sábado, 18 de junio de 2011

Una tradición en México recobra vida

Con el fin de recobrar una tradición en desuso en la capital del país, la Iglesia católica saldrá la próxima semana a las calles de la Ciudad de México y predicará la religión en plazas públicas, a plena luz del día.


El jueves 23 de junio, en el contexto de la festividad de Corpus Christi, el cardenal Norberto Rivera Carrera oficiará una misa al aire libre en la Plaza de Tlaxcoaque y encabezará una procesión por la avenida 20 de Noviembre hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé que dirija un mensaje a la feligresía.


Un día antes se llevará a cabo la procesión de las reliquias del beato Juan de Palafox, que recorrerá calles del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral Metropolitana.


Esto ocurrirá en el contexto de la distensión en la relación entre la Iglesia católica y las autoridades del gobierno capitalino.


Ayer, Excélsior informó que la recepción de las reliquias y posterior procesión para honrarlas es un acto organizado por ambas partes, que han tenido roces por temas como la despenalización del aborto y las bodas gay.


Fuentes del arzobispado precisaron que es deseo del cardenal Rivera que se mantengan vivos los actos de religiosidad en las calles de la ciudad, como el Corpus Christi.


Antecedente:
http://eccechristianus.wordpress.com/2010/05/28/iglesia-catolica-predicara-en-plazas-publicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario