAMENTE SU PREFERENCIA SEXUAL, EL FUNCIONARIO FEDERAL QUE ENCABEZA LA LUCHA CONTRA EL SIDA DIO UN PASO ADELANTE CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL PAÍS


Hace cuatro años, Jorge Saavedra y Fernando contrajeron matrimonio en Provincetown, Massachusetts. A la orilla del mar y vestidos de blanco, se dieron el “sí” en uno de los estados de la Unión Americana, donde es legal la unión civil entre personas del mismo sexo.

Jorge Saavedra, (en ese entonces) director de Censida, decidió anunciar públicamente que está casado con un hombre, durante la conferencia mundial sobre VIH-Sida que se celebró en la Ciudad de México. Consideró que al formar parte de la lucha contra la homofobia, no podía seguir manteniéndose en “el clóset”.

Con voz pausada, Jorge habla de cómo decidió hacer pública su preferencia sexual y la trascendencia de una confesión como la suya, en un país con alto grado de homofobia.

Durante meses habló del tema con su pareja. Juntos pensaron en las ventajas o desventajas que le significaría anunciar que estaba casado con un hombre. Un amigo incluso le dijo que podría perder el trabajo.

No le preocupó la discriminación, porque la conoce y la ha enfrentado. “Esas cosas se dan, pero nunca te las dicen. Incluso en el trabajo, nadie te va a decir que te está discriminando, que no te invita a una reunión de funcionarios con esposas porque tú no tienes una”.

Pero había razones que lo alentaban en su decisión; la más importante: contribuir a la apertura hacia las personas homosexuales para que no tengan que seguir escondiéndose, ocultando su verdadera identidad.

También sintió que sería un acto de amor hacia su esposo, Fernando, a quien públicamente le agradeció su paciencia en las semanas previas a la conferencia internacional sobre sida, en la que Censida fue coorganizador.

Después de hacer público su matrimonio con Fernando, en la plenaria de la conferencia, se le acercaron varios africanos que participaron para felicitarlo. Emocionados, le dijeron que los había inspirado y animado a seguir en el esfuerzo para que en África, continente donde es ilegal la homosexualidad en 40 países, las cosas cambien.Los africanos lo invitaron a una rueda de prensa. Jorge se sentía contento, había valido la pena hacer público su matrimonio con Fernando, inspirar a otros, darles valor para luchar por la igualdad de derechos.

“Si salir del clóset sirvió para más gente, entonces valió la pena, independientemente de lo que me afecte posteriormente. Pero yo estoy tranquilo, y no creo que tenga problemas”, aseguró.

Después de la plenaria, el director ejecutivo del Fondo Global contra el Sida, Michel Kazatchkine, se acercó a Jorge y le dijo que había hecho algo histórico.

¿Por qué? Jorge se remitió a su propia historia y, sonriendo, dice que si fuera fácil ser homosexual en México, “desde los seis años hubiera sido felizmente gay”.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/politicanacional/era_incongruente_no_salir_del_closet_:_jorge_saavedra_director_de_censida/312686


Hoy se hace todo por alterar las creencias de los cristianos al tratar de convencerlos de que lo que antes se les enseñó era pecaminoso, ya no lo es necesariamente. Por todos lados los medios de comunicación nos acribillan; intentan ellos persuadirnos de que cierta gente nace con una atracción por los miembros del mismo sexo. ¿Cómo es —preguntan— que estas personas pequen al seguir sus tendencias innatas?

Lo verdaderamente trágico es que tanta personas han sido víctimas de las mentiras que nos bombardean los medios de difusión de corte liberal. Se nos presenta la idea de que esta gente no tiene la culpa de lo que son. Si así nacieron, dicen ellos, ¿cómo puede ser algo moralmente malo el satisfacer sus tendencias? En este argumento saltan a la vista dos errores.

Primero, el hecho de que alguien tenga una tendencia no significa que pueda satisfacerla sin culpa. Todos tenemos una naturaleza caída, así como inclinaciones a varios pecados capitales en mayor o menor grado. Y estamos obligados a controlar las tendencias de nuestra naturaleza inferior y subordinar nuestro comportamiento a los Mandamientos de Dios. Al que pelea la buena batalla nunca le falta la gracia de Dios. Así como san Pablo, debemos castigar nuestros cuerpos y someterlos: debemos alcanzar nuestra salvación con temor y temblor.

El segundo error es la noción de que las preferencias de los homosexuales están determinadas biológicamente. Pero ¿de veras nacen así los homosexuales? Como es el caso con la evolución, este argumento es presentado sin pruebas científicas serias. De dos estudios científicos que dicen tener pruebas de una conexión genética, el mejor conocido fue realizado por el Dr. Simon LeVay del Salk Institute de San Diego. Después de examinar 35 cadáveres, todos de sexo masculino, LeVay informó que un grupo de neuronas cerebrales era dos veces mayor en los heterosexuales que en los homosexuales. Mas existen varios problemas con este estudio. Primero, la orientación sexual de los 16 supuestamente heterosexuales nunca fue verificada. En segundo lugar, todos los homosexuales involucrados murieron de SIDA, y el impacto de la enfermedad misma nunca fue explorado. En tercer lugar, los hallazgos no son consistentes: en tres de los heterosexuales el grupo de nueronas era más pequeño, y en tres de los homosexuales, eran más grandes. Finalmente, como se sabe que el comportamiento en sí puede alterar los patrones cerebrales, el tamaño de los nódulos pudo haber sido el resultado del comportamiento homosexual y no la causa de éste.En pocas palabras, no existe prueba científica para la existencia del «gen gay».

No obstante, el gay establishment [o grupo político de altas esferas que defiende sus privilegios como homosexuales.], ha tenido gran éxito en convencer al pueblo de que su comportamiento no debe ser condenado. En nombre del multiculturalismo y la diversidad, se trabaja por despertar la simpatía y la comprensión por los gays. Los que se oponen a su estilo de vida son llamados homofóbicos, término que sugiere temor a los homosexuales. De hecho, ¿no sería más exacto decir que no tememos u odiamos a estos individuos, sino que detestamos el pecado de la homosexualidad? 
Como católicos, se nos enseña a odiar el pecado, pero amar al pecador.

1 comentario:

  1. No, de ninguna manera soy, ni me considero un "amenazador de católicos" ni tampoc esa es mi misión en la vida. Cierto que oficialmente en México cerca del 90% de la población ha sido bautizada en la religión católica y por lo tanto se les registra como católicos, yo no pongo en duda eso. Lo que estoy seguro es que una gran proporción de los católicos son seres humanos, ciudadanas y ciudadanos de bien, que si quieren a su prójimo que si creen en las enseñanzas de JESÚS y no andan amenazando ni exigiendo que se nos discrimine a quienes somos diferentes por oroentación sexual....En la mayoría de las familias Mexicanas, o prcaticamente en todas has y un hijo o sobrino gay o una hija o sobrina o prima lesbiana, no se puede ocultar el sol con un dedo, aunque algunos vivan ocultos sin poder decirlo por temor a la homofobia social. El hecho de que grupos fanáticos católicos decidan que se van a unir, promover agredirnos y hacer declaraciones como las del Cardenal Sandoval al llamarnos "Maricones", dudo mucho que sea un valor inspirado en Jesucristo...De quienes nos defenderemos no es de los católicos, yo no me defenderé de mi madre que es católica, yo no me defenderé de mis primos y primas que son católicos; nos defenderemos de aquellos seguirdores de las palabra amenzantes del Cardenal Sandoval, cuyas palabras las toman como estandárte pera exigir que se nos quiten la igualdad de derechos que tenemos ante las ley...Pedimos igualdad ante un servicio público que presta el gobierno que se llama "matrimonio civil". No queremos que se obligue a la iglesias a que se nos otorguen un "matrimonio religioso", insisto lo que queremos es tener igualdad de derechos a un servicio público que se llama "matrimonio civíl" el cual no está reconocido por la Iglesia Católica, para la Iglesia católica el único matrimonio que vale es el "RELIGIOSO", entonces realmente no entendemos por que la insistencia de una grupo de católicos que yo llamo "fanáticos" o "extremistas" en atacarnos por querer tener un servicio que la propia iglesia no reconoce como válido ni para homosexuales ni para heterosexuales....A esos estamos advirtiendo, a los que siguiendo las enseñanzas del Cardenal Sandoval al llamarnos "maricones" ahora nos agreden...Mi respeto absoluto para la mayoría de los católicos de México, mi advertencia tajante para esos "extremistas católicos" que pareciera que solo viven para criticarnos y agredirnos es: "No nos vamos a dejar". Atentamente: Dr. Jorge Saavedra

    ResponderEliminar