miércoles, 2 de marzo de 2011

"Rebelión" en Thiberville - El Video

 
Los fieles de Thiberville resisten
en el primer domingo sin el padre Michel




Cargado por Thiberville. -


El pasado Domingo 27 no fue un día normal en este pueblo de la Alta Normandía. Una cerradura inutilizada impidió la celebración de la misa de la mañana. Luego, a pocos Km de allí, los fieles se retiraron de la iglesia durante la procesión de entrada, porque dicen que, en conciencia, no podían asistir a la celebración del nuevo párroco que los desafió presentándose sin casulla. Finalmente la misa de las 17 Hs. fue cancelada por el mismo padre Vivien aduciendo el estado de ánimo de los fieles. A esa hora debió celebrarse la Misa Tridentina.


Se dice que una imagen vale por mil palabras. Cuanto más la sucesión de imágenes que conforman una película. Por eso queremos mostrarles la que acompaña esta entrada, en la que casi no se oye palabra alguna.
Comienza con las imágenes de los fieles que, luego de haber comprobado que era imposible el acceso al templo, se reúnen frente a la Municipalidad para hablar con el Moderador. Se ve también a este sacerdote, sin hábito alguno, departiendo con el Alcalde.


Luego la imágenes muestran la iglesia de Saint Aubin de Scellon cuando los fieles terminan el Santo Rosario cantando el Gloria Patri y la Salve Regina, mientras el padre Vivien, sin casulla, espera primero sentado y luego deambula por el presbiterio. ¿Estaría apurado...?
Finalmente se produce el impresionante abandono de la iglesia en medio de la procesión de entrada. Realmente impresionante. La mayoría de los pocos fieles que se quedan, han venido desde Bernay (sede de la Parroquia a la que pertenece ahora Thiberville) para acompañar al Párroco.


Que la Santísima Virgen María mueva al Santo Padre a intervenir, con la suprema autoridad de que está investido, para impedir la continuación de este cruel ataque que lleva adelante el Cisma Modernista de los curas juramentados contra los fieles de Thiberville.



No hay comentarios:

Publicar un comentario