sábado, 8 de mayo de 2010

Pánico en Nueva York por botellas de agua

El miedo a ser víctima de un atentado terrorista desató la psicosis ayer en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, luego de que una bolsa térmica con botellas de agua fuera vista como un objeto sospechoso y del que se llegó a pensar podría haber sido un artefacto explosivo. La plaza fue desalojada en gran parte por medidas de seguridad, informaron las autoridades.
Seis días después del fallido atentado con un coche bomba que pudo haber provocado una nueva masacre en Nueva York, las fuerzas de seguridad evacuaron ayer Times Square, por segunda vez en una semana, tras detectarse un paquete sospechoso abandonado frente a un hotel de ese concurrido lugar, aunque en esta ocasión todo fue una falsa alarma.
Una amplia zona de la plaza, comprendida entre las calles 44 y 47, quedó en breves minutos desierta gracias a la rápida actuación de la policía, que detuvieron también el tránsito y que cercaron con vallas el área, el mismo lugar en que el pasado fin de semana se colocó un coche bomba que nunca llegó a estallar.
La policía acudió alertada por la presencia de un objeto sospechoso que finalmente era una bolsa térmica llena de botellas de agua que podría haber sido olvidada por un vendedor callejero o por uno de los miles de turistas que transitan el lugar y que desde hace meses pueden descansar en una zona peatonal equipada con mesas y sillas.
MOVILIZACIÓN. Decenas de automóviles y furgones de policía, así como agentes montados a caballo y alguna ambulancia como medida preventiva ocuparon los alrededores de la zona cercada.
En ningún momento, sin embargo, se llegaron a desalojar los muchos edificios de Times Square, donde abundan los complejos de oficinas y los hoteles, y donde incluso se encuentra la sede del parqué electrónico del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de internet y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario