lunes, 1 de noviembre de 2010

La torpeza de legisladores poblanos


En el creciente afán de desligar la identidad católica de los mexicanos, los legisladores optan por incluir la palabra laico en el estado de Puebla. 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó como innecesario incluir la palabra laico a la Constitución del Estado de Puebla, como lo aprobaron los diputados locales el pasado 28 de octubre.

En la pasada Sesión Pública Ordinaria, el Pleno de la LVII Legislatura aprobó la reforma al artículo Segundo de la Constitución del Estado de Puebla, para anexar la palabra laico.

El argumento de los legisladores locales, por lo que se aprobó la reforma, es garantizar la igualdad de derechos y libertades de todos los ciudadanos, además de la libre enseñanza y la libre manifestación de las ideas como reconocimiento a la pluralidad que se expresa en una sociedad democrática.

El arzobispo de Puebla, en conferencia de prensa, declaró que más allá de renombrar a Puebla como un Estado laico, pidió que los legisladores locales entiendan en primer lugar lo que es la laicidad positiva.

“El Estado laico significa tener la libertad de creer y no creer, libertad de practicar una religión o de cambiar, libertad de culto, no ser herido en su conciencia, libertad para los padres de dar a sus hijos una educación conforme a sus creencias, esa es la laicidad positiva”, describió.

Sánchez Espinosa abundó que en un Estado laico debe prevalecer el respeto a la identidad de un pueblo y sus valores, en ninguna circunstancia la religión debe ser vista como un peligro, sino como una ventaja.

“No hay necesidad de cambiar esto (el texto de Constitución del Estado de Puebla), creo que hay temas más delicados en los cuales nuestros legisladores se deberían de abocar”, insistió.

El líder de la grey católica en Puebla también destacó que aún con la reforma, existen las leyes divinas que nadie las puede cambiar, mismas que están en el corazón de cada uno de los seres humanos, sean creyentes o no creyentes.

Dijo, finalmente, que las leyes humanas las cambian con mucha facilidad, “mañana viene otro grupo de legisladores y las vuelven a cambiar porque tienen otros intereses. No hay necesidad de eso, vivimos en un Estado laico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario