martes, 12 de octubre de 2010

Despedida a la Virgen de Zapopan

Esta tarde a las 18:00 horas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez ofició una misa de despedida de la virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.

De pie, detrás debajo de un toldo blando que lo resguardaba de una leve lluvia, el cardenal instó a la población a no perder la confianza en la virgen frente a la coyuntura de violencia que aqueja al país.

La ceremonia se llevó a cabo frente a más de tres mil 500 personas que abarrotaron la plancha que precede al Instituto, de las cuales tres mil eran las que ocupaban las sillas dispuestas y las demás estaban dispersas de pie o sentadas en las cercanías, según informó Jorge Alberto Moreno Castro, director de Operaciones de Protección Civil del Estado.

“Venimos a proclamar, a reiterar nuestro amor a la Virgen para que nos socorra de la violencia que en el país causa mucha parálisis”, sentenció el cardenal.

También llamó la atención sobre “el grave problema de la pérdida de la fe y de las costumbres de nuestra juventud”.

Cabe destacar que el prelado ofreció la ceremonia mientras del cielo caía una lluvia leve y varios asistentes se resguardaban o se dispersaban mientras elementos de seguridad privada abrían paso para la peregrinación de la Virgen de Zapopan que desembocaría en la Catedral Metropolitana.

Es una peregrinación de un sólo día, el 12 de octubre, en la que participan alrededor de tres millones de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario