jueves, 22 de julio de 2010

Artículo sobre sacerdotes es "puro sensacionalismo", Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 22 (ANSA) - Fuentes vaticanas afirmaron hoy que el reportaje sobre la vida de tres sacerdotes homosexuales en Roma, que publicará el semanario italiano Panorama en su próximo número, "es puro sensacionalismo".
Oficialmente, los responsables de la Santa Sede se negaron a comentar el reportaje, cuyo contenido fue adelantado por la publicación.
Extraoficialmente, las fuentes subrayaron que las acciones descritas en la revista "parecen privados de pruebas concretas y circunstanciadas".
El reportaje, subrayaron, parece más bien motivado por la necesidad editorial de "encontrar a toda costa argumentos fuertes para despertar a los lectores debajo de su parasol", durante el verano italiano, como las noticias "sobre presuntos serpientes de mar".
"Si se deseara analizar un argumento tan complejo y delicado como la sexualidad de los sacerdotes, no alcanzaría un reportaje de 15 días, ni siquiera si fuera llevado a cabo con cuidado", agregaron las fuentes.



Actualización 3 de Agosto 2010
Identifica El Vaticano a curas homosexuales captados en reportaje




CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— Los tres sacerdotes católicos homosexuales captados con una cámara oculta, cuya historia fue publicada por la revista italiana Panorama, fueron identificados y dos de ellos trabajarían para El Vaticano.

Según reportó este lunes el diario La Repubblica en días pasados en la diócesis de Roma se llevó a cabo una investigación ''rápida y reservadísima'' la cual permitió identificar nombres, apellidos, nacionalidades y cargos de los presbíteros.

''Pero ninguna autoridad eclesiástica hasta ahora se preocupó por pedir a ellos cuentas de lo que admitieron sobre sus frecuentaciones homosexuales'', indicó un artículo del diario.

''Se trata de tres monseñores, un italiano, un francés y un sudamericano en servicio en dos dicasterios del Vaticano y en el vicariato, donde desarrollan delicadas funciones en el campo de la administración de la justicia, de los medios y de las relaciones con otras religiones'', agregó.

Como todos los sacerdotes en servicio en las oficinas vaticanas, los acusados presiden funciones litúrgicas en diversas parroquias de Roma, celebrando su misa cotidiana por la mañana y, por la noche, frecuentando bares homosexuales.

La publicación el pasado 23 de julio en el semanario Panorama de un artículo titulado ''Las noches locas de los curas gay'', cuyo autor dio seguimiento -con la ayuda de un cómplice- a la ''vida oculta'' de tres clérigos, desató la polémica en Italia.

El cómplice, también homosexual, se involucró con los sacerdotes, incluso llegó a tener relaciones sexuales con uno de ellos, previo haberle pedido que se pusiera su vestimenta religiosa. Todo fue filmado con cámara oculta.

La diócesis de Roma deploró el reportaje mediante un largo comunicado de prensa en el cual denunció la ''evidente'' finalidad del artículo: ''crear escándalo, difamar a todos los sacerdotes y desacreditar a la Iglesia''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario