jueves, 21 de abril de 2011

"¿Acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanía de Dios?"

Benedicto XVI advirtió sobre la pérdida de la fe en Occidente. Lamentó, en su homilía de Jueves Santo, el generalizado abandono de la religión en los países europeos y americanos.





El Papa indicó que a veces parece que el pueblo occidental se encuentra aburrido de su propia historia y cultura. "¿No es verdad que el Occidente, que los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y aburridos de su propia historia y cultura, que ya no quieren conocer la fe en Jesucristo?", cuestionó.

"¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad?", manifestó.

Destacó el amor de Dios por los hombres y aseguró que "nos espera", pero a la vez expresó sus dudas sobre si los hombres desean "de verdad" a Cristo. "¿Sentimos en nuestro interior el impulso de ir a su encuentro? ¿Anhelamos su cercanía, ese ser uno con él, que se nos regala en la Eucaristía? ¿O somos, más bien, indiferentes, distraídos, ocupados totalmente en otras cosas?".
  
Benedicto XVI conmemoró en la misa la fundación del sacerdocio por parte de Cristo durante la Última Cena, la noche anterior a su muerte. Cumplió, además, el ritual del lavatorio de pies imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles.

El Viernes Santo, el Papa presidirá en el Vaticano la Pasión del Señor y, por la noche, acudirá al Coliseo romano para encabezar el tradicional Vía Crucis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario