domingo, 19 de septiembre de 2010

Nuevo Laredo consuma hoy falso ecumenismo

El obispo Gustavo Rodríguez destacó que junto a miembros de distintas religiones, estará en esta ciudad un representante del Dalai Lama (el Lama Tsultrim), líder espiritual del budismo tibetano, a "acompañarnos y unirse a nuestra oración por la paz de Nuevo Laredo"

No es la primera vez en Nuevo Laredo.

"Fue con don Ricardo Watty, anterior obispo, cuando se realizó la primera oración multitudinaria, también se pidió por la paz de Nuevo Laredo y ahora por toda la patria; esa fue la primera reunión ecuménica, oración que no fue solamente ecuménica, es decir, sólo con cristianos de distintas denominaciones, también interreligiosa", refirió.
Por eso es importante que todos como ciudadanos y sin distingo de religiones nos unamos a esta plegaría", enfatizó.
El obispo Gustavo Rodríguez explicó que la actividad también tiene como propósito mostrar que a pesar de la particularidad de cada culto religioso, todos creen en un mismo Dios.

Lo que dice el papa Pío XI:


Con este objeto se organizan congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes, y donde, sin distinción, se invita a la discusión a toda clase de infieles, así como de cristianos, y hasta de aquéllos que tristemente rechazaron a Cristo o, con obstinada pertinacia, niegan la divinidad de su Persona o misión. Tales tentativas no pueden recibir aprobación alguna entre los católicos, pues están fundadas en la falsa opinión de que todas las religiones son más o menos buenas y dignas de alabanza, en cuanto todas dan expresión, bajo diversas formas, a aquel sentimiento innato que lleva a los hombres a Dios y a la obediente admisión de su imperio... favorecer esta opinión, por tanto, y alentar tales empresas, equivale a abandonar la religión revelada por Dios.

Centremos nuestra atención en la frase “equivale a abandonar la religión revelada por Dios.” Ésta es otra definición de la palabra apostasía. Según Pío XI, sostener el falso ecumenismo y alentarlo, equivale a apostatar. El Papa continúa su explicación:


¿Y habremos Nos de cometer la iniquidad de tolerar que la verdad revelada por Dios sea cosa de transacción? Porque, en efecto, se trata de defender la verdad revelada. Para anunciar la fe del evangelio a todas las naciones, Jesucristo envió a sus apóstoles al mundo; y, para guardarles del error, quiso que el Espíritu Santo primero les enseñase toda la verdad. ¿Acaso esta doctrina de los apóstoles ha descaecido del todo en la Iglesia, a quien Dios mismo asiste dirigiéndola y custodiándola? Nuestro Redentor expresamente manifestó que su Evangelio estaba destinado no sólo para los tiempos apostólicos, sino para todos los tiempos. ¿Pudo, entonces, haberse hecho la doctrina de la fe tan obscura e incierta que hoy convenga tolerar opiniones contradictorias? Si esto fuese verdad, entonces tendríamos que admitir que el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles, y la perpetua morada del mismo Espíritu en la Iglesia, y hasta la misma predicación de Jesucristo, perdió hace siglos su valor y eficacia; pero afirmar esto sería blasfemia.
Siendo todo esto así, claramente se ve que no se puede en absoluto tomar parte en estos congresos, ni de ningún modo pueden los católicos favorecer ni cooperar con tales empresas; pero si lo hicieran, estarían dando su aprobación a un cristianismo falso, totalmente ajeno a la única y verdadera Iglesia de CristoMortalium Animos


NO AL FALSO ECUMENISMO EN NUEVO LAREDO! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario