miércoles, 29 de septiembre de 2010

La prisa de Amnistía Internacional

El aborto es una problemática que está afectando gran parte de la población del mundo. Hoy en día esta situación forma parte de un mal social que degrada la moral y la ética social.

En los últimos tiempos se viene tratando con frecuencia, tanto en revistas especializadas como en los grandes medios de comunicación social, el problema del aborto. Incluso se han visto cifras reveladoras del número estimado de abortos que se provocan anualmente en nuestro país, cifras enverdad, muy imprecisas y provisionales, pero que muestran en cualquier caso, la gravedad de la situación

 La creciente despenalización del aborto, en diversos países, está insensibilizando y deteriorando la conciencia moral de nuestra sociedad.

Partiendo de esas informaciones,  los países  que avalan y aplican ésta determinación terminarían con una población envejeciente, y por ende, se estaría frente a un detrimento de la producción, una economía baja y avances sociales deprimentes.
La Noticia:


En el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Amnistía Internacional hizo un llamado a todos los gobiernos del continente para mostrar con acciones concretas su voluntad política hacia el respeto y protección de los derechos humanos de todas las mujeres y despenalizar el aborto “con urgencia”.

Se deben derogar todas las normas que sancionan o permiten el encarcelamiento de mujeres y niñas que buscan o tienen un aborto bajo cualquier circunstancia, puntualizó el organismo. Agregó que es claro que cuando se restringe el acceso de las mujeres a la información y a los servicios de un aborto legal y seguro, sus derechos humanos están en grave peligro.

“Es vergonzoso que en una región donde la gran mayoría de países son parte de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer -Convención de Belém do Pará, además de tener constituciones que protegen los derechos de las mujeres, haya tres países, Chile, El Salvador y Nicaragua, que penalizan el aborto en cualquier circunstancia, indicó AI.

Abundó en que la prohibición afecta la capacidad del personal médico para responder de forma rápida y decidida a las complicaciones que sufren mujeres y niñas durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario