domingo, 1 de agosto de 2010

La Arquidiócesis de Xalapa manifiesta su completo rechazo a ley SB1070 de Arizona

La Arquidiócesis de Xalapa condenó la entrada en vigor de la leymigratoria SB 1070 en el estado de Arizona, la cual recrudece las medidas en contra de los migrantes en Estados Unidos.

"Manifestamos nuestro completo rechazo a este tipo de medidas y nos sumamos a todos los esfuerzos que hacen el gobierno de México y diversas organizaciones, para mostrar su indignación contra esta ley que afectará de muchas maneras a nuestros hermanos inmigrantes", expuso.

Asimismo exhortó a los diferentes niveles de gobierno para generar las condiciones sociales idóneas, para que ningún veracruzano se vea en la necesidad de buscar "en otro país lo que en su propio se le niega para desarrollar su potencial y sobre todo para llevar una vida digna".

A través de un comunicado de prensa, la Iglesia Católica manifestó que está ley es preocupante, lo que significa un desafío para gobernantes y políticos en su intención de lograr circunstancia acordes con las demandas sociales.

"Además de la honestidad y transparencia, el pueblo sigue esperando que actúen con talento, competencia profesional y amplitud de miras para saber ubicarse frente a esta realidad compleja que nos desafía", dijo.

En este sentido, manifestó que a pesar de "los grandes títulos y honores que ostentan algunos políticos", se encuentran todavía muy lejos de "verse reflejados en los resultados de su trabajo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario