viernes, 15 de julio de 2011

ANUNCIAN "MISA REVOLUCIONARIA EN NICARAGUA"





Atrevido, indignante y abusivo el anuncio de la "misa revolucionaria. Monseñor Silvio Báez, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y Vicario General.


 El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y Vicario General afirmó, que la esposa del presidente Daniel Ortega cometió una “ofensa gravísima a la Iglesia Católica y a la gran mayoría del pueblo de Nicaragua” tras haber anunciado que el 32º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el próximo martes 19 de julio, será celebrado con una “misa revolucionaria” a través de la cual se invocará al “dios de los pobres”.
Indicó que las palabras de Murillo dejan ver que le llama “misa revolucionaria” a la concentración del Frente Sandinista y aclaró que es manipulación del lenguaje religioso, en un estado laico y que es una ofensa a la Iglesia. 
Aclaró por ejemplo que Murillo habla de la “fe sandinista y fe revolucionaria” y “la fe supone que yo me someto a Dios, no que manipulo a Dios para mis intensiones egoístas, me someto al Señor amorosamente, obedeciendo su palabra para hacer su voluntad, lo que llamamos la conversión”, dijo.
Un segundo aspecto fue recordar que Nicaragua no es “confesional”, sino un estado laico, y por tanto, el gobierno en el Estado nicaragüense no debería necesitar ponerle adjetivos religiosos como cristianos o darle un matiz religioso a sus programas, proyectos o actuaciones para que tengan validez.

Explicó que “la Iglesia es la comunidad de fe de los que creen en Jesucristo y en comunión con pastores, sacerdotes, obispos y el Papa, viven y celebran su fe. Llamarle iglesia a otra cosa que no sea eso es un abuso, es una ofensa, una falta de respeto a la Iglesia o una ignorancia total”.


TAMBIÉN EXISTEN LOS LACAYOS


Señala Monseñor Bismarck Carballo que Gobierno práctica Doctrina Social de la Iglesia

Monseñor Bismarck Carballo señaló que  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha estado practicando la Doctrina Social de la Iglesia Católica al desarrollar programas y proyectos basados en la justicia y en el desarrollo integral del ser humano.
"Hay muchas áreas de la doctrina social de la iglesia que se están realizando en el gobierno actual", afirmó.
"En el fondo hay una intención de promover a la persona como factor de cambio, como factor de su propia liberación económica", afirmó.
Carballo expresó que en las elecciones del 6 de noviembre el pueblo de Nicaragua votará en base a estas realidades, lo que podría significar una gran ventaja para el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.
"Definitivamente hay una actitud de vivir la Reconciliación, la Justicia, la Promoción Humana, y esa es la ventaja que en algún momento va a encontrar el actual gobierno: que a la hora de votar no se va a votar sobre sueños, sino sobre realidades", destacó.
Algo que destaca Monseñor Carballo es que desde el 1979 hasta la fecha el Frente Sandinista se ha venido convirtiendo en un partido mucho más maduro, mucho más abierto y mucho más conciliador. (¡)
Indicó que la presencia del Cardenal Miguel Obando al frente de la Comisión de Reconciliación Paz y Justicia es una garantía de que el gobierno actual está implementando la doctrina de la Iglesia.
"La presencia de Su Eminencia el Cardenal Obando en esta comisión es garantía de que los elementos de la doctrina social de la Iglesia se están implementando", aseguró Carballo.
En cuando a la necesidad de que se continúen impulsando todos los programas y proyectos productivos del gobierno, dijo que eso es lo que decidirá el pueblo en las elecciones de noviembre próximo.
"Usted puede ver la figura del Cardenal Obando, que es una figura muy de sensatez y  referente moral en este país... Yo creo que son cosas que nos ayudan a evaluar de que ha habido un proceso de cambio", añadió.
"Yo siento que en noviembre el nicaragüenses van a votar a través de realidades y van a dar el voto precisamente para que estos proyectos caminen", añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario