sábado, 26 de marzo de 2011

EL "CRISTIANISMO-MARXISTA" DE CHÁVEZ

El marxismo es sin duda, la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar hace más de 2.000 años, el Reino de Dios aquí en la tierra, el reino de la paz, el amor, el reino humano. HUGO CHÁVEZ. PRESIDENTE DE VENEZUELA








Hugo Chávez asume el marxismo-cristianismo como la teoría económica más avanzada que existe actualmente. Esta asunción, la ha realizado después de leer “El capital” y la biblia.

Miguel Poradowski nos dice:


Gradualmente, inyectando su veneno, el marxismo pretende adaptar el cristianismo a las exigencias de su filosofía atea y materialista. Pocos podrán aceptar el concepto de "cristianismo marxista" en la forma que la presenta Engels. Si hoy día hay tantos cristianos, laicos y clérigos, y entre estos incluso obispos, que aceptan el concepto marxista del cristianismo, al parecer sin mayores problemas de conciencia, probablemente ello es debido a la previa preparación, al previo "tratamiento". Quién aceptó el "saduceísmo", después de algún tiempo, está dispuesto a aceptar también la invitación por parte de los marxistas a participar en la construcción, llevada por los marxistas, de una sociedad ideal socialista del futuro, presentada como algo muy parecido y muy cercano al concepto del "Reino de Dios en la tierra". Quien acepta esto ya está preparado para dar un paso más hasta el marxismo, aceptando el "cristianismo horizontal", el cual, a su vez, lo va a llevar hasta el cristianismo concebido como "una fe sin religión". Y siguiendo este "tratamiento", quiero decir "lavado de cerebro", poco a poco se irá acercando al "cristianismo desmitologizado" y, por intermedio de él, al "cristianismo ateo". Así por estos grados y etapas, sin mayores dificultades, va a llegar al "cristianismo marxista".1



EL domingo 13 de marzo Chávez en su programa Aló Presidente habló sobre el papel de la religión en la sociedad y la misión de Cristo. Al relatar la anécdota de un hombre empobrecido que trabajaba en una finca y le dijo que posiblemente ese era su destino porque “Dios quiso que así fuera”, Chávez expresó su punto de vista:

“Es ahí donde la religion actúa como opio, (es) adormecedora”. La religión debe ser liberadora, he allí la teología cristiana de la liberación”. Cristo no vino a adormecer al pendejo para que lo exploten los ricos, Cristo vino fue a despertar a los pobres para que luchen por la dignidad, por la justicia social, esa es la verdad. Yo insisto porque hay mucha gente que cree que es pobre y explotada porque así lo quiso Dios”.


Con el paso de los años los marxistas han comprendido que es mejor para la revolución marxista no tanto combatir la religión como servirse de ella. Hoy lo entiende muy bien Chávez, pero no encontrando eco en la Iglesia Católica venezolana buscará adherir a protestantes y evangélicos a esta lucha, para con ésto facilitar el proceso de infiltración del marxismo en la teología protestante, tratando de debilitar, descomponer y socavar los cimientos de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica.



1.- El marxismo en la teología, Miguel Poradowski, pág. 32
Video YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario