domingo, 10 de octubre de 2010

Cómo la Fundación Bertelsmann adoctrina y manipula a los ciudadanos de Europa

Reinhard Mohn. Fundador
Operando el Nuevo Orden Mundial


"Los talleres del futuro", "Foros del futuro" o "Los talleres sobre demografía" son para el denominado "Desarrollo de la ciudad". Es a través de Europa y de sus municipios quienes tienen que tratar con esas organizaciones dudosas y anti democráticas. En todas partes de Europa trabajan de la misma manera, siempre guiados por "facilitadores externos".


En Alemania, la Fundación Bertelsmann, es la que proporciona el modelo a segir. En su web hay una orientación estratégica, el asesoramiento, y los libros para crear "talleres de la comunidad" y "visiones de desarrollo de la comunidad" .

Los "objetivos" de la Fundación Bertelsmann, son obvios. Ellos son el origen de las "instituciones privadas comunales", con las cuales usurpan en sus funciones a quienes debería ser reservado el control de las mismas y en el supuesto, deberían pertenecen a la soberanía de la comunidad. Estas instituciones manejan la privatización de los servicios municipales como por ejemplo el agua, casas de jubilación, asociaciones y sindicatos, etc., desde dentro mismo de los municipios. Estos las convierten en empresas privadas que operan en el principio de la ganancia y el beneficio económico. ¡Obviamente, esto no tiene nada que ver con la democracia!.

En Inglaterra, la empresa Arvato, filial al 100% de la Fundación Bertelsmann, ha tomado posesión de la ciudad de East Riding, Yorkshire, ahora son los gerentes de las tareas antes reservadas a la soberanía municipal en una circunscripción que no tiene menos de 325 000 personas, los que buscan la ampliación de la recaudación de impuestos municipales, a través de la distribución de los beneficios de asistencia social.

En Alemania, propiamente en la ciudad de Wurzburg opera Arvato donde "maneja todos los servicios administrativos".

En ese país (según estimaciones) se manejan 105 millones de euros de los fondos fiscales que, se distribuyen en los municipios y sus instituciones por año. Estos se convierten en cientos de millones de euros para la causa de la codicia de la multinacional Bertelsmann. Por ahora, Arvato "simplemente" maneja una quinta parte de esa suma, tal y como lo dice su jefe, Rolf Buch: "Este es un mercado de más de 20 millones de euros".

La Compañía Bertelsmann, ya no es un círculo de convivencia y centro de distribución de libros y periódicos y revistas ilustradas que se manejaban en la época de la posguerra, dentro de los hogares, empresas y farmacias alemanas. Hoy es un imperio de medios de comunicación en el mundo globalizado, con un volumen de ventas en miles de millones de euros y que en muchos países, mantiene relaciones privilegiadas con los políticos de más alto rango, presidentes de los partidos y jefes de estado, así como con los líderes de sindicatos, etc. Los Bertelsmann opinan e influyen en las comisiones de la UE y en todos los ámbitos de la política.5
La "visión" de la Fundación Bertelsmann es de una "Europa regional" en la que las naciones soberanas cuyas unidades son "áreas metropolitanas" o municipios se fusionan, y éstas unidades se manejan desde la sede en Bruselas 7 las cuales son operadas por el mercado de Bertelsmann. Es hacia esta dirección, lo que generó éste cambio en las decisiones democráticas; que para los ciudadanos son inquietantes.

Para iniciar el "cambio" que llaman ellos - después de consultar con asesores externos - un grupo, completamente arbitrario, pero cuidadosamente elegido - de miembros del ejecutivo, asociaciones, iglesias, oficios y gremios de empresas, etc. los hacen que tomen los "talleres del futuro" mencionados anteriormente y que no tienen ninguna legitimidad ni representación democrática.
Así, con el uso de métodos de manipulación psicológica éstos empleados en grandes grupos (de desarrollo, espacio abierto,etc.) que no tienen nada que hacer en un proceso de consulta libre y democrático, se inician a disolver "las fuerzas recalcitrantes" de la sociedad8. 
Se trata de crear una "visión de una atmósfera positiva de renovación".9 
Los que dudan de estas "visiones" son tratados como "retrógradas "y"tradicionalistas atrasados".
Los adoctrinados en los "talleres de futuro" que trabajan como "gabinetes de sombra", comenzarán a socavar la autonomía municipal. 


El verdadero debate sobre el tema está en que los concejos municipales y las mismas asambleas municipales deben esperar a que todos los ciudadanos contribuyentes, propongan mociones y busquen un voto, libre de adoctrinamiento y manipulación.

 Pero no nos equivoquemos: en Suiza, también, una quinta columna de traidores en este país que se erigen como "actores" para el Desarrollo Europeo Regional se centran en los métodos de Bertelsmann. Así, "Régiosuisse", un núcleo nacional para el desarrollo por regiones en Suiza, recomienda calurosamente la fundación alemana Bertelsmann. En su página web, dicen que: " ofrece una amplia gama de ideas para gestores y constructores de órganos regionales para las redes municipales"


Hoy en día en Europa los ", talleres de futuro" se están levantando del suelo como hongos. Sin embargo, lo que no hay que olvidar es que en una democracia en ultima instancia la decisión  es de los ciudadanos, y valorar si realmente quieren a una "Europa de las Regiones", gestionada de forma centralizada desde Bruselas, con el peligro consecuente de que alguno de nuestros gobernantes en América le llame la atención la idea.


Notas:
La Fundación Bertelsmann: Kommunen Talleres für. URL: www.bertelsmann-stiftung.de/cps/rde/xchg/SID-0FEC8238-A85109F4/bst/hs.xsl/93630.htm
2 Priva statt Staat: Das Modell englische. Bertelsmann Tochter Arvato übernimmt Verwaltung.Neue Westfälische, Bielefeld, 09.01.2006
Bertelsmann, Arvato Services 3: Arvato startet für die Öffentliche Verwaltung Dienstleistungen en Deutschland. URL: www.arvato-services.de/de/news-20070427.html
4 Siebenhaar, Hans-Peter: "Ein vor der Markt Haustür Riesige. Handelsblatt, 04/04/2008
5 cf. Hillard, Pedro: La Fundación Bertelsmann y
La gobernanza mundial de París 2009
6 cf. Hillard, Pedro: La Fundación Bertelsmann y la gobernanza mundial de París 2009
7 cf. Wüthrich, Marianne: Bruselas está tratando de eludir la estructura política de Suiza. La preocupación actual n º 31 del 08/10/2009
8 Willener, Zukunftswerkstatt Alex. Hochschule Luzern URL DO: www.hslu.ch / s-zukunftswerk-statt.pdf
9 Bertelsmann Stiftung (Hrsg.): konkret Demografía - Kommunale Handlungsansätze für die Praxis. Gütersloh DO, S. 35
10 regiosuisse: Organisationen / Institutionen / Netz Werke (CH / EE.UU.).www.regiosuisse.ch/adressen/links/links/ # Organisationen-ch-Institutionen

No hay comentarios:

Publicar un comentario