lunes, 13 de septiembre de 2010

Chile el 11 de Septiembre



Quien salvó a Chile del abismo comunista y marxista, en que había caído entre 1970 a 1973.
Chile bajo el Gobierno marxista de Salvador Allende había caído en un completo desastre económico y social, era un país que estaba completamente hundido.
La población chilena estaba mayoritariamente a favor de que se terminase el funesto Gobierno marxista de Salvador Allende, por ello clamaba la intervención de las Fuerzas Armadas, para que se acabara el suplicio que estaban viviendo. El Gobierno marxista de la Unidad Popular, también tenía su adhesión, pero no era mayoritaria. El país se encontraba enfrentado en dos visiones irreconciliables y en un clima de odio y violencia muy alto.
También el Congreso nacional chileno declaró ante las flagrantes ilegalidades e inconstitucionalides que había perpetrado el Gobierno marxista, que este había incurrido en la ilegalidad e inconstitucionalidad.
En este tremendo clima de odio y enfrentamiento social, era muy posible que de seguir esta situación de cosas se llegara a desencadenar una guerra civil en Chile.
Así el 11 de Septiembre de 1973 los tres comandantes de las Fuerzas Armadas chilenas, más el Director General de carabineros (Jefe de la Policía uniformada de Chile) realizan un pronunciamiento militar para salvar a Chile del abismo comunista en que había caído.
Luego del pronunciamiento militar se comprobaría con detención que habían entrado a Chile miles de guerrilleros terroristas, principalmente cubanos, que junto con marxistas chilenos planeaban dar un autogolpe de Estado en Chile, para imponer un Dictadura comunista en Chile y perpetuar este sistema de vida en este país, y al mismo tiempo utilizar a Chile como una plataforma de expansión del marxismo y comunismo a otros países de Sudamérica como sus vecinos Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, etc. Para ello contaban los marxistas con todo el apoyo económico y político de Cuba y principalmente de la U.R.S.S. (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas).
Pinochet y los otros generales, que lo ayudaron en el pronunciamiento militar evitaron todo esto y salvaron a Chile del descalabro marxista.
El Gobierno militar se constituyó primero en una Junta de Gobierno, en la cual uno de sus integrantes era el General Augusto Pinochet, otro era el Comandante de la Fuerza Aérea de Chile Gustavo Leigh Guzmán, otro era el Comandante en Jefe de la Armada José Toribio Merino y también estaba integrada por el General Director de Carabineros, César Mendoza Durán.
Posteriormente Pinochet sería el Presidente de Chile hasta el término de su Gobierno.
Es verdad que se achaca por los detractores de Pinochet de que en su Gobierno se violaron derechos humanos de opositores al régimen. Pero ello correspondió a excesos de mandos medios del Gobierno militar, pero no a una política impulsada por el Presidente Pinochet. Además hay que agregar que Chile en dicha época se encontraba en muchas ocasiones en un enfrentamiento contra grupos guerrilleros terroristas marxistas que querían desestabilizar el Gobierno del Presidente Pinochet.
Pinochet tuvo que enfrentar a principio de la década de los ochenta una crisis económica que fue muy dura para Chile, pero luego tomó medidas económicas que fueron muy sobresalientes, que posibilitaron que Chile tuviera un enorme crecimiento económico y logró situar a Chile como una nación admirada en el mundo por su milagro económico.
Si no hubiese existido Pinochet, Chile se hubiese convertido en una Cuba de Sudamérica y en el satélite de la U.R.S.S. en este continente, como lo fue Cuba en el Caribe.
Pinochet salvó a Chile del horrible marxismo y realizo un proceso de reconstrucción de este país que se encontraba en la ruina, por la pésima gestión del Gobierno marxista. Así Pinochet transformó a Chile en un País muy pujante en lo económico.
Estos hechos hacen de Pinochet un gran héroe de Chile. Para sus seguidores Pinochet constituye el segundo libertador de Chile.





No hay comentarios:

Publicar un comentario