jueves, 30 de septiembre de 2010

San Jerónimo

(340 – 420) La mejor apología que podemos hacer de San Jerónimo son las palabras que el Papa Benedicto XV le dedica en la Encíclica «Spíritus Paráclitus»: «el máximo doctor que dio el cielo, para interpretar la Divina Escritura». Nace alrededor del los años 330 en Estridón, una ciudad de Dalmacia.

Educado en Roma con los mejores maestros de la época, pronto destaca por su gran inteligencia. Siendo catecúmeno, se deja arrastrar en alguna ocasión por las malas influencias del ambiente, mas movido por la gracia, al terminar sus estudios, recibe el Bautismo. Renuncia a los caminos de gloria humana que le brindaba su dominio de los clásicos latinos y se entrega al estudio de la Palabra divina y a una vida de intenso ascetismo.

Después de una etapa viajera se traslada al desierto de Calcis. «Oh soledad dichosa, exclama, si tu padre para detenerte se tiende en el umbral de tu puerta, pasa por encima de él» (Carta a Heliodoro). Allí el santo anacoreta, entregado de lleno a la oración y el ayuno, se ve envuelto en un mar de tentaciones. Pero sale triunfante de ellas y con la virtudes más acrisolada, «...porque fiel es Dios que no permite que seamos tentados sobre nuestras fuerzas» (1 Cor. 10, 13).

Poco más de treinta años contaría San Jerónimo cuando se ordena sacerdote. Hacia el año 382, invitado por el Papa San Dámaso, se traslada a Roma donde llegó a ser nombrado secretario del Sumo Pontífice. Aureolado por el brillo de su santidad y ciencia, se le consulta siempre como defensor de la fe. Por orden del Papa emprende su obra cumbre: la traducción de los Sagrados Libros, que con el nombre de VULGATA, adoptó oficialmente la Iglesia. Hasta que se extinga su vida jamás dejará el estudio de la Sagradas Escrituras.

La Orden Jerónima Merced a su influencia saludable, algunas damas de la nobleza dejarán el mundo para llevar vida escondida en Cristo. Muerto el Pontífice, se levantan tal serie de calumnias contra San Jerónimo que, pese a ser probada su inocencia, decide abandonar Roma. «Doy gracias a Dios, decía, porque me ha juzgado digno de que el mundo me odie».

Tras recorrer los Santos lugares, se establece en la gruta de Belén, donde se le unen muchos discípulos y son fundados varios monasterios femeninos por su dirigida Santa Paula, y uno masculino dirigido por el mismo doctor.

Junto a sus trabajos bíblicos, fue inagotable sus labor en defensa del dogma ante la multitud de herejías reinantes..Tras muchos sufrimientos murió el 30 de septiembre del año 420. «Amad la ciencia de la Escritura y no amareis los vicios de la carne», repetía San Jerónimo, «...Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo».

Raíz de la violencia contra la vida

« No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes; él todo lo creó para que subsistiera... Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen » (Sb 1, 13-14; 2, 23-24).

El Evangelio de la vida, proclamado al principio con la creación del hombre a imagen de Dios para un destino de vida plena y perfecta (cf. Gn 2, 7; Sb 9, 2-3), está como en contradicción con la experiencia lacerante de la muerte que entra en el mundo y oscurece el sentido de toda la existencia humana. La muerte entra por la envidia del diablo (cf. Gn 3, 1.4-5) y por el pecado de los primeros padres (cf. Gn 2, 17; 3, 17-19). Y entra de un modo violento, a través de la muerte de Abel causada por su hermano Caín: « Cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató » (Gn 4, 8).

Esta primera muerte es presentada con una singular elocuencia en una página emblemática del libro del Génesis. Una página que cada día se vuelve a escribir, sin tregua y con degradante repetición, en el libro de la historia de los pueblos.

Releamos juntos esta página bíblica, que, a pesar de su carácter arcaico y de su extrema simplicidad, se presenta muy rica de enseñanzas.

« Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador. Pasó algún tiempo, y Caín hizo al Señor una oblación de los frutos del suelo. También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. El Señor miró propicio a Abel y su oblación, mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió su rostro. El Señor dijo a Caín: "?Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro? ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar".

Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.

El Señor dijo a Caín: "?Dónde está tu hermano Abel?". Contestó: "No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?". Replicó el Señor: "?Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Aunque labres el suelo, no te dará más fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra".

Entonces dijo Caín al Señor: "Mi culpa es demasiado grande para soportarla. Es decir que hoy me echas de este suelo y he de esconderme de tu presencia, convertido en vagabundo errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará".

El Señor le respondió: "Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces". Y el Señor puso una señal a Caín para que nadie que lo encontrase le atacara. Caín salió de la presencia del Señor, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén » (Gn 4, 2-16).

Caín se « irritó en gran manera » y su rostro se « abatió » porque el Señor « miró propicio a Abel y su oblación » (Gn 4, 4). El texto bíblico no dice el motivo por el que Dios prefirió el sacrificio de Abel al de Caín; sin embargo, indica con claridad que, aun prefiriendo la oblación de Abel, no interrumpió su diálogo con Caín. Le reprende recordándole su libertad frente al mal: el hombre no está predestinado al mal. Ciertamente, igual que Adán, es tentado por el poder maléfico del pecado que, como bestia feroz, está acechando a la puerta de su corazón, esperando lanzarse sobre la presa. Pero Caín es libre frente al pecado. Lo puede y lo debe dominar: « Como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar » (Gn 4, 7).

Los celos y la ira prevalecen sobre la advertencia del Señor, y así Caín se lanza contra su hermano y lo mata. Como leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, « la Escritura, en el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencia del pecado original. El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes ». 10

El hermano mata a su hermano. Como en el primer fratricidio, en cada homicidio se viola el parentesco « espiritual » que agrupa a los hombres en una única gran familia 11 donde todos participan del mismo bien fundamental: la idéntica dignidad personal. Además, no pocas veces se viola también el parentesco « de carne y sangre », por ejemplo, cuando las amenazas a la vida se producen en la relación entre padres e hijos, como sucede con el aborto o cuando, en un contexto familiar o de parentesco más amplio, se favorece o se procura la eutanasia.

En la raíz de cada violencia contra el prójimo se cede a la lógica del maligno, es decir, de aquél que « era homicida desde el principio » (Jn 8, 44), como nos recuerda el apóstol Juan: « Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que, siendo del maligno, mató a su hermano » (1 Jn 3, 11-12). Así, esta muerte del hermano al comienzo de la historia es el triste testimonio de cómo el mal avanza con rapidez impresionante: a la rebelión del hombre contra Dios en el paraíso terrenal se añade la lucha mortal del hombre contra el hombre.

Después del delito, Dios interviene para vengar al asesinado. Caín, frente a Dios, que le pregunta sobre el paradero de Abel, lejos de sentirse avergonzado y excusarse, elude la pregunta con arrogancia: « No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano? » (Gn 4, 9). « No sé ». Con la mentira Caín trata de ocultar su delito. Así ha sucedido con frecuencia y sigue sucediendo cuando las ideologías más diversas sirven para justificar y encubrir los atentados más atroces contra la persona. « ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano? »: Caín no quiere pensar en su hermano y rechaza asumir aquella responsabilidad que cada hombre tiene en relación con los demás. Esto hace pensar espontáneamente en las tendencias actuales de ausencia de responsabilidad del hombre hacia sus semejantes, cuyos síntomas son, entre otros, la falta de solidaridad con los miembros más débiles de la sociedad —es decir, ancianos, enfermos, inmigrantes y niños— y la indiferencia que con frecuencia se observa en la relación entre los pueblos, incluso cuando están en juego valores fundamentales como la supervivencia, la libertad y la paz.

Dios no puede dejar impune el delito: desde el suelo sobre el que fue derramada, la sangre del asesinado clama justicia a Dios (cf. Gn 37, 26; Is 26, 21; Ez 24, 7-8). De este texto la Iglesia ha sacado la denominación de « pecados que claman venganza ante la presencia de Dios » y entre ellos ha incluido, en primer lugar, el homicidio voluntario. 12 Para los hebreos, como para otros muchos pueblos de la antigüedad, en la sangre se encuentra la vida, mejor aún, « la sangre es la vida » (Dt 12, 23) y la vida, especialmente la humana, pertenece sólo a Dios: por eso quien atenta contra la vida del hombre, de alguna manera atenta contra Dios mismo.

Caín es maldecido por Dios y también por la tierra, que le negará sus frutos (cf. Gn 4, 11-12). Y es castigado: tendrá que habitar en la estepa y en el desierto. La violencia homicida cambia profundamente el ambiente de vida del hombre. La tierra de « jardín de Edén » (Gn 2, 15), lugar de abundancia, de serenas relaciones interpersonales y de amistad con Dios, pasa a ser « país de Nod » (Gn 4, 16), lugar de « miseria », de soledad y de lejanía de Dios. Caín será « vagabundo errante por la tierra » (Gn 4, 14): la inseguridad y la falta de estabilidad lo acompañarán siempre.

Pero Dios, siempre misericordioso incluso cuando castiga, « puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara » (Gn 4, 15). Le da, por tanto, una señal de reconocimiento, que tiene como objetivo no condenarlo a la execración de los demás hombres, sino protegerlo y defenderlo frente a quienes querrán matarlo para vengar así la muerte de Abel. Ni siquiera el homicida pierde su dignidad personal y Dios mismo se hace su garante. Es justamente aquí donde se manifiesta el misterio paradójico de la justicia misericordiosa de Dios, como escribió san Ambrosio: « Porque se había cometido un fratricidio, esto es, el más grande de los crímenes, en el momento mismo en que se introdujo el pecado, se debió desplegar la ley de la misericordia divina; ya que, si el castigo hubiera golpeado inmediatamente al culpable, no sucedería que los hombres, al castigar, usen cierta tolerancia o suavidad, sino que entregarían inmediatamente al castigo a los culpables. (...) Dios expulsó a Caín de su presencia y, renegado por sus padres, lo desterró como al exilio de una habitación separada, por el hecho de que había pasado de la humana benignidad a la ferocidad bestial. Sin embargo, Dios no quiso castigar al homicida con el homicidio, ya que quiere el arrepentimiento del pecador y no su muerte ».



miércoles, 29 de septiembre de 2010

La prisa de Amnistía Internacional

El aborto es una problemática que está afectando gran parte de la población del mundo. Hoy en día esta situación forma parte de un mal social que degrada la moral y la ética social.

En los últimos tiempos se viene tratando con frecuencia, tanto en revistas especializadas como en los grandes medios de comunicación social, el problema del aborto. Incluso se han visto cifras reveladoras del número estimado de abortos que se provocan anualmente en nuestro país, cifras enverdad, muy imprecisas y provisionales, pero que muestran en cualquier caso, la gravedad de la situación

 La creciente despenalización del aborto, en diversos países, está insensibilizando y deteriorando la conciencia moral de nuestra sociedad.

Partiendo de esas informaciones,  los países  que avalan y aplican ésta determinación terminarían con una población envejeciente, y por ende, se estaría frente a un detrimento de la producción, una economía baja y avances sociales deprimentes.
La Noticia:


En el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Amnistía Internacional hizo un llamado a todos los gobiernos del continente para mostrar con acciones concretas su voluntad política hacia el respeto y protección de los derechos humanos de todas las mujeres y despenalizar el aborto “con urgencia”.

Se deben derogar todas las normas que sancionan o permiten el encarcelamiento de mujeres y niñas que buscan o tienen un aborto bajo cualquier circunstancia, puntualizó el organismo. Agregó que es claro que cuando se restringe el acceso de las mujeres a la información y a los servicios de un aborto legal y seguro, sus derechos humanos están en grave peligro.

“Es vergonzoso que en una región donde la gran mayoría de países son parte de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer -Convención de Belém do Pará, además de tener constituciones que protegen los derechos de las mujeres, haya tres países, Chile, El Salvador y Nicaragua, que penalizan el aborto en cualquier circunstancia, indicó AI.

Abundó en que la prohibición afecta la capacidad del personal médico para responder de forma rápida y decidida a las complicaciones que sufren mujeres y niñas durante el embarazo.

47,777 Abortos en DF

A tres años y medio de vigencia de las reformas que despenalizan en la ciudad de México el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación, 75 mil 694 mujeres han acudido a alguno de los 17 hospitales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a solicitar información respecto a ese procedimiento y 46 mil 777 (60 por ciento) han optado por la interrupción legal del embarazo (ILE), detalló la diputada local del PRD Maricela Contreras.

San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama Príncipe de los espíritus celestiales jefe o cabeza de la milicia celestial. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Muy apropiadamente es representado en el arte como el ángel guerrero el conquistador de Lucifer poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal amenazándole con su espada traspasándolo con su lanza o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego. Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos especialmente a la hora de la muerte.

La Fidelidad de San Miguel para con Dios: El mismo nombre de Miguel nos invita a darle honor ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa Quién como Dios. Satanás tiembla al escuchar su nombre ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: ¡¿Quién como Dios?!. Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

San Miguel en las Sagradas Escrituras En el Antiguo Testamento San Miguel aparece como el guardián de la nación hebrea. En el libro de Daniel Dios envía a San Miguel para asegurarle a Daniel su protección. Y ahora volveré a luchar con el príncipe de Persia...Nadie me presta ayuda para esto excepto Miguel vuestro príncipe mi apoyo para darme ayuda y sostenerme. -Daniel 10:13. En aquel tiempo surgirá Miguel el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo -Daniel 12:1 El pueblo del profeta eran los judíos. Por lo tanto es aceptado que el ángel que el Señor había asignado a los Israelitas en los días de Moisés para guiarles a través del desierto y llevarlos por las naciones idólatras que destruiría por medio de ellos es el mismo San Miguel. En el libro del Exodo el Señor dijo a los Israelitas: He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz: no le seas rebelde que no perdonara vuestras transgresiones pues en el esta mi Nombre. si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos de los hititas de los perizitas de los cananeos de los jivitas y de los jebuseos y yo los exterminaré. No te postrarás ante sus dioses ni les darás culto ni imitaras su conducta al contrario los destruirás por completo y romperás sus estelas. Vosotros daréis culto a Yahveh vuestro Dios. -Ex 23:20. Después de la muerte de Moisés según la tradición judía (referida en Judas 9) San Miguel altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés. En obediencia al mandato de Dios San. Miguel escondió la tumba de Moisés ya que la gente y también Satanás querían exponerla para llevar a los Israelitas al pecado de idolatría. San Miguel recibió de Dios el encargo de llevar a término sus designios de misericordia y justicia para su pueblo escogido. Vemos como Judas Macabeos antes de iniciar cualquier batalla en defensa de la ley y del Templo clamaba la ayuda de San Miguel y le confiaban su defensa: En cuanto los hombres de Macabeos supieron que Lisias estaba sitiando las fortalezas comenzaron a implorar al Señor con gemidos y lagrimas junto con la multitud que enviase un ángel bueno para salvar a Israel.... Cuando estaban cerca de Jerusalén apareció poniéndose al frente de ellos un jinete vestido de blanco blandiendo armas de oro. Todos a una bendijeron entonces a Dios misericordioso y sintieron enardecerse sus ánimos -2 Mac 11:6 Tu soberano enviaste tu ángel a Exequías rey de Juda que dio muerte a cerca de ciento ochenta y cinco mil hombres del ejercito de Senaquerib. Ahora también Señor de los cielos envía un ángel bueno delante de nosotros para infundir el temor y el espanto. ¡Que el poder de tu brazo hiera a los que han venido blasfemando a atacar a tu pueblo santo! -2 Mac 15:22. En la actualidad los judíos invocan al Arcángel Miguel como el principal defensor de la sinagoga y como protector contra sus enemigos. En la fiesta de la expiación concluyen sus oraciones diciendo: Miguel príncipe de misericordia ora por Israel.

En la Nueva Alianza La posición de San Miguel es también muy importante en el N.T. donde continúa su poderosa defensa. Con sus ángeles el libra la batalla victoriosa contra Satanás y los ángeles rebeldes los cuales son arrojados del infierno. Es por eso venerado como guardián de la Iglesia. Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón la serpiente antigua el llamado Diablo y Satanás el seductor del mundo entero -Apocalipsis 127-9 La carta de Judas se refiere a San Miguel en batalla contra Satanás. El honor y la veneración a San Miguel como testifican los padres de la Iglesia ha sido parte esencial de la vida de la Iglesia desde sus inicios. Se le han atribuido un sin numero de beneficios espirituales y temporales. El emperador Constantino atribuyó a este arcángel las victorias sobre sus enemigos y por ello le construyo cerca de Constantinopla una magnifica iglesia en su honor. Esta se convirtió en lugar de peregrinación y muchos enfermos recibieron sanación gracias a la intercesión de San Miguel.
San Miguel y la Eucaristía:

Se nos enseña en la Tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y esta de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. En el Canon #1 de la Misa: que tu ángel presente ante Ti las oraciones de tu Iglesia Es muy interesante notar en las apariciones marianas que han incluido manifestaciones de San Miguel que su relación con la Eucaristía y a la adoración debida a Jesús Eucarístico y a la Santísima Trinidad: Fátima: En 1916 se les aparece el ángel por primera vez. Se arrodilla en tierra inclina la frente hasta el suelo y pidió que oraran con el: Dios mío yo creo adoro espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen no adoran no esperan y no Te aman. Segunda aparición: ¡Rezad rezad mucho. Los corazones de Jesús y María tienen sobre vosotros designios de misericordia. Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo! Tercera aparición: Se aparece con un cáliz en sus manos sobre el cual esta suspendida una Hostia de la cual caían gotas de sangre al cáliz. Dejando el cáliz y la hostia suspensos en el aire se postró en tierra y repitió tres veces: Santísima Trinidad Padre Hijo y Espíritu Santo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo Sangre Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo presente en todos los Sagrarios del mundo en reparación por los ultrajes sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores. Después se levantó y dio la Hostia a Lucia y el contenido del Cáliz a Jacinta y Francisco diciendo al mismo tiempo: Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.

San Miguel defensor de los moribundos:

San Miguel continua su ministerio angélico en relación a los hombres hasta que nos lleva a través de las puertas celestiales. No solo durante la vida terrenal San Miguel defiende y protege nuestras almas el nos asiste de manera especial a la hora de la muerte ya que su oficio es recibir las almas de los elegidos al momento de separarse de su cuerpo. En la liturgia la Iglesia nos enseña que este arcángel esta puesto para custodiar el paraíso y llevar a el a aquellos que podrán ser recibidos ahí. A la hora de la muerte se libra una gran batalla ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación o desesperación o en falta de reconciliación con Dios. Por eso es que en estos momentos se libra una gran batalla espiritual por nuestras almas. San Miguel esta al lado del moribundo defendiéndole de las asechanzas del enemigo. Anécdota: San Anselmo cuenta de un religioso piadoso que a punto de morir recibía grandes asaltos de demonio. El demonio se le apareció acusándole de todos los pecados que había cometido antes de su bautismo (tardío). San Miguel se aparece y le responde que todos esos pecados quedaron borrados con el Bautismo. Entonces Satanás le acusa de los pecados cometidos después del Bautismo. San Miguel le contesta que estos fueron perdonados en la confesión general que hizo antes de profesar. Satanás entonces le acusa de las ofensas y negligencias de su vida religiosa. San Miguel declara que esos han sido perdonados por sus confesiones y por todos los buenos actos que hizo durante su vida religiosa en especial la obediencia a su superior y que lo que le quedaba por expiar lo había hecho a través del sufrimiento de su enfermedad vividos con resignación y paz. En los escritos de San Alfonso de Ligorio encontramos: Había un hombre polaco de la nobleza que había vivido muchos años en pecado mortal y lejos de la vida de Dios. Se encontraba moribundo y estaba lleno de terror torturado por los remordimientos lleno de desesperación. Este hombre había sido devoto de San Miguel Arcángel y Dios en su misericordia permitió que este arcángel se le apareciera. San Miguel le alentó al arrepentimiento diciéndole que había orado por el y le había obtenido mas tiempo de vida para que lograra la salvación. Al poco rato llegan a la casa de este hombre 2 sacerdotes dominicos que dijeron se les había aparecido un extraño joven pidiéndoles que fueran a ver a este hombre moribundo. El hombre se confesó con lágrimas de arrepentimiento recibió la Santa Comunión y en brazos de estos dos sacerdotes murió reconciliado con Dios.

ORACIONES A SAN MIGUEL

La oración a San Miguel del Papa León XIII En Octubre 13 1884 el Papa León XIII experimento una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente se incorporo levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal? El respondió: ¡Oh que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar! y se encerró en su oficina. ¿Qué vio León XIII? Vi demonios y oí sus crujidos sus blasfemias sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo. También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno. Después de media hora llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa la oración que ahí el había escrito.

Oración: San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios pedimos suplicantes y tú Príncipe de la Milicia Celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén. 

martes, 28 de septiembre de 2010

Acta de Independencia del Imperio Mexicano 28 de septiembre de 1821




Descripción del texto y reconocimiento de las firmas:
Acta de independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por su Junta Soberana congregada en la capital de él en
28 de septiembre de 1821.
La Nación Mexicana que, por trescientos años, ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados; y está consumada la empresa, eternamente memorable, que un genio, superior á toda admiración y elogio, amor y gloria de su Patria, principio en Iguala, prosiguió y llevó al cabo, arrollando obstáculos casi insuperables.
Restituida, pues esta parte del septentrión al ejercicio de cuántos derechos le concedió el Autor de la Naturaleza. Y reconocen por inenagenables y sagrados las naciones cultas de la tierra; en libertad de constituirse del modo que mas convenga á su felicidad; y con representantes que puedan manifestar su voluntad y sus designios; comienza á hacer uso de tan preciosos dones, y declara solemnemente, por medio de la Junta Suprema del Imperio, que és Nación Soberana, é independiente de la antigua España, con quien, en lo sucesivo, no mantendrá otra unión que la de una amistad estrecha, en los términos que prescribieren los tratados: que entablará relaciones amistosas con las demás, potencias ejecutando, respecto de ellas, cuántos actos pueden y están en posesión de ejecutar las otras naciones soberanas: que va á constituirse, con arreglo á las bases que en el Plan de Iguala y Tratado de Córdoba estableció, sabiamente, el primer Jefe del Ejército Imperial de las Tres Garantías; y en fin que sostendrá á todo trance y con el sacrificio de los haberes y vidas de sus individuos, (si fuere necesario) esta solemne declaración, hecha en la capital del Imperio a veinte y ocho de septiembre del año de mil ochocientos veinte y uno, primero de la Independencia Mexicana.
1. Agustín de Iturbide.
2. Antonio Obispo de la Puebla.
3. Lugar de la firma de O’ Donojú.
4. Manuel de la Bárcena.
5. Matías Monteagudo.
6. José Yánez.
7. Licenciado Juan Francisco de Azcárate.
8. Juan José Espinosa de los Monteros.
9. José María Fagoaga.
10. José Miguel Guridi y Alcocer.
11. El Marqués de Salvatierra.
12. El Conde de Casa de Heras Soto.
13. Juan Bautista Lobo.
14. Francisco Manuel Sánchez de Tagle.
15. Antonio de Gama y Córdoba.
16. José Manuel Sartorio.
17. Manuel Velásquez de León.
18. Manuel Montes Argüelles.
19. Manuel de la Sota Riva.
20. El Marqués de San Juan de Rayas.
21. José Ignacio García Illueca.
22. José María de Bustamante.
23. José María Cervantes y Velasco.
24. Juan Cervantes y Padilla.
25. José Manuel Velásquez de la Cadena.
26. Juan de Horbegoso.
27. Nicolás Campero.
28. El Conde de Jala y de Regla.
29. José María de Echevers y Valdivieso.
30. Manuel Martínez Mansilla.
31. Juan Bautista Raz y Guzmán.
32. José María de Jaúregui.
33. José Rafael Suarez Pereda.
34. Anastasio Bustamante.
35. Isidro Ignacio de Icaza.
36. Juan José Espinosa de los Monteros / Vocal secretario*
*[La relación con los nombre de las personas que aparecen como firmantes fue tomada de la siguiente fuente Guadalupe Pérez San Vicente, Análisis Paleográfico sobre el Acta de Independencia, México, UNAM, 1961, pp. 3-4. Documento localizado en: Archivo General de la Nación, Bóveda de seguridad
Información oficial del Archivo General de la Nación:
Actas de Independencia y Constituciones de México, exp. 1.

Mujeres activistas pro-aborto declaran su "independencia"

Mujeres del Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, y del Distrito Federal, suscribieron hoy el “Acta de la Independencia de nuestros Cuerpos y nuestras vidas”, para exigir el cumplimiento de las garantías de soberanía, laicidad y de unión, emulando al Plan de Iguala, ahora en el siglo XXI.

En el Hemiciclo a Juárez, a un día del 28 de septiembre, Día Internacional Por la Despenalización del Aborto, las activistas denunciaron que a 200 años de la lucha por la independencia de México; “las mujeres no han tenido verdadera independencia sobre sus propios cuerpos y la mayoría de la población no sale aún de la opresión en que ha vivido”.

En pleno siglo XXI existen lugares en donde las leyes intentan restringir el derecho a decidir de las mujeres”, afirmó Sandra Vázquez, de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (Andar), en el contexto del aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Lo anterior en referencia a que en 17 de los 32 estados de la república mexicana, se protege la vida desde el momento de la concepción, y se criminaliza el aborto aún en casos de violación.

Al dar lectura al “Acta de la Independencia de nuestros Cuerpos y nuestras vidas”; señaló que el 28 de septiembre de 1821, el acta de independencia de México, declaró al país como nación soberana e independiente de la antigua España.

“Ahora las mexicanas, declaramos este 28 de septiembre de 2010, en el marco del Día Internacional Por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra independencia de todos los prejuicios y visones machistas de quienes toman decisiones irresponsables y discriminatorias en políticas públicas desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”

México se queda sin jóvenes Católicos

El 62% de los jóvenes en la ciudad de México no practica el catolicismo o alguna otra religión, sin embargo, dicen creer en Dios y no en los jerarcas, reveló un estudio realizado por Adoremuslabs, agencia de análisis católica.

La encuesta titulada “Jóvenes sin iglesia en Ciudad de México” concluye que muchas parroquias, movimientos, congregaciones y la Iglesia en general se están quedando sin jóvenes, en particular, en la Arquidiócesis de México. Esto con base en que de las casi 900 parroquias que existen, aproximadamente sólo un tercio tiene grupo de jóvenes y el promedio de asistencia a ese grupo es de 15 personas.

El análisis indica que un tercio de los capitalinos tiene entre 18 a 35 años. En el 2010 esta cantidad representa casi 3 millones de personas sólo en el DF.

Detalla que de los muchachos que hoy no practican el catolicismo, 30% procede de colegios o universidades católicas y 60% asistía a misa pero, en promedio, a los 22 años dejó de hacerlo. Sólo 10% de los jóvenes que no practica el catolicismo, cree que la Iglesia católica es la única y verdadera iglesia de Dios, asevera el análisis efectuado por Adoremos, una organización católica ubicada en la Parroquia Votiva de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en el DF.

Este organismo explica que para efecto de este trabajo se entrevistó a una muestra de 1,084 jóvenes de entre 18 y 29 años que no asistiera a un grupo religioso. El 43% de ellos afirmaba que era espiritual, y otro 31% replicaba que era tanto espiritual como religioso, a pesar de la falta de asistencia regular a una iglesia específica.

Asimismo, el sondeo muestra que 40% de los jóvenes sin organización religiosa se identifica con la denominación católica; 16% dijo pertenecer a un club u organización que trae los mismos beneficios que asistir a una iglesia y 9% respondió ser ateo, humanista o realista.

Cuatro de cada cinco encuestados creen que existe un ser supremo y tres de cada cuatro proclaman que la existencia de Dios tiene o tendría un impacto en sus vidas.


Información de:
adoremus.com.mx

Leyes que nos llevarán a la ruina social

Los verdaderos responsables de la discriminación que sufren los homosexuales son el Gobierno del Distrito Federal,  y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al promover y aprobar irresponsablemente las leyes que avalan los matrimonios de personas del mismo sexo y la adopción por parte de estos, consideró el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

Explicó que esa postura la sustentó en que esas leyes agreden a las familias tradicionales y lastiman sus valores, lo cual provoca que se sientan amenazadas y se defiendan de aquello que saben nos llevará a la ruina social



"Ante la amenaza, las personas reaccionan muchas veces de una forma inadecuada, con violencia, con odio o discriminando, como por desgracia está sucediendo. La Iglesia observa con tristeza el crecimiento de actitudes negativas hacia las personas homosexuales que, más allá de sus preferencias homosexuales, merecen todo el respeto. No es el cardenal Juan Sandoval, sino el señor Ebrard y su Asamblea Legislativa los causantes de la creciente discriminación y del odio a las personas homosexuales. Lo único que han conseguido es la división, la confrontación social y que crezca la discriminación contra las personas que dicen proteger con estas leyes que, por cierto, tienen el rechazo de la mayoría de los mexicanos".

Valdemar coincidió con Sandoval en que en el gobierno del Distrito Federal se practica una dictadura.



"¿De qué forma se le puede llamar a un gobierno que aprueba leyes utilizando su aplanadora legislativa sin escuchar a sus ciudadanos? ¿Cómo se le puede llamar a un gobierno que con gran desdén hizo caso omiso a la opinión de los ciudadanos que en todas las encuestas manifestaron su rotundo rechazo a las adopciones de niños inocentes por parejas del mismo sexo?".
Sobre las demandas en contra de Sandoval, dijo que quienes lo hacen demuestran públicamente tres cosas.



  1. Intolerancia a la libertad de expresión, pues expuso que ellos no resisten la más mínima crítica, pero son críticos feroces y destructivos con aquellos que no piensan igual.
  2. Su odio a la Iglesia católica, a sus obispos y sacerdotes, comprueba lo que dicho por el propio Valdemar respecto a que el PRD es el mayor enemigo de la Iglesia católica y del evangelio.
  3. Su incongruencia, pues ni el PRD ni Ebrard reconocen al gobierno del presidente Calderón, pero pretenden usar a la Secretaría de Gobernación como instrumento de represión, amordazamiento y castigo.




lunes, 27 de septiembre de 2010

Biblia de los Testigos de Jehová

Una de las mayores excentricidades de los Testigos de Jehová (T.J.), es la traducción que, durante la presidencia de Nathan H. Knorr, se hizo de la Biblia (1961) y a la que denominaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas". Analizemosla a fondo. Le sorprenderan los resultados.

Traducción o manipulacion: ¿Que dicen los expertos?


Dicha traducción no debe ser vista como un hecho fascinante u original, sino como el de una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.


Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.


Resulta entonces, una traducción falseada, realizada por quienes no tienen la más mínima preparación para llevar a cabo tamaña tarea, constituyendo ella una auténtica aberración.


En idéntico sentido, un sin fin de especialistas se ha pronunciado en forma terminante: la traducción de los T.J. es inaceptable.

domingo, 26 de septiembre de 2010

San Vicente de Paúl

Fundador. Año 1660.Vicente significa: "Vencedor, victorioso".


Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. Desde muy pequeño era sumamente generoso en ayudar a los pobres.


Los papás lo enviaron a estudiar con los padres franciscanos y luego en la Universidad de Toulouse, y a los 20 años, en 1600 fue ordenado de sacerdote.


Dice el santo que al principio de su sacerdocio lo único que le interesaba era hacer una carrera brillante, pero Dios lo purificó con tres sufrimientos muy fuertes.


1º. El Cautiverio. Viajando por el mar, cayó en manos de unos piratas turcos los cuales lo llevaron como esclavo a Túnez donde estuvo los años 1605, 1606 y 1607 en continuos sufrimientos.


2º. Logró huir del cautiverio y llegar a Francia, y allí se hospedó en casa de un amigo, pero a este se le perdieron 400 monedas de plata y le echó la culpa a Vicente y por meses estuvo acusándolo de ladrón ante todos los que encontraba. El santo se callaba y solamente respondía: "Dios sabe que yo no fui el que robó ese dinero". A los seis meses apareció el verdadero ladrón y se supo toda la verdad. San Vicente al narrar más tarde este caso a sus discípulos les decía: "Es muy provechoso tener paciencia y saber callar y dejar a Dios que tome nuestra defensa".


3º. La tercera prueba fue una terrible tentación contra la fe, que aceptó para lograr que Dios librara de esa tentación a un amigo suyo. Esto lo hizo sufrir hasta lo indecible y fue para su alma "la noche oscura". A los 30 años escribe a su madre contándole que amargado por los desengaños humanos piensa pasar el resto de su vida retirado en una humilde ermita. Cae a los pies de un crucifijo, consagra su vida totalmente a la caridad para con los necesitados, y es entonces cuando empieza su verdadera historia gloriosa.


Hace voto o juramento de dedicar toda su vida a socorrer a los necesitados, y en adelante ya no pensará sino en los pobres. Se pone bajo la dirección espiritual del Padre Berule (futuro cardenal) sabio y santo, hace Retiros espirituales por bastantes días y se lanza al apostolado que lo va a volver famoso.


Dice el santo "Me di cuenta de que yo tenía un temperamento bilioso y amargo y me convencí de que con un modo de ser áspero y duro se hace más mal que bien en el trabajo de las almas. Y entonces me propuse pedir a Dios que me cambiara mi modo agrio de comportarme, en un modo amable y bondadoso y me propuse trabajar día tras día por transformar mi carácter áspero en un modo de ser agradable". Y en verdad que lo consiguió de tal manera, que varios años después, el gran orador Bossuet, exclamará: "Oh Dios mío, si el Padre Vicente de Paúl es tan amable, ¿Cómo lo serás Tú?".


San Vicente contaba a sus discípulos: "Tres veces hablé cuando estaba de mal genio y con ira, y las tres veces dije barbaridades". Por eso cuando le ofendían permanecía siempre callado, en silencio como Jesús en su santísima Pasión".


Se propuso leer los escritos del amable San Francisco de Sales y estos le hicieron mucho bien y lo volvieron manso y humilde de corazón. Con este santo fueron muy buenos amigos.


Vicente se hace amigo del Ministro de la marina de Francia, y este lo nombra capellán de los marineros y de los prisioneros que trabajan en los barcos. Y allí descubre algo que no había imaginado: la vida horrorosa de los galeotes. En ese tiempo para que los barcos lograran avanzar rápidamente les colocaban en la parte baja unos grandes remos, y allá en los subterráneos de la embarcación (lo cual se llama galera) estaban los pobres prisioneros obligados a mover aquellos pesados remos, en un ambiente sofocante, en medio de la hediondez y con hambre y sed, y azotados continuamente por los capataces, para que no dejaran de remar.


San Vicente se horrorizó al constatar aquella situación tan horripilante y obtuvo del Ministro, Sr. Gondi, que los galeotes fueran tratados con mayor bondad y con menos crueldad. Y hasta un día, él mismo se puso a remar para reemplazar a un pobre prisionero que estaba rendido de cansancio y de debilidad. Con sus muchos regalos y favores se fue ganando la simpatía de aquellos pobres hombres.


El Ministro Gondi nombró al Padre Vicente como capellán de las grandes regiones donde tenía sus haciendas. Y allí nuestro santo descubrió con horror que los campesinos ignoraban totalmente la religión. Que las pocas confesiones que hacía eran sacrílegas porque callaban casi todo. Y que no tenían quién les instruyera. Se consiguió un grupo de sacerdotes amigos, y empezó a predicar misiones por esos pueblos y veredas y el éxito fue clamoroso. Las gentes acudían por centenares y miles a escuchar los sermones y se confesaban y enmendaban su vida. De ahí le vino la idea de fundar su Comunidad de Padres Vicentinos, que se dedican a instruir y ayudar a las gentes más necesitadas. Son ahora 4,300 en 546 casas.


El santo fundaba en todas partes a donde llegaba, unos grupos de caridad para ayudar e instruir a las gentes más pobres. Pero se dio cuenta de que para dirigir estas obras necesitaba unas religiosas que le ayudaran. Y habiendo encontrado una mujer especialmente bien dotada de cualidades para estas obras de caridad, Santa Luisa de Marillac, con ella fundó a las hermanas Vicentinas, que son ahora la comunidad femenina más numerosa que existe en el mundo. Son ahora 33,000 en 3,300 casas y se dedican por completo a socorrer e instruir a las gentes más pobres y abandonadas, según el espíritu de su fundador.


San Vicente poseía una gran cualidad para lograr que la gente rica le diera limosnas para los pobres. Reunía a las señoras más adineradas de París y les hablaba con tanta convicción acerca de la necesidad de ayudar a quienes estaban en la miseria, que ellas daban cuanto dinero encontraban a la mano. La reina (que se confesaba con él) le dijo un día: "No me queda más dinero para darle", y el santo le respondió: "¿Y esas joyas que lleva en los dedos y en el cuello y en las orejas?", y ella le regaló también sus joyas, para los pobres.


Parece casi imposible que un solo hombre haya podido repartir tantas, y tan grandes limosnas, en tantos sitios, y a tan diversas clases de gentes necesitadas, como lo logró San Vicente de Paúl. Había hecho juramento de dedicar toda su vida a los más miserables y lo fue cumpliendo día por día con generosidad heroica. Fundó varios hospitales y asilos para huérfanos. Recogía grandes cantidades de dinero y lo llevaba a los que habían quedado en la miseria a causa de la guerra.


Se dio cuenta de que la causa principal del decaimiento de la religión en Francia era que los sacerdotes no estaban bien formados. Él decía que el mayor regalo que Dios puede hacer a un pueblo es dale un sacerdote santo. Por eso empezó a reunir a quienes se preparaban al sacerdocio, para hacerles cursos especiales, y a los que ya eran sacerdotes, los reunía cada martes para darles conferencias acerca de los deberes del sacerdocio. Luego con los religiosos fundados por él, fue organizando seminarios para preparar cuidadosamente a los seminaristas de manera que llegaran a ser sacerdotes santos y fervorosos. Aún ahora los Padres Vicentinos se dedican en muchos países del mundo a preparar en los seminarios a los que se preparan para el sacerdocio.


San Vicente caminaba muy agachadito y un día por la calle no vio a un hombre que venía en dirección contraria y le dio un cabezazo. El otro le dio un terrible bofetón. El santo se arrodilló y le pidió perdón por aquella su falta involuntaria. El agresor averiguó quien era ese sacerdote y al día siguiente por la mañana estuvo en la capilla donde le santo celebraba misa y le pidió perdón llorando, y en adelante fue siempre su gran amigo. Se ganó esta amistad con su humildad y paciencia.


Siempre vestía muy pobremente, y cuando le querían tributar honores, exclamaba: "Yo soy un pobre pastorcito de ovejas, que dejé el campo para venirme a la ciudad, pero sigo siendo siempre un campesino simplón y ordinario".


En sus últimos años su salud estaba muy deteriorada, pero no por eso dejaba de inventar y dirigir nuevas y numerosas obras de caridad. Lo que más le conmovía era que la gente no amaba a Dios. Exclamaba: "No es suficiente que yo ame a Dios. Es necesario hacer que mis prójimos lo amen también".


El 27 de septiembre de 1660 pasó a la eternidad a recibir el premio prometido por Dios a quienes se dedican a amar y hacer el bien a los demás. Tenía 80 años.


El Santo Padre León XIII proclamó a este sencillo campesino como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.


El Señor Dios que es tan bueno, siga enviando al mundo muchos Vicentes como este, para bien de todos los necesitados.


Dichoso el que se compadece del pobre. Dios lo bendecirá (Salmo 41).

La izquierda en México pide se castigue a la Iglesia

La confabulación de personajes perredistas que dieron apoyo al ahora diputado con fuero para burlar el cerco policíaco en San Lázaro y protestar como nuevo legislador, son los mismos que exigen se sancione a la Iglesia Católica por las declaraciones vertidas por el Cardenal Sandoval Iñiguez al referirse a los Magistrados llamándolos “maiceados”. Los de izquierda para no quedarse atrás llamaron “una vacilada” al Estado Laico por no ser expedito en la sanción al cardenal .
La Nota:
El PRD pide al secretario de Gobernación que castigue a la Iglesia
La diputada perredista Enoé Uranga reprobó el desempeño de la Secretaría de Gobernación ante “el enfrentamiento que han protagonizado jerarcas religiosos con sectores de la sociedad” y que incluso han calificado el concepto de Estado laico, como “una vacilada”.
En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, dijo que se lleva al cabo un procedimiento administrativo de las situaciones que han sido denunciadas como agresiones al Estado laico.
Sin embargo aclaró: “No puedo sancionar (eventuales infractores de la Ley de Cultos) sin agotar los procedimientos administrativos y el derecho de audiencia de las partes”.
La legisladora perredista replicó en el sentido de que fue errática la respuesta sobre la vigencia del Estado laico que ella planteó como vulnerada por el alto clero. “En cinco minutos no respondió los reclamos sobre laicidadad”, reprobó Enoé Uranga, y observó que desde la Segob, “están desoyendo al poder Legislativo”.

La conspiración del Templo de Jerusalén

En nuestros días, resulta asombroso constatar el cumplimiento de las visiones proféticas escritas en el siglo I por el Evangelista Juan, apóstol de Cristo, en el denominado Libro de las Revelaciones o Apocalipsis a la luz de ciertos acontecimientos mundiales modernos.

Indudablemente, hoy cabalgamos sobre lo que podría catalogarse como una especie de lucha final entre el bien y el mal, más allá del cúmulo de mentiras que han definido las concepciones políticas, económicas y religiosas que pretenden seguir imperando culturalmente a estas alturas de la historia universal.

En este sentido, no es sorpresivo que la Economía Global de Mercado y su indiscutible "mano invisible" hayan sido consagradas en la actualidad por muchos industriales, tecnócratas y eclesiásticos, idealizando una especie de Mesías capaz de restaurar individualmente todos los problemas en el campo social. Pero, a pesar de los sacrílegos cálculos econométricos manejados por estos tradicionales colonialistas, a medida que avanza "el primer jinete" lo que realmente podemos observar es el salvaje desmoronamiento del Sistema Capitalista Mundial y su doctrina satánica de antivalores.

El mencionado documento profético presenta una serie de imágenes que reseñan ésta contienda a través de extrañas y hermosas metáforas, en donde, el mal lo simbolizan el dominio de las riquezas materiales, las ambiciones desmedidas y la opresión de los pueblos por parte de grupos poderosos que, a su vez, son identificados como bestias que ascienden del mar y la tierra. Así mismo, el bien es representado por aquellos que enfrentan a los indigestos opresores quienes, intuyendo su hora final, encumbran al popular Anticristo de turno aspirando una jefatura global bajo una imagen (¿algún acuerdo comercial?) y una divisa que los caracteriza... el Dólar.


Listo ... Yehuda Glick, director del Instituto del Templo, sostiene una vasija sagrada especialmente para la venida del Mesías. Foto: Gali Tibbon
De acuerdo al Evangelista, un número de tres cifras podía identificar a los últimos defensores del imperialismo como modelo de vida, sistema del cual, él mismo, era una víctima al momento de escribir el Apocalipsis en la isla griega de Patmos. Y curiosamente, la cifra "666" puede observarse al reverso de un simple billete de dólar (1 $), justamente, en la base de la pirámide cuyo ojo omnisciente encabeza el orden del tiempo imperante sobre las aguas, es decir, sobre los pueblos; la clave oculta en la famosa unidad monetaria se encuentra en la grafía romana correspondiente al año de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, es decir, 1776 (MDCCLXXVI). Si desea comprobarlo, ubique la numeración señalada en el sello que contiene el fetiche egipcio y posteriormente devele la cifra omitiendo una letra a medida que avanza de dos en dos, lo cual le dará como resultado DCLXVI ó 666 número que, ! de acuerdo al libro en cuestión, identifica la divisa de una segunda "bestia" que es parte de la primera y cuyos "cuernos", probablemente, retratan en forma alegórica al binomio comercial Estados Unidos-Unión Europea. Igualmente curioso es que el término "Novus Ordo Seclorum", moldeado en la parte inferior de la pirámide, se relacione con el "Nuevo Orden Mundial" que viene reforzando la judeo masonería desde la primera Administración Bush en la Casa Blanca y cuya vieja pretensión es abarcar toda la tierra bajo un concepto único e inhumano del capital tal y como lo soñó el máximo representante de los Illuminati, Adam Weishaupt, ese mismo año.

Sin embargo, Juan testimonió concretamente lo siguiente con relación al destino final de los últimos imperialistas: "... el humo de sus tormentos estará subiendo por los siglos de los siglos, sin que tengan descanso ninguno ni de día ni de noche, los que adoraron la bestia, y su imagen, como tampoco cualquiera que recibió la divisa de su nombre." (Ap. 14-11)

Evidentemente, a razón de la creciente recesión económica en el país norteño que está afectando múltiples intereses globales, en lo sucesivo, tendremos que enfrentar el último desespero de las oligarquías mundiales por mantener sus ancestrales privilegios en detrimento de las mayorías, todo lo cual no podrá evitar el debilitamiento de los apetecibles "duros marca 666" ya que su caída resulta inminente y de acuerdo al enfoque cristiano, finalmente debe determinarse quien es digno de amor o de odio en este magnífico punto del cosmos.
... viendo no verán y oyendo no entenderán.


La conspiración del Templo de Jerusalén.

Los 35 acres más volubles de la Tierra, son ciertamente los que se encuentran en la parte este de Jerusalén, dónde el antiguo Templo de los hebreos se había levantado. Ya sea en el Viejo Testamento (Isa. 1:2-3; Ezeq. 37:26-28; 40-48; Dan. 9:27; Miq. 4:1-2; Ageo. 2:7-9; Zac. 6:12-15; 14:20) como en el Nuevo Testamento (Mt. 24:15; Mr.. 13:14; 2Tess. 2:4; Apoc. 11:1-2) afirman que el nuevo Templo ocupará nuevamente esta zona como señal del programa de Dios, en el fin de los tiempos, para la nación de Israel.


Extremistas cristianos evangélicos y judíos ya trabajan en la reconstrucción del Templo de Jerusalén. Detrás de esta iniciativa, financiada y apoyada por una organización llamada el Instituto del Templo se esconden oscuros intereses políticos, alianzas religiosas y profecías.



¿Qué une a judíos ultraortodoxos y a algunos cristianos fundamentalistas? Aparentemente nada… Por eso no deja de ser extraño que uno de los más influyentes rabinos, Chaim Richman, hombre muy vinculado al Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, haya recorrido el sur de Estados Unidos reuniéndose congregación por congregación con los líderes protestantes más poderosos. Les pedía ayuda -léase fondos- para cumplir un sueño que a ambos ilumina: edificar el Tercer Templo de Jerusalén.

Uno de los más destacados expertos en mesianismo lo ha denunciado: "Existe un acuerdo entre los judíos extremistas y los fanáticos evangelistas para construir El Templo sobre las ruinas de los anteriores, encima del lugar en donde creen que se encuentra el Arca de la Alianza. Y para ello -concluye James Tabor, director del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.)- quieren destruir todas las mezquitas existentes en la explanada de Jerusalén."

¿Los tiempos del Tercer Templo?

Los cristianos evangélicos más conservadores, aquellos que hacen una lectura textual de las Sagradas Escrituras, creen que con la llegada del Tercer Milenio advienen los tiempos del Armagedón y de la Segunda Venida de Jesús. Algo parecido sostienen quienes se erigen en garantes de la tradición rabínica partiendo de profecías bíblicas como la de Ezequiel, y de textos del rabino por excelencia, Maimónides: la llegada del Mesías (ellos no aceptan a Jesús, salvo como un profeta más) tendrá lugar cuando se edifique el Tercer Templo.

Lo construyó Salomón y Nabuconodosor lo destruyó cuando Jerusalén fue conquistada por los babilonios en el año 587 (siglo VI a.C.) Allí se encontraba el Arca de la Alianza, ese portentoso objeto construido en tiempos de Moisés y que servía como puente entre Yahvé y los hombres. El Arca de la Alianza era el símbolo de la presencia protectora de Dios. El Arca desapareció en aquel entonces, pero hay una creencia común en el judaísmo de que está guardada en lugar seguro y que será descubierta cuando tenga lugar la restauración de Israel (2 Mac. 2;4-8).

El Templo fue reconstruido, y ya en nuestra era, en el año 72, los romanos volvieron a reducirlo a cenizas.
Con la instauración de Israel como Estado tras la Segunda Guerra Mundial se abrió una nueva etapa. Algunos -los más extremistas entre los ortodoxos- consideraron que no era el momento de planificar la edificación del Tercer Templo, pues Israel era sólo un estado secular. Pero ya en 1989, según TIME, un 18 % de los judíos creían llegado el momento. Siete años después, otro sondeo, efectuado por el Instituto Gallup, señalaba que el 58 % de los israelíes lo deseaban. El estudio había sido solicitado por una peculiar organización: El Instituto del Templo.

Liderada por el citado rabino Chaim Richman, esta organización fue fundada a finales de los ochenta. Pretendía aglutinar a todos aquellos que quisieran implicarse en una aventura tanto arquitectónica como arqueológica y política.

Arquitectónica, porque en sus filas se ha dado cabida a quienes basándose en las instrucciones expuestas por el profeta Ezequiel han diseñado el nuevo Templo, el cual deberá albergar 93 objetos litúrgicos -de oro y plata, fundamentalmente- que tendrán que ser fieles a lo que la profecía indica y a lo que la ley judaica señala. Ya han confeccionado 60: campanas y trompetas de plata enormes, cuchillos para los sacrificios, vestimentas para los sacerdotes, un Menorah de oro…

Arqueológica, porque sus miembros han estado buscando bajo las ruinas del Antiguo Templo la red de túneles y estancias en las cuales se alberga, según la tradición, el Arca de la Alianza. Han anunciado que ya la han localizado. Y Política, porque la construcción del Tercer Templo, treinta veces más grande que el anterior, implica el total dominio israelí sobre la Explanada de las Mezquitas, en donde sin embargo conviven -enfrentados- los cultos religiosos que tienen allí su particular centro del mundo: cristianos, árabes y judíos.

Las profecías se están cumpliendo. Con la llegada al poder de Ariel Sharon, a cuyo partido político pertenecen los líderes del Instituto del Templo, el camino hacia el gobierno de la Explanada de las Mezquitas dio un paso fundamental. La Segunda Intifada comenzó a raíz de la visita que efectuó al lugar, durante la que proclamó: "es la hora del Tercer Templo." Por ello, la intransigencia de Sharon se convierte en ofuscación cuando se menta el reparto del lugar. Ningún líder ortodoxo cederá en este aspecto ni un palmo, pues la ubicación del Templo, de acuerdo a Ley, ley religiosa, implica la destrucción de la Mezquita Al Aqsa.

El Instituto del Templo ganó una importante batalla a finales del pasado mes de julio cuando tras varios años de intentos, lograron colocar la simbólica primera piedra -enorme piedra en tal caso, pues pesaba casi cinco toneladas- del Tercer Templo. Ahora están convencidos de que hay que echar el resto y al igual que los cristianos fundamentalistas de Estados Unidos están convencidos de que los sucesos del 11 de septiembre son una prueba de que las profecías se están cumpliendo. Más razones arguyen los miembros del Instituto del Templo, quienes emitieron una nota según la cual las primeras palabras de Bin Laden tras el ataque a Afganistán eran una buena muestra de que el conflicto tenía su origen, precisamente, en el conflicto árabe-israelí. Y en un ramalazo sionista urgían la salida de los islámicos de la explanada.

Según el profesor James Tabor, el asunto es más complejo de lo que se puede presuponer. Advierte que no son grupos aislados y marginales los que han decidido iniciar la construcción del Tercer Templo: "Ya han encontrado el lugar en donde está el Arca de la Alianza, y el nuevo Templo tendrá por objeto exhibirla." Además, como experto en profetismo bíblico que es, ha seguido la pista de una premisa sin la cual sería imposible acometer la obra: la aparición de un ternero alazán o rojizo sin mancha alguna. Tal cosa, tan extraña, es considerada por los judíos ortodoxos como fundamental a la hora de culminar su iluminación.

El primer viaje de Richman a Estados Unidos tuvo una parada obligatoria en Canton, Mississipi. Allí tenía por objeto visitar a un granjero y activista evangélico llamado Clyde Lott. La razón es que entre las últimas crías que habían nacido en sus dominios había una, a la que llamó Dikie, que tenía una particularidad más que inquietante: era completamente alanazada… Roja, sin mancha, justo como la profecía del libro neotestamentario "Números" indica que debe ocurrir. Lott estaba seguro de que la ternera era especial. Y Richman, al verla y al analizarla, no tuvo duda alguna: "Ésta es la indicada, ésta es la madre."

Richman analizó el hecho con otros rabinos y sabios judíos. Coincidieron con él en lo esencial. Las siguientes negociaciones tuvieron como objetivo preservar a Dikie. Pensaron que había que intentar llevarla a Israel, para que allí tuviera descendencia. Ese sigue siendo el objetivo, pero el Instituto del Templo prefiere ir poco a poco. La llegada de la ternera alazán podría provocar algún que otro enfrentamiento en Tierra Santa, y de momento han habilitado en Nebraska una granja con todos los medios para que Lott, junto a un buen número de granjeros de origen israelí trabajen lejos de cualquier intromisión. Lott ya dispone allí de cientos de cabezas de ganado de este inusitado y hasta ahora desconocido color.

Será el último paso: un ternero alazán, de dos a tres años, deberá ser quemado, y con sus cenizas mezcladas en agua, los primeros rabinos del Tercer Templo podrán comenzar su trabajo. Así se escribe la última conspiración del Templo.

Información:
www.ultimostiempos.org
www.smh.com.au
www.apocalypsesoon.org
www.institutodeltemplo.org


sábado, 25 de septiembre de 2010

COMENTARIOS ELEISON 167 (25-IX-2010) : DOCTRINA SUBESTIMADA

En una revista norteamericana que por lo general invita a reflexionar, "Culture Wars" ("Guerras Culturales"), el Editor recientemente nos echó en cara, a mí y a la Sociedad de San Pio X como un todo, el mantenernos deliberadamente fuera de la Iglesia oficial. Permítanme presentarles tan breve y justamente como sea posible el argumento de E. Michael Jones, con sus principales etapas indicadas con letras consecutivas para facilitar la respuesta: --

Su principal tesis se basa en que el problema del Vaticano II no es doctrinal: "(A) Los documentos del Concilio no son responsables de cualquier locura que le siguió al Concilio en nombre de su "espíritu". En cuanto a los documentos mismos, de hechoestos son a veces ambiguos, pero (B) Dios está siempre con Su Iglesia, razón por la cual (C) solo algo Católico puede obtener la aceptación de los obispos reunidos, como sucedió en el Vaticano II. (D) Por lo tanto se puede y debe estar satisfecho con la interpretación de las ambigüedades a la luz de la Tradición, como el mismo Arzobispo Lefebvre una vez la propuso.

"Por lo tanto (E) el Vaticano II es Tradicional, y cualquier problema entre Roma y la FSSPX no puede ser doctrinal. (F) De ahí que el problema real de la FSSPX es que se niega a la comunión basada en el temor a ser contaminada, (G) procedente de su falta cismática de caridad. (H) La culpa subsiguiente la ocultan, pretendiendo que la Iglesia se encuentra en un estado de emergencia sin precedentes, propiciado por la anti-doctrina del Vaticano II. (I) Por lo tanto la FSSPX está diciendo que la Iglesia ha fallado en su misión y que la FSSPX constituye la Iglesia. ¡Tonterías! Obispos de la FSSPX, ¡cédansea Roma!

CONTESTACIÓN: el problema con el Vaticano II es ESENCIALMENTE doctrinal. (A) Desgraciadamente, los documentos del Vaticano II son de hecho responsables del "espíritu" del Vaticano II y de sus consecuencias locas. Es la ambigüedad misma de los documentos, reconocida por E.M.J., la que dio rienda suelta a la locura. (B) Dios de hecho está con su Iglesia, pero Él otorga a sus sacerdotes el libre albedrio, con el cual pueden escoger de hacer a la Iglesiaun gran daño, pero nunca un daño mortal (cf. Lucas XVIII, 8). (C) De este modo es que Él permitió que la mayoría de los obispos Católicos cayeran en la atroz crisis Arriana del siglo cuarto. Lo que sucedió entonces está sucediendo nuevamente, solo que peor. (D) En una etapa inicial en la lucha post-Conciliar por la Tradición, pudo haber sido razonable el pedir que el Vaticano II fuera interpretado a la luz de la Tradición, pero esa etapa pasó ya hace mucho. Los frutos amargos de la ambigüedad han demostrado desde hace tiempo que los documentos Conciliares sutilmente envenenados no pueden ser rescatados.

Por lo tanto (E) el Concilio no es para nadaTradicional y el conflicto entre Roma y la FSSPX es ESENCIALMENTE doctrinal. Así es que (F) existe una buena razón para temer la contaminación, debido a la falsa doctrina del Vaticano II - está guiandoa las almas al Infierno. (G) Ni existe una mentalidad cismática entre Tradicionalistas (no-sedevacantistas), aunque (H) la Iglesia se encuentra en medio de la peor emergencia de toda su historia. (I) Pero justo como en la crisis Arriana los pocos obispos que mantuvieron la Fe comprobaron que la Iglesia no había fallado en lo absoluto, así la FSSPX pertenece hoy a la Iglesia y está guardando la Fe, sin pretender con esto el remplazar la Iglesia , o constituir por sí sola la Iglesia.

Michael, ¿cuándo, en toda la historia de la Iglesia, fueron sus obispos reunidos deliberadamente ambiguos? Usted admite la ambigüedad del Vaticano II. ¿En qué otro momento en la historia los sacerdotes recurrieron a la ambigüedad sino para abrir el camino para la herejía? En la Iglesia de Nuestro Señor, que sea siempre vuestro hablar sí, sí; no, no (Mateo V,37).

Kyrie eleison.