jueves, 22 de julio de 2010

Chávez pretende distraer a comunidad internacional

Tras el anuncio efectuado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respecto a la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia, el ex canciller del gobierno de Álvaro Uribe, Fernando Araujo, sostuvo en RPP que todo se trata de una "cortina de humo" para distraer a la opinión pública.

"Es una cortina de humo que él (Hugo Chávez) pretende difundir para distraer la opinión nacional venezolana y la opinión internacional frente a las graves denuncias presentadas por el gobierno de Colombia".
Como se recuerda, Colombia dice tener pruebas de la existencia de jefes guerrilleros en el país vecino (Venezuela). Chávez lo niega.

La denuncia "tiene que ver con la presencia de guerrerillos de las FARC y ELN en territorio venezolano, que ha contado con la pasividad que finalmente se convierte en permisividad del gobierno venezolano y que le causa daño al pueblo colombiano", señaló.
Recordó que ambos países han pasado por situaciones críticas, pero siempre lograron resolver las diferencias.
"La media del presidente Chávez establece un nivel de distanciamiento que no se ha vivido antes en la relaciones, aunque las relaciones tuvieron altibajos. Hemos pasado del amor al odio, pero siempre hemos logrado resolver las diferencia por medios diplomáticos", culminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario