sábado, 31 de julio de 2010

San Alfonso María de Ligorio

Nació cerca de Nápoles el 27 de septiembre de 1696. Sus padres fueron Don José, Marqués de Ligorio y Capitán de la Armada naval, y Doña Ana Cabalieri.

Nuestro santo fue el primogénito de siete hermanos, cuatro varones y tres niñas. Siendo aún niño fue visitado por San Francisco Jerónimo el cual lo bendijo y anunció: "Este chiquitín vivirá 90 años, será obispo y hará mucho bien".
A los 16 años, caso excepcional obtiene el grado de doctor en ambos derechos, civil y canónico, con notas sobresalientes en todos sus estudios.

Para conservar la pureza de su alma escogió un director espiritual, visitaba frecuentemente a Jesús Sacramentado, rezaba con gran devoción a la Virgen y huía como de la peste de todos los que tuvieran malas conversaciones.
Su padre, que deseaba hacer de él un brillante político, lo hizo estudiar varios idiomas modernos, aprender música, artes y detalles de la vida caballeresca. Y en su profesión de abogado iba obteniendo resaltantes triunfos. Pero todo esto no lo dejaba satisfecho, por el gran peligro que en el mundo existe de ofender a Dios.
A sus compañeros les repetía: "Amigos, en el mundo corremos peligro de condenarnos".

La mezquita de la discordia

El centro islámico se construirá a dos cuadras de la Zona Cero, donde anteriormente estaban ubicadas las Torres Gemelas.

“Por qué no los dejan descansar en paz, por qué hacernos recordar quiénes fueron los culpables”, dice Jesse Stern justo antes de entrar a su puesto de trabajo en la aglomerada zona del World Trade Center en Nueva York. “Si les importara la armonía entre todas las religiones no deberían venir a provocar más odio y resentimiento”, añade la analista de crédito de aproximadamente 38 años, quien asegura haber perdido a dos amigos aquel trágico día.


“Fácilmente la podrían construir en cualquier parte de la ciudad, ¿por qué aquí? Eso no es signo de fraternidad sino de victoria —añade otro hombre cuyo nombre no quiso revelar—. Y que además digan que construirán un memorial por nuestros muertos es un insulto, una falta de respeto”.


San Ignacio de Loyola. "Todo para mayor Gloria de Dios"

1491 – 1556 . La cualidad primordial de San Ignacio de Loyola fue el equilibrio en medio de la grandeza: equilibrio superior de las facultades y equilibrio del hombre de acción y contemplativo.

Las etapas principales de la vida de Ignacio jalonan el itinerario de la acción profunda que ejerció sobre su tiempo: el nacimiento en el País Vasco de una antigua familia de caballeros hacia el 1493; la herida de Pamplona (1521); la fundación de la Compañía de Jesús en París en la colina de Montmartre (1534); la aprobación romana (1540), que señala el comienzo de una actividad fuertemente coordinada hacia la resistencia ofrecida al Protestantismo, y, sobre todo, hacia el trabajo en servicio de la Reforma católica, la expansión misionera de la Iglesia y la educación cristiana de la juventud. Mas, en la base de toda esta actividad, se encuentran los indecibles recuerdos místicos de Manresa (1523) y toda la experiencia espiritual, cuya imagen queda plasmada en los Ejercicios y en la pasión que sentía Ignacio por la mayor gloria de Dios, su amor varonil a Jesús y a Dios nuestro Señor y su entrega incondicional a la Iglesia y al pontífice romano.

viernes, 30 de julio de 2010

“Por si acaso” Chávez revisa planes de guerra contra Colombia

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que aumentó la presencia militar en la frontera con Colombia y revisa planes de guerra “por si acaso” se le ocurre a su par colombiano Álvaro Uribe atentar contra la soberanía de Venezuela.


“Hemos estado evaluando estas cosas y tomando decisiones ... Me da tristeza estar revisando planes de guerra, es doloroso, es triste, es lamentable”, precisó el mandatario vía telefónica a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).


Chávez enfatizó que Uribe está lleno de odio y es capaz de cualquier cosa, como internacionalizar la guerra interna de Colombia para “tener la excusa de intervenir a Venezuela”.

LA INTERPRETACION ESOTERICA DE PINOCHO

Lanzado en 1940, Pinocho es un clásico de Disney que sigue siendo apreciado por niños y adultos alrededor del mundo. Sin embargo, la historia de esta marioneta de madera oculta una alegoría espiritual basada en las enseñanzas esotéricas, que rara vez se discute. Tendremos en cuenta los orígenes de esta aventura animada y su significado subyacente.






Vi por primera vez Pinocho cuando era un niño en una cinta VHS mal grabada con mi hermano pequeño mientras comía un Fugee-O. Disfruté de las melodías pegadizas y de Pepito Grillo. Sin embargo, estuve aterrorizado por el cochero y no me gustó nada la parte submarina.. Eso es más o menos lo que recordaba de este clásico de Disney hasta hace poco. Un domingo por la noche, me encontré con la película “remasterizada digitalmente” en la televisión y la vi “por los viejos tiempos”. Lo que se suponía que era un divertido paseo por el carril de mi memoria se convirtió en una revelación impactante: Pinocho fue una de las películas más profundas que haya visto. ¿Podría ser una gran alegoría de la espiritualidad y de la sociedad moderna? . Detecté indicios de iniciación en los misterios ocultos y de inmediato empecé a investigar los orígenes de Pinocho y todas mis teorías se confirmaron.





Huelga decir que esta película es ahora un elemento básico en la cultura popular de hoy. ¿Cuántas personas no han visto esta película? Por otro lado, ¿cuántas personas son conscientes del significado subyacente del verdadero Pinocho? Detrás de la historia de la marioneta tratando de convertirse en un buen chico hay una historia espiritual profunda que tiene sus raíces en las escuelas de misterio y en el ocultismo. A través de los ojos de un iniciado, esta historia de niños acerca de “un ser bueno” lleno de lecciones acerca de “no mentir” se convierte en la búsqueda del hombre por la sabiduría y la iluminación espiritual. Los comentarios sociales brutalmente honestos de Pinocho representa una visión sombría de nuestro mundo moderno y establece, tal vez, una manera de escapar de sus trampas. A través de los antecedentes del autor y referencias literarias, uno puede entender el sentido gnóstico oculto de Pinocho.



IMPLANTACION OBLIGATORIA DEL MICROCHIP Rfid EN LA REFORMA SANITARIA USA

El debate y la especulación rodearon a esta ley de la Reforma Sanitaria o Reforma de Salud, pero finalmente se ha aprobado. Las implicaciones y las consecuencias de esta ley son alarmantes.

Contribuirá en gran manera a la caída del dólar y de los EEUU tal como lo conocemos y esto es sólo un aspecto. Uno de los más alarmantes aspectos de esta ley son los “Paneles de Vida” o “Paneles de la muerte” que se convertirán en un estándar.

El impacto real de esta ley está escondido en los detalles de sus más de 2.000 páginas. Las modificaciones de la ley de Salud Pública entrarán en vigor en tres años, o sea a partir de marzo/abril del 2013.

jueves, 29 de julio de 2010

San Pedro Crisólogo

San Pedro Crisólogo («Palabra de oro»), nació probablemente en Imola hacia el 380. Cuando fue elegido como obispo de Rávena (entre 424 y 431), la antigua ciudad se hallaba en el apogeo de su grandeza imperial, bajo el gobierno de Gala Placidia. El obispo Pedro dio pruebas de ser un político de valer, permaneciendo totalmente fiel a las tareas de su oficio pastoral.

Predicó mucho. Han llegado hasta nosotros cerca de 180 de sus sermones. Se trata de breves exhortaciones (Pedro predicaba menos de un cuarto de hora), de homilías acerca de la Escritura o del año litúrgico, preparadas para instruir con sencillez e impulsar al pueblo cristiano a vivir conforme al Evangelio.

No se advierten ellas ni la inspiración literaria de Agustín, ni la teología de León Magno - los dos contemporáneos de Pedro -, pero el pueblo de Rávena, altos dignatarios de la corte o marinos del puerto de Classe, veían en ellas unas palabras henchidas del calor adecuado a la vez que una enseñanza que nunca se apartaba de su vida.

El obispo se imponía a sí mismo voluntariamente el predicar de una manera tan sencilla: «Nuestras palabras, dice, han sido sepultadas con Cristo», «Hay que hablar al pueblo con el lenguaje del pueblo». Según la Crónica pontifical de Rávena, el obispo Pedro I murió un 31 de julio (antes del 451).



Joe Arpaio perro de presa. Hijo de inmigrantes italianos. SB 1070

Con el apoyo de más de 200 personas entre policías y voluntarios, el sheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, realiza este jueves redadas en contra de indocumentados a pesar de la decisión de una juez federal para suspender los efectos de la ley SB1070.

“Mi despacho hará que esa ley se cumpla pero no estoy tratando de confrontar ni de burlarme de ninguna ley”, dijo Arpaio en una conferencia de prensa que ofreció después de la detención de varias decenas de activistas.

Los manifestantes, provenientes de varias zonas del estado, bloquearon calles frente a las oficinas del alguacil Joe Arpaio.


AN exhortó a revisar nombramiento del Cardenal Urosa y acuerdo con el Vaticano

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que no quedaron “satisfechos para nada” en la reunión mantenida con el Cardenal Urosa Savino. Además, informó que recomendarán al Estado revisar el acuerdo firmado entre Venezuela y el Vaticano.

“No quedamos satisfechos par nada con la respuesta que el dio. Lo único que quedo ahí ratificado es que es una posición política que está haciendo (el Cardenal) en nombre de la jerarquía católica”, dijo.

Además, agregó emitirán un documento desde la Asamblea Nacional en el cual solicitarán al Ejecutivo Nacional la revisión del nombramiento del Cardenal Jorge Urosa Savino. Detalló que el acuerdo con el Vaticano establece que los prelados no deben opinar sobre temas políticos.

El Cardenal Iván Dias, advirtió a los sacerdotes contra una “malsana” ambición de hacer carrera en la política

El responsable del Vaticano de las misiones católicas en el mundo, Iván Dias, advirtió a los sacerdotes contra una “malsana” ambición de hacer carrera en la política así como de enriquecerse a costa de su posición.
El cardenal prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos hizo estas afirmaciones en una carta que dirigió a los presbíteros y obispos de China, la cual fue difundida este jueves por la Sede Apostólica.
“Un eclesiástico tendrá cuidado en resistir a todo deseo de enriquecerse de bienes materiales o de buscar favores para la propia familia o etnia, o de nutrir una malsana ambición de hacer carrera en la sociedad o en la política”, escribió el purpurado.

Agregó que “todo esto es extraño a su vocación y lo distrae gravemente de su misión de conducir a sus fieles, como un buen pastor, en el camino de la santidad, de la justicia y de la paz”.

Según Dias, el sacerdote es un “hombre de Dios” y, por ello, debe distinguirse por su espiritualidad, su vida austera, además de dedicar su existencia a los fieles jóvenes y adultos, a los pecadores, a los pobres, los enfermos, marginados, las viudas y los niños.

La prohibición de las corridas de toros 'es como mutilar la cultura española'

Hoy se ha consumado: se han prohibido las corridas de toros en toda Cataluña. Ha sido una decisión que se ha tomado en el Parlamento Catalán, tal proceder indica una clara incongruencia; son los mismos que defienden el aborto. José Luis Rodríguez Zapatero ante la campaña para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña demuestra más su incapacidad para cohesionar a España.

Cardenal revela amenazas de grupos delictivos a sacerdotes

Guadalajara.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, lamentó que en la zona metropolitana de Guadalajara estén ocurriendo incidentes de violencia relacionados con el crimen organizado. Por lo tanto, dijo estar de acuerdo con los operativos o volantas de seguridad que se realizarán en ocho municipios de la zona metropolitana.

Reveló que en los últimos tres meses, sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara han recibido llamadas telefónicas por parte de bandas delictivas en las que los amenazan y les piden dinero.




Un sacerdote es asesinado en su iglesia en Oaxaca

El sacerdote Carlos Salvador Wotto fue asesinado a puñaladas la noche de este miércoles en el interior del templo de Nuestra Señora de las Nieves, que se localiza en el centro histórico de Oaxaca, informó la Policía Estatal.

Wotto, de 80 años de edad, fue encontrado muerto con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, así como atado de pies y manos en el interior de las oficinas del templo, que se encuentra a cinco cuadras del Zócalo de esta ciudad.

El templo donde lo asesinaron y oficiaba misa, se localiza en la esquina que forman las calles José María Morelos y Pino Suárez.

miércoles, 28 de julio de 2010

Santa Marta

VERMEER JOHANNES / Christ In The House Of Mary And Martha
Santa Marta (S. I ) aparece tres veces en el Evangelio: en el banquete de Betania en que, junto con su hermana María, recibe a Jesús en su casa; cuando la resurrección de su hermano Lázaro, en que hace profesión de su fe en Jesús «el Hijo de Dios», y en la comida ofrecida a Jesús seis días antes de la Pascua (Jn 12, 2).

En los dos banquetes, Marta se ocupa del servicio, en tanto que María unge los pies del Señor con perfume precioso o se sienta a sus pies para escucharle. Cuando Marta se queja a Jesús de que su hermana no le ayuda, el Señor no rechaza «su solicitud caritativa», pero la reprende por su inquietud y agitación, que tiene el peligro de dejar de lado lo esencial, que es su presencia ante él. «Pocas cosas son necesarias, y aun una sola»: «Ella ha elegido la mejor parte», dice Jesús de María, que no está «ociosa», sino «atenta». Supuso un honor para Marta el recibir a Jesús a su mesa y servirle.

Pero cada uno de nosotros puede, a su vez, ejercitar la misma hospitalidad: cuando servimos a nuestros hermanos, lo hacemos a Cristo».


Deja explosión en iglesia de Ucrania un muerto y ocho heridos

Nueve personas quedaron afectadas por la explosión que se produjo este miércoles en un templo de la ciudad de Zaporozhie, Ucrania, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, informó la agencia UNIAN.

"En el suelo, al lado de la puerta de la iglesia, había un paquete, en que nadie se fijó. Precisamente ese bulto explotó. Recibió quemaduras y heridas la esposa del pope. Ambulancia la llevó al hospital en estado grave. Las heridas de otras ocho personas fueron calificadas por médicos como leves", se señala.

En el lugar del accidente trabajan policías, socorristas, médicos y zapadores que no excluyen la repetición de la explosión. Alrededor del templo se congregó mucha gente.

La explosión se produjo en el Día de la Cristianización de Rusia.


Cañizares: todos los partidos están propiciando el aborto

El prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha criticado que tanto los partidos de izquierdas como los de derechas estén "propiciando" el aborto y recuerda que si el debate sobre esta práctica es "simplemente" entre lo "católico y lo no católico" se "salvarán sólo unas vidas" pero "no" la del hombre.

El prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha criticado que tanto los partidos de izquierdas como los de derechas estén "propiciando" el aborto y recuerda que si el debate sobre esta práctica es "simplemente" entre lo "católico y lo no católico" se "salvarán sólo unas vidas" pero "no" la del hombre.

Cañizares se ha pronunciado así en el curso 'El inmenso valor de la vida' que organiza la Universidad Rey Juan Carlos y que contó con la presencia del eurodiputado 'popular' Mayor Oreja, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa y el abogado e hijo del ex presidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

A su juicio, las democracias están "cayendo" y está "muy cerca" la posibilidad de volver a vivir los "totalitarismos y el nazismo" de los años 30. "La derecha y la izquierda podrán decir que unos están en contra y otros a favor del aborto pero ambos siguen propiciándolo", ha recalcado.

Por su parte, el eurodiputado del PP ha aseverado que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es un "antes y un después" y supone la "máxima expresión del relativismo". A su entender, esta normativa forma parte de la "estrategia" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "debilitar" la familia, la educación y las creencias religiosas.

Así, ha considerado que la crisis actual además de ser económica es "moral", ha pedido defender la libertad de conciencia y ha calificado a Zapatero de "fruto de la izquierda trasnochada" del año 1968 que, ha apostillado, "perdió el rumbo" en el momento de la caída del muro de Berlín.

"Estamos ante una crisis de valor, de valentía y es necesario recuperar el valor y el significado de la verdad para fortalecer a la persona y a la familia", ha destacado tras afirmar que "todo eso" se puede conseguir a través de un "proyecto político de rectificación y no de reformas".


Iglesia de Veracruz en contra de la renta de úteros

Veracruz,Ver.- La Diócesis de Veracruz lamentó la iniciativa elaborada por los Asambleístas del Congreso de la Ciudad de México, para permitir una nueva Ley denominada Maternidad Subrogada, la que calificó como una manipulación de la concepción natural de la vida; ante esto, la iglesia católica en Veracruz dijo estar en contra de la leyes humanas que desvirtúan los derechos de los humanos.

En conferencia de prensa el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, explicó de los conflictos que genera la aprobación de iniciativas que atentan contra los principios de la vida, enfatizó que tanto la fecundación “In Vitro” como la unión de parejas del mismo sexo son acciones que rechaza la iglesia universal.

El obispo de la Diócesis de Veracruz consideró que deben analizarse otras formas para evitar que un matrimonio que no puede concebir hijos recurran a la renta de un útero para la reproducción de la especie, al señalar que generalmente al recurrir a este proceso se judicializa debido a los incumplimientos de los tratos al nacer el nuevo ser humano, ante esto, precisó que la Iglesia Católica está en contra de la personas que pretendan ocupar el lugar de Dios para la creación de la vida.

A decir de Gallardo Martín del Campo apuntó que estas iniciativas humanistas atentan contra la Ley de la Razón, la Filosofía y la Ética, consideró que los legisladores y los científicos deben apegarse a la ley natural de la vida, a la biología, luego de afirmar de la gran existencia de óvulos fecundados y que incurren en el genocidio.

Finalmente, Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, llamó a los candidatos que no tuvieron la mayoría de los votos en la pasada elección del cuatro de julio, indicó que: “Deben ponerse en paz y que colaboren con la sociedad veracruzana”.




La Iglesia no tiene porqué callar

México: CNDH pide prudencia a iglesia sobre matrimonios gays

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a la Iglesia Católica prudencia en sus opiniones sobre la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo porque expresiones en contra podrían exacerbar la discriminación.
Luis González Placencia dijo que a la disputa en los tribunales se le ha querido dar un matiz de inmoralidad a un tema que entiende que debe ser regido por el estado laico.
"Hay que tener cuidado y hay que ser responsables a la hora de emitir la opinión", dijo en un aparte con medios al inaugurar el Foro de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y la protección de las familias diversas.
"Todo mundo tiene derecho a emitir su opinión, siempre y cuando esa opinón no se convierta en un elemento que fomente la violencia. Yo creo que quien emite esas opiniones tiene que hacerse cargo de las posibles consecuencias que tiene", agregó.
La capital mexicana se convirtió en marzo en la primera localidad de Latinoamérica en aprobar modificaciones legales para permitir el matrimonio homosexual y abrió la posibilidad que esas parejas puedan adoptar. Hasta julio ya se habían registrado 271 de estas uniones, ha dicho el gobierno capitalino.
La Suprema Corte analiza la legalidad de la reforma y se espera que hacia agosto emita algún pronunciamiento.

Líderes de la Iglesia Católica se han expresado en contra del estatuto en misas y otros foros.

"Me parece que hay que atenerse al proceso judicial que se está llevando a cabo ahora en la Corte, esa es la actitud republicana, un Estado laico, y me parece que la Iglesia Católica, dentro del Estado mexicano está obligada a respetar ese camino institucional", insitió el presidente de la CNDH.


Bloqueo de partes polémicas de SB1070 - Arizona

En su dictamen hoy en Phoenix, la jueza ordenó el bloqueo de tres provisiones clave, incluida la obligación de los agentes de Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones.

También queda en suspenso la aplicación de otra sección que obliga a los inmigrantes a llevar encima siempre la documentación que demuestre que se encuentren de manera legal en el país.

Igualmente se suspende el apartado que convertía en delito el que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.

La jueza apunta que "hay una probabilidad sustancial de que los agentes detendrán erróneamente a inmigrantes legales bajo la nueva ley", conocida como SB1070.

"Al aplicar esta medida, Arizona impondría una carga 'extraordinaria, inusual y característica' a los inmigrantes ilegales que sólo el Gobierno Federal tiene autoridad para imponer", añade el dictamen de la jueza.

El Departamento de Justicia "es probable que tenga éxito en su demostración de que la ley federal se impone sobre estos aspectos de la Ley SB1070", subraya la magistrada.

Los fragmentos de la ley que fueron bloqueados hoy se mantendrán en suspenso hasta que los tribunales federales se pronuncien sobre su contenido.

Se calcula que en Arizona hay cerca de 460.000 inmigrantes indocumentados, la mayor parte de ellos hispanos. En todo EE.UU. se considera que residen doce millones de indocumentados.

Las encuestas apuntan a que la mayor parte de los estadounidenses respaldan la SB1070. No obstante, entre los hispanos la mayoría rechaza la ley y exige en su lugar una reforma migratoria integral.

Con la victoria de hoy, los grupos pro-inmigrantes, que habían organizado grandes protestas para esta misma tarde y, sobre todo, para mañana en distintos puntos de este estado, estudian ahora cómo actuar.

"Para nosotros es una victoria importante y la celebramos, aunque es pequeña porque queremos ver un cambio en las políticas represivas contra los inmigrantes en Arizona. Con o sin el dictamen de la juez, seguiremos nuestras protestas y vigilias" dijo a Efe Nicole Torre, portavoz del grupo "Promise Arizona".

Sin embargo, el alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, que tiene a gala ser uno de los "sheriffs más duros de EE.UU.", dijo que el dictamen de Bolton no frenará sus "operaciones de supresión del crimen".

El Departamento de Justicia consideró que el bloqueo de las partes más polémicas de la medida es "la decisión correcta".


martes, 27 de julio de 2010

San Sarbeliusz Makhluf

Sacerdote del siglo XIX nació en la localidad de Kafra Biga en el Líbano en el año 1828. Después de entrar en la Orden de maronitów libanés adoptó el nombre Sarbeliusz.

Ordenado de sacerdote, desean vivir en el estricto aislamiento y lograr una mayor excelencia, con un monasterio en Annaja entró en el desierto, donde sirvió a Dios a través de una estricta vida de oración y la continuación de los puestos.

Murió el 24 de diciembre de 1898.


Recuperan pinturas robadas en Iglesias de México



La policía mexicana recuperó numerosas obras de arte sacro de la época virreinal robadas a iglesias en diversos puntos del país, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Además de 14 obras de arte sacro virreinal, también fueron recuperadas 180 piezas arqueológicas en lo que va del año, con base en trabajos de inteligencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

El INAH informó que las piezas y bienes fueron recuperados en operaciones policiales realizadas en el occidental estado de Jalisco, en el central estado de Tlaxcala y en la Ciudad de México.

En un primer cateo, en una galería del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, fueron hallados los óleos "El nacimiento de la Virgen" y "La Adoración de los Reyes Magos", del siglo XVIII, robados el 2008 del templo de Santa Matilde, en Pachuca, estado de Hidalgo.

Las autoridades también recuperaron los cuadros "Las Animas del Purgatorio", "Oración en el Monte de los Olivos" y una "Virgen de Guadalupe".

Además, hallaron tres esculturas de entre 80 y 107 centímetros de altura que representaban a los Reyes Magos, del siglo XVII, robadas en Izúcar de Matamoros, Puebla en 2001.

Asimismo, los efectivos mexicanos hallaron una talla de madera policromada denominada "Cristo del Perdón", del siglo XVIII, robada en San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo.



¿Ahora tú?... ¿Perú?

El matrimonio gay aprobado en Argentina repercutió en Perú, donde un legislador del oficialismo anunció el lunes que presentará al Congreso un proyecto de ley para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

José Vargas, del gobernante Partido Aprista, dijo que su propuesta no consagra el matrimonio gay como en Argentina, sino que se trata de crear un "registro de uniones civiles de personas del mismo sexo".

"Hay en Perú personas que han decidido libremente hacer su vida juntos y que construyen un patrimonio, establecen relaciones de afecto, y en una sociedad democrática tenemos la obligación de protegerlos porque existe el principio fundamental democrático de no discriminación", dijo Vargas.

El legislador aclaró que "no es un matrimonio" y en consecuencia no tendrán derecho a adoptar hijos, "pero sí tendrán otros como el derecho a la herencia, y a la seguridad social".

"De esta forma se reconocería a las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que se reconoce a las uniones de hecho heterosexuales, es decir, derechos de carácter patrimoniales como conformar una sociedad de bienes", acotó.

El mecanismo a utilizarse sería la inscripción de la pareja ante un notario con el requisito de un año de convivencia como mínimo. Tras la publicación en un periódico de la unión, el notario ordenaría en un plazo de 15 días su inscripción en los registros públicos.

Ese plazo es para evitar que se produzca "algo así como la bigamia", señaló.

Ante probables críticas de sectores conservadores, Vargas dijo que su proyecto lo presentará en breve al Congreso a título personal, sin comprometer al partido de gobierno, aunque pidió a todas las bancadas del Congreso su apoyo.

A mediados de mes Argentina aprobó una ley que convirtió a ese país en el primero de América Latina en legalizar en todo su territorio las bodas entre homosexuales.



lunes, 26 de julio de 2010

SB1070 NO ASUSTA A HISPANOS

Vigilias, rezos y manifestaciones se llevan a cabo en varias ciudades de Estados Unidos en rechazo a la ley de Arizona

San Pantaleón

Fue Mártir, murió alrededor del 305. Según la leyenda él era el hijo de un pagano rico, que se llamaba, Eustorgius de Nicomedia, y fue instruido en el Cristianismo por su madre que era Cristiana, Ebula. Luego se convirtió en extraño al Cristianismo. Estudio medicina y se convirtió en físico del emperador Maximianus. Regresó al Cristianismo por el sacerdote Hermolaus. Luego de la muerte de su padre, él obtuvo la posesión de una gran fortuna.

Sus colegas celosos lo acusaron al emperador durante la persecución de Diocletian. El emperador deseaba salvarlo e intento persuadirlo a que renuncie a su fe. Sin embargo, Pantaleón confeso abiertamente su fe, y como prueba de que Cristo es el verdadero Dios, curó a un paralítico. A pesar de esto, fue condenado a muerte por el emperador quien miró el milagro como un acto de magia. Según la leyenda, la carne de Pantaleón fue primero quemada con antorchas; Cristo se le apareció ante todos en forma de Hermolaus, para consolidar y curar a Pantaleón.

Las antorchas fueron extinguidas. Luego de esto, cuando un baño de plomo liquido fue preparado, Cristo en la misma forma caminó en la caldera con él, el fuego se extinguió y el plomo se convirtió en frió. Luego fue lanzado al mar, pero la piedra amarrada a su cuerpo con la cual fue lanzado flotaba.

Lo lanzaron a las bestias salvajes, pero estas aduladas sobre él y no podía ser forzado lejos, hasta que él las bendijo. Pantaleón fue atado a la rueda, pero la soga hizo presión, y la rueda se rompió. Hubo intento de decapitarlo, pero la espada se dobló, y los ejecutores se convirtieron. Pantaleón imploro al cielo para que los perdonen, por lo cual él recibió el nombre de Panteleemon(el todo-compasivo).

Era imposible hasta que él mismo decidió que era posible decapitarlo. Las vidas que contienen estas características legendarias son todas tarde en fecha y sin valor. Con todo el hecho del martirio, por si mismo parece probar por veneración, por lo cual es un testimonio temprano, entre otros de Theodoret (Graecarum affectionum curatio, Sermo VIII, "De martyribus", en Migne, P. G., LXXXIII 1033) Procopius de Caesarea (De aedificiis Justiniani I, ix; V, ix) y el "Martyrologium Hieronymianum" (Acta SS., Nov., II, 1, 97). Pantaleón es venerado en el Este como un gran mártir y un maravilloso trabajador. En los años medios fue visto como un patrón santo de físicos y parteras, y se convirtió en uno de los catorce guardias mártires. A partir de épocas tempranas, una fuente fiable afirma que un poco de su sangre se conserva en Constantinopla.

En la fiesta del santo se dice que la sangre se convierte en liquido y burbujeante. Reliquias del Santo son encontradas en San Denis en Paris; Su cabeza se venerada en Lyons. El Santo se celebra el 27 de julio y el 18 de febrero.



Cienciología, secta del New Age

¿Por qué viene aquí?, Martín, de 62 años, dice que para sobrevivir y para ayudar a la gente. Se encuentra en el nuevo templo de la iglesia de la Scientology (Cienciología) México, esa edificación de cinco pisos que tuvo un costo de 10 millones de dólares y en la que, dicen sus promotores, la gente encuentra "el camino a la felicidad".


Pero ahí, aseguran, no sólo se encuentran los pasos para el camino a la felicidad, sino también las fórmulas de cómo iniciar y mantener un matrimonio con éxito, de cómo salvarlo si falla, de cómo criar a los niños y a los adolescentes.


Cada una de esas soluciones y muchas otras respuestas para generar un estado de armonía general en el individuo, que le permita entender el mundo que le rodea, con el único fin de mejorar su condición como ente físico, mental y espiritual, se encuentran en los libros y seminarios que la Cienciología vende.


Los precios varían. Un curso para lograr un matrimonio feliz alcanza hasta mil 500 pesos. Pero para avanzar en este desarrollo personal uno puede invertir mucho más que ese monto.

LA PURIFICACIÓN CUESTA

Con 3 mil pesos uno puede liberarse de toxinas a fin de tener una mayor capacidad para entender la vida. Esto se logra al asistir durante dos semanas al Centro de Purificación, en el que se limpia al cuerpo de estas sustancias tóxicas a través del ejercicio aeróbico en caminadoras eléctricas y baño sauna.


Este programa es finito y sólo se acude una vez en la vida. Se argumenta que cuando depuras el cuerpo de toxinas provenientes de los conservadores o de las radiaciones de la televisión, la persona como ser espiritual está más presente y puede entender mejor las cosas.


Existe una serie de seis cursos de auditación, cada uno con un valor de 6 mil pesos, en los que se lleva a cabo una terapia espiritual con el interesado y se le ayuda a superar traumas, tribulaciones o males mentales, como la depresión. Argumentan que un ser espiritual no puede avanzar en la vida si está abrumado.

Más del teatro Chávez



“Yo debo decirles que lamentable, muy lamentablemente, he decidido —y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a nuestro hermano el presidente Raúl Castro— he decidió suspender el viaje de hoy para Cuba. Yo tenía previsto salir hoy a Cuba al terminar este acto. Mañana es la gran celebración en Villa Clara de un aniversario más del 26 de julio, el día aquel en que el compañero Fidel liderizando aquel grupo de héroes y mártires tomaron por asalto el Cuartel Moncada (…) Ya los ministros se fueron adelante para conformar las mesas de trabajo de los convenios que se están elaborando. Ninguno de ellos se detendrá, todos serán firmados”.

Ni una gota de petróleo a USA

Seguidamente explicó que la suspensión del viaje se tomó luego de evaluar un conjunto de informaciones de inteligencia de distintas fuentes internas, externas, abiertas y encubiertas que evidencian la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde el territorio de Colombia. “En este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en 100 años”, indicó el presidente Chávez quien continúo enumerando un conjunto de medidas que se tomarían de forma inmediata en caso de que se concretara esta agresión contra Venezuela.



“Esto no es para que cunda el pánico, solo que estoy obligado a hablarle al pueblo la verdad: estamos amenazados por el imperio yanqui y desde ahora lo digo y ya con esto comenzamos los preparativos: si hubiera alguna agresión armada desde territorio colombiano o desde cualquier otro lugar impulsada por el imperio yanqui, nosotros aun cuando aquí tengamos que comer piedras le suspenderíamos el envío de petróleo a Estados Unidos, no le enviaríamos una gota de petróleo más a sus refinerías, ni una gota más porque ese es el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo y en el mundo entero. Ya veríamos a quién se lo vendemos, no faltará quien lo compre y si nadie lo comprara ¡que nos importa! Esa sería una respuesta de dignidad de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria, cueste lo que cueste”.

Se acerca la hora de la verdad: Arizona SB 1070

Tanto indocumentados como autoridades se preparan para cuando la polémica legislación entre en vigencia este jueves. Sesiones de capacitación para policías o ayuda a inmigrantes ilegales enseñan formas de actuar en situaciones hipotéticas.

Llegó la hora de la verdad para la nueva ley de inmigración de Arizona y los que están en la primera línea de esta batalla se preparan, llenos de ansiedad, para hacer frente a su nueva realidad.
Un grupo de subcomisarios se reunieron hace unos días en esta ciudad en medio del desierto para observar una lección en video acerca de los intrincados detalles de su nueva misión: detener a los inmigrantes indocumentados mientras, al mismo tiempo, sancionan infracciones rutinarias de tránsito.
A unos 80 kilómetros de Phonenix, un grupo de fieles ingresó a la Iglesia Católica de St. Margaret para mirar representaciones en español que dramatizaban la forma de eludir preguntas de la policía sobre su situación migratoria. Uno de los consejos que recibieron fue entregar a alguien un poder en caso de que sean separados de sus hijos.
En medio de las pasiones que genera la inmigración ilegal en Estados Unidos, esta clase de encuentros está llevando un tema que para muchos sigue siendo teórico a un plano visceral.
La ley de Arizona hace que residir en forma ilegal sea un delito en el estado. Obliga a la policía que detiene a personas por asuntos de rutina, como pasarse una luz roja, a revisar su estatus inmigratorio siempre y cuando tenga una "sospecha razonable" que no tienen documentos. Si no pueden probar su residencia legal, la policía los puede detener hasta que su situación se aclare.

La medida ha sido respaldada en sondeos públicos en el estado de Arizona, pero atacada por el gobierno del presidente Barack Obama y el Departamento de Justicia de EE.UU. interpuso una demanda en la que sostiene que la norma le roba la autoridad al gobierno federal sobre la materia. A menos que un juez federal emita una orden de no innovar, la ley entrará en vigor el jueves.
Ambas partes están recomendando mantenerse en calma.
"No teman ni eludan hacer cumplir la ley", dijo el sheriff del Condado de Pinal, Paul Babeu, a los subcomisarios reunidos cerca de su oficina. "Ahora que esta es la política, tenemos que hacerlo".

domingo, 25 de julio de 2010

“Señor, enséñanos a orar”

El hombre del siglo actual --esta civilización materialmente avanzada-- pone, si no toda, mucha de su esperanza en la técnica, en la ciencia, con resultados cada vez más eficaces y atractivos; pero al mismo tiempo cada día desconfía más y más, se cuida mucho de sus semejantes. Nunca había sido tan crecida la cantidad de llaves para cerrar puertas, alarmas y seguros. El hombre teme. Confía en la técnica y desconfía del hombre, siempre está inseguro. ¿Será el hombre el “homo homini lupus”, el hombre es el lobo del hombre?

Mas aparece otra actitud muy frecuente, singularmente en los jóvenes de ahora: atraídos por lo inmediato, hacia lo exterior, a lo cercano y visual, cambian continuamente sus intereses a lo superficial, lo atractivo y fácil, como es ese mundo de colores y sonidos gratos a los oídos y a la vista y vacíos de verdadero contenido.

Así tan de prisa, es difícil encontrar un espacio en medio de la prisa y el ruido, para entrar en el interior de sí mismo y llegar a una seria reflexión, a un verdadero encuentro consigo mismo; y encontrado, el yo desconocido entra en diálogo con el ser invisible más cercano, el verdadero amigo --si así se le puede llamar-- que es Dios.

Difícil, mas no imposible, es para el hombre adquirir el arte de orar.

Los doce apóstoles, sencillos hombres del campo, o seguros nada más en el arte de pescar, cuando miraban a su Maestro apartarse, ir a solas a entrar en diálogo con su Padre Celestial, sintieron deseos de hablarle ellos también a Dios, pero no sabían cómo y le pidieron: “Señor, enséñanos a orar”.

Y sin saberlo ellos, su petición ya era oración, era una súplica salida del corazón. Como oración breve, confiada y eficaz fue la de aquel ciego llamado Bartimeo, que importunó a muchos con sus gritos “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”. Cristo le mandó llamar y le preguntó: “¿Qué quieres? ¡Señor, que yo vea!”. Y el fruto de esa tan breve oración fue el milagro. Recuperada la vista, saltando de gozo, Bartimeo seguía después al Señor.



Al Papa, ni caso

Cada vez son menos, están dispersos y, quizá por ello, cada vez se molestan menos en ocultar su heterodoxia. Es la disidencia al Papa que, desde dentro de la Iglesia -y, en algunos casos, desde puestos de gran relevancia-, intenta boicotear el rumbo de este pontificado.
 

José R. Barros / Semanario Alba. 


Se puede decir más alto, pero no más claro: “Un absurdo de primera categoría”; así calificó monseñor Raymond Burke, presidente del Tribunal de la Signatura Apostólica, a las religiosas católicas estadounidenses que contradicen la autoridad de la Santa Sede en temas tan nucleares como el aborto.
 
La desobediencia de la Catholic Health Association, presidida por la hermana Carol Keehan, y de Network, la red de monjas a favor del aborto, lejos de ser un mero problema interno de la Iglesia, ha propiciado la aportación de la nueva legislación proabortista de Obama en marzo de 2010. Burke afirmó, tajante, que estas monjas deberían dejar de llamarse “católicas”.
El desacato de las religiosas consagradas estadounidenses es, por el momento, el último capítulo de una actitud cada día más patente entre sectores minoritarios pero influyentes de la Iglesia: la rebelión contra la doctrina y la autoridad del Papa.
Una actitud que ha calado entre las congregaciones religiosas más secularizadas y, lo que es más preocupante, entre algunos miembros -pocos pero influyentes- del episcopado internacional.
Otro caso reciente: el del cardenal Godfried Danneels. Durante su presidencia de la Conferencia Episcopal Belga, desde 1979 hasta febrero de este mismo año, el abandono de la práctica religiosa en Bélgica ha llegado a extremos preocupantes. ¿El secreto de su ‘éxito’? Un alejamiento de la ortodoxia católica que alcanzó límites hasta entonces insospechados, y que ha terminado por afectar muy seriamente al prestigio de la Iglesia en dicho país.
Por ejemplo, cuando en 1997 estalló la polémica sobre el catecismo Roeach en los medios de comunicación belgas. Dicho catecismo, editado por los profesores Jef Bulckens, de la Universidad de Lovaina, y Frans Lefevre, del Seminario de Brujas, contenía dibujos en los que se veía a una bebé desnuda diciendo: “Tocar mi vagina me hace sentir bien” o “Quiero estar en la habitación cuando papá y mamá tienen sexo”. Este manual se utilizaba en las clases de catequesis de los colegios católicos belgas.

COMENTARIOS ELEISON 156 (24/ VII/ 2010): "UNIVERSIDAD", TIERRA BALDÍA.






Hace algunos años cuando escribí que las niñas no deberían asistir a la universidad, algunos lectores entraron en shock. Pero cuando hoy en día escucho a un joven Profesor que recientemente pasó seis años enseñando Literatura Inglesa en una "universidad" Inglesa (no es la misma cosa que una universidad verdadera), parecería que debo añadir que los niños tampoco deben de asistir. O por lo menos deberían pensarlo muy bien antes de decidirse a ir, y sus padres deberían considerarlo seriamente antes de soltar las costosas cuotas. Enseguida presente, en orden, lo que el profesor observó, lo que él ve como las causas y lo que a su parecer son los remedios.
En la "Universidad" en donde él impartió su cátedra, no observó la búsqueda de la verdad ni la educación para la verdad. Comenta, "El lenguaje es un juego independiente de la realidad, que produce sus propios artefactos. A los estudiantes se les hace sentir que todo es relativo, que no hay estándares, valores, ni un marco ni referencias morales. Las ciencias están infectadas con un evolucionismo que opone la "ciencia" a la religión. Las "Humanidades" son degradadas por una interpretación Freudiana que hace que todo se centro en el sexo. Los Profesores les dicen a sus alumnos que tengan una vida sexual porque "les hace bien". Estas "universidades" le hacen publicidad a su vida nocturna y casi alaban el pecado contra la naturaleza. Están completamente sexualizadas.

"En lo que respecta a los profesores, muchos reconocen que hay un problema de fondo, pero muchos siguen jugando el juego. Ellos están todos Marxisando, si no son Marxistas. Ellos enseñan como si toda autoridad fuera asfixiante, toda tradición opresiva. La evolución reina. En cuanto a los estudiantes, muchos más de los que uno podría suponer anhelan algo, para ya no ven a su "universidad" como quien pueda llevarlos a la verdad. Si quieren una "Licenciatura" es solo para obtener un empleo y si buscan un buen "Grado Académico" es solamente para obtener un empleo mejor pagado. Rara vez discutirán ideas.

Entonces, ¿cuáles son las CAUSAS de que la Universidad se haya tornado netamente en una procesadora utilitaria de información para servir al sistema establecido? El Profesor comenta, "La principal causa es la pérdida de Dios, como resultado de varios siglos de guerra contra la Encarnación. Por lo tanto la educación ya no significa proveer la verdad o la moral por la cual se tiene que vivir, sino más bien el desarrollar el propio potencial para ser diferente y mejor que cualquier otro. En este vacío que dejó la Verdad reina la cultura pop y la Escuela Frankfurt, con su liberación de toda autoridad. En este vacío que dejó Dios se aparece el Estado, quien ve a las "universidades" como una fuente de tecnócratas e ingenieros. Los absolutos no son de interés alguno, a excepción de una: el escepticismo absoluto."

En cuanto a los REMEDIOS el Profesor dice, "Estas "universidades" difícilmente pueden escapar de la trampa en la que han caído. Para aprender algo genuinamente útil un niño está mucho mejor en casa, o charlando con sacerdotes o asistiendo a un Retiro. Los fieles Católicos deben de hacer cosas por sí mismos e unirse para reconstruir sus propias instituciones, comenzando tal vez por las escuelas de verano. Las Humanidades deben de ser restauradas, porque se ocupan de las bases de la existencia humana, de lo que es justo, bueno y verdadero. Las ciencias naturales, específicas y derivadas, deben permanecer en segundo plano. No pueden tomar prioridad por encima de las Humanidades. Que los padres envíen a sus niños a estas "universidades" para obtener un trabajo, pero no para aprender algo verdaderamente útil."

"La pérdida de Dios" - todo está dicho.

Kyrie eleison.


sábado, 24 de julio de 2010

Corea del Norte amenaza con su poderío nuclear. Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus maniobras navales

SEÚL, 25 Jul 2010 (AFP)


Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este domingo sus maniobras navales conjuntas en el Mar de Japón, destinadas a lanzar un "mensaje claro" a Corea del Norte, que a su vez se dijo preparada para una guerra "sagrada" y amenazó con una "potente disuasión nuclear".

Este es el primero de seis ejercicios, destinados a enviar "un mensaje claro a Corea del Norte", a "informarle que su comportamiento agresivo debe cesar", según una declaración conjunta del secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-Young.
Las maniobras, que durarán tres días, mostrarán la determinación de ambos países "a enfrentar cualquier tipo de amenaza que pueda plantear Corea del Norte", según la declaración publicada en la semana.

Corea del Sur y Estados Unidos acusan a Corea del Norte en particular de ser responsable del hundimiento, el pasado 26 de marzo, en el Mar Amarillo, cerca de la línea de demarcación entre las dos Coreas, del barco de guerra sudcoreano "Cheonan", naufragio que costó la vida a 46 marineros.

Washington y Seúl se basan los resultados de una investigación internacional para acusar al régimen norcoreano, en tanto que Pyongyang, con el apoyo de Pekín, niega haber hundido del buque.

El primer ejercicio, que culminará el 28 de julio, movilizará a 8000 soldados estadounidenses y surcoreanos, una veintena de barcos y submarinos -entre ellos el portaaviones George Washington- y aproximadamente 200 aviones, incluyendo el cazabombardero F-22, según el ejército norteamericano.

El miércoles pasado, la secretario de Estado Hillary Clinton también anunció nuevas sanciones económicas y financieras contra Corea del Norte, ya golpeada por numerosas sanciones internacionales después de que realizara sus dos ensayos nucleares, en 2006 y 2009.

En abril de 2009, Corea del Norte abandonó las negociaciones multilaterales entre seis (EEUU, las dos Coreas, China, Rusia, Japón), iniciadas en 2003 y destinados a convencer a Pyongyang de que abandone sus programas nucleares.

Por su lado, Corea del Norte advirtió el sábado que está preparada para una "guerra sagrada de represalias", según la agencia oficial norcoreana KCNA, que citó a la poderosa Comisión de Defensa Nacional, presidida por el número uno del régimen comunista, Kim Jong-Il.
"El ejército y el pueblo de Corea del Norte contrarrestarán legítimamente con su potente disuasión nuclear los grandes ejercicios de guerra nuclear que serán realizados por Estados Unidos y las fuerzas títeres de Corea del Sur", señaló la agencia KCNA.
Retomando la expresión usada el viernes, Corea del Norte volvió a amenazar con "fuertes medidas físicas".

Corea del Norte "fortalecerá su disuasión nuclear de una manera más diversificada, y tomará fuertes medidas físicas (...) ahora que Estados Unidos ha optado por las provocaciones militares, las sanciones y unas presiones que van más allá de las demandas de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo la agencia KCNA citando a un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz, anónimo, no especificó cuáles serían esas "medidas físicas".




Santiago Apóstol

El 25 de Julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España.

El apóstol Santiago, primer apóstol martir, viajó desde Jerusalén hasta Cádiz (España). Sus predicaciones no fueron bien recibidas, por lo que se trasladó posteriormente a Zaragoza. Aquí se convirtieron muchos habitantes de la zona. Estuvo predicando también en Granada, ciudad en la que fue hecho prisionero junto con todos sus discípulos y convertidos. Santiago llamó en su ayuda a la Virgen María, que entonces vivía aún en Jerusalén, rogándole lo ayudase. La Virgen le concedió el favor de liberarlo y le pidió que se trasladara a Galicia a predicar la fe, y que luego volviese a Zaragoza.

Santiago cumplió su misión en Galicia y regresó a Zaragoza, donde corrió muchos peligros. Una noche, el apóstol estuvo rezando intensamente con algunos discípulos junto al río Ebro, cerca de los muros de la ciudad, pidiendo luz para saber si debía quedarse o huir. Él pensaba en María Santísima y le pedía que rogara con él para pedir consejo y ayuda a su divino Hijo Jesús, que nada podía entonces negarle. De pronto, se vio venir un resplandor del cielo sobre el apóstol y aparecieron sobre él los ángeles que entonaban un canto muy armonioso mientras traían una columna de luz, cuyo pie, en medio de un rayo luminoso, señalaba un lugar, a pocos pasos del apóstol, como indicando un sitio determinado.

Sobre la columna, se le apareció la Virgen María. Santiago se levantó del lugar donde estaba rezando de rodillas, y recibió internamente el aviso de María de que debía erigir de inmediato una iglesia allí; que la intercesión de María debía crecer como una raíz y expandirse. María le indicó que, una vez terminada la iglesia, debía volver a Jerusalén. Santiago se levantó, llamó a los discípulos que lo acompañaban, que habían oído la música y visto el resplandor; les narró lo demás, y presenciaron luego todos cómo se iba desvaneciendo el resplandor de la aparición. En el lugar de la aparición, se levantó lo que hoy es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un lugar de peregrinación famoso en el mundo entero que no fue destruido en la guerra civil española (1936-1939), puesto que las bombas que se lanzaron no explotaron, pudiéndose hoy en día verse expuestas en el interior de la Basílica.

Santiago partió de España, para trasladarse a Jerusalén, como María le había ordenado. En este viaje visitó a María en Éfeso. María le predijo la proximidad de su muerte en Jerusalén, y lo consoló y lo confortó en gran manera. Santiago se despidió de María y de su hermano Juan, y se dirigió a Jerusalén, donde al poco tiempo fue hecho prisionero.

Fue llevado al monte Calvario, fuera de la ciudad. Durante el recorrido, estuvo predicando y aún fue capaz de convertir a algunas personas. Cuando le ataron las manos, dijo: "Vosotros podéis atar mis manos, pero no mi bendición y mi lengua". Un tullido que se encontraba a la vera del camino, clamó al apóstol que le diera la mano y lo sanase. El apóstol le contestó: "Ven tú hacia mí y dame tu mano". El tullido fue hacia Santiago, tocó las manos atadas del apóstol e inmediatamente sanó.

Josías, la persona que había entregado a Santiago, fue corriendo hacia él para implorar su perdón. Este hombre se convirtió a Cristo. Santiago le preguntó si deseaba ser bautizado. Él dijo que sí, por lo que el apóstol lo abrazó y le dijo: "Tú serás bautizado en tu propia sangre". Y así se cumplió más adelante, siendo Josías asesinado posteriormente por su fe.

En otro tramo del recorrido, una mujer se acercó a Santiago con su hijo ciego para alcanzar de él la curación para su hijo, obteniéndola de inmediato.
Una vez llegado al Monte Calvario, el mismo lugar donde años antes fue crucificado nuestro Señor, Santiago fue atado a unas piedras. Le vendaron los ojos y le decapitaron.

El cuerpo de Santiago estuvo un tiempo en las cercanías de Jerusalén. Cuando se desencadenó una nueva persecución, lo llevaron a Galicia (España) algunos discípulos.

En siglos posteriores y hasta el momento actual, numerosos fieles, principalmente de Europa, recorren parcialmente el "Camino de Santiago" que les conduce a la tumba del Santo, con el fin de pedir perdón por sus pecados.



Santiago Apóstol es patrón de las siguientes ciudades:

- Santiago de Compostela (España)
- Santiago de Chile
- Caracas, Venezuela (la cual fue fundada el 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas).
- Santiago de Guayaquil (Ecuador).
- Santiago de Cuba
- Santiago de Querétaro (México)
- Santiago de Cali, (Colombia)
- Santiago de Guatemala
- Santiago de Veraguas (Panamá)
- Santiago de Chiuitos (Bolivia)
- Santiago de los Caballeros (Rep. Dominicana)
- Provincia de Santiago de México
- Saltillo Coahuila (México)
- Santiago de Sesimbra (Portugal)
- Alanje (Panamá)
- Santiago del Estero (Argentina)
- Provincia de Mendoza (Argentina)



Chávez responsabiliza a Estados Unidos y Colombia de su muerte

Dice que hay planes para asesinarlo, y no sólo denuncia a Estados Unidos y Colombia, dice que es una conspiración internacional

En un acto conmemorativo por el 227 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez dijo que los planes para concretar el magnicidio se están acelerando y advirtió que el desenlace podría ocurrir pronto.

“Lo sé, estoy condenado a muerte, pero no voy ha ceder ante el chantaje y las amenazas, y llamó al pueblo venezolano a no ceder, a no dejarse confundir ni atemorizar”, su informante “alguien que merodea por Norteamérica” señaló.

“Un objetivo es Mauricio (presuntamente Chávez) y otro la caída del gobierno, recuerden el caso Noriega, entonces, eso lo harán los del norte, es una operación combinada con dos objetivos”“no quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas, están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior”. Señaló Chávez citando la carta recibida de parte de su informante.

“Además, en la carta destacan que se tratará de neutralizar parte de las Fuerzas Armadas, de llamar e incorporar militares retirados para controlar las ciudades, e insiste en que se tome en serio esas informaciones”, dijo Chávez, citado por la oficial Agencia Bolivariana de Noticias.

“Preparan condiciones en la comunidad internacional señalando a Venezuela que es un país que ampara el terrorismo y que existen unas supuestas pruebas y videos que dicen que apoyamos el narcotráfico; y que hay miles de guerrilleros”, afirmó.

La ruptura de relaciones con Colombia siguió a la denuncia del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.


San Charbel Makhluf

Nombre libanés de etimología desconocida (1820-1898) Presbítero. Nació en Biqa Kafra, población cercana a Beirut, Líbano; fue bautizado con el nombre árabe de Youssef, en español, José (del hebreo, "Dios acrecentará"). Su padre murió en 1831 y su madre, Brígida, contrajo nuevas nupcias en 1833 con Lahhoud Ibraim, quien trató a los hijos de Brígida con amor excepcional. Lahhoud cursó estudios teológicos y recibió el diaconado. Youssef cursó sus estudios en la escuela parroquial de. Biqa Kafra. Desde pequeño mostró su preferencia por acercarse a Dios en la soledad y el silencio del campo, cuando cuidaba del rebaño familiar. A menudo se retiraba a una gruta para rezar. Su devoción a María Santísima fue célebre. Pese a la insistencia de sus familiares, el joven Youssef ya definía su vocación sacerdotal y la castidad como ofrenda de pureza al Señor. En 1851, sin avisar a sus familiares, se encamina al monasterio de Nuestra Señora de Mayfouq, donde profesa en la vida monástica adoptando el nombre de Charbel, en honor a un santo monje maronita del siglo IV. Continúa sus estudios sacerdotales en el monasterio de San Marón, en Annaya. Cursa estudios de filosofía y teología en el convento de San Cipriano en Kfifan, al norte de Líbano (1853-1859); siempre destaca por su recogimiento y humildad. Tuvo como maestro al sacerdote maronita san Nematallah Al Hardini (14 de diciembre), conocido como el Santo de Kfifan. Recibe la ordenación sacerdotal en 1859, en la residencia de la sede patriarcal de Bkerke, Monte Líbano. Ejerce su ministerio en el monasterio de Annaya, donde sólo vive dieciséis años, ya que solicita a sus superiores permiso para retirarse a la vida eremítica; al aceptar su propuesta, ingresa en la ermita de San Pedro y San Pablo, cercana al monasterio. Se distingue por su proverbial silencio, su dedicación al estudio de las Sagradas Escrituras, su fervor al rezar y su amor al Santísimo Sacramento y a María. En su celda reinaba el espíritu de pobreza: un cántaro con agua, una piedra como silla, por cama el suelo sobre una piel de cabra y una tabla por almohada en donde dormía a lo sumo tres horas. Vestía gastado hábito, aun en invierno. En el convento trabajaba en los viñedos y en las más humildes tareas. Manifestó el don de conocer conciencias, recordando a los fieles sus pecados. Entregó su alma al Creador en el citado monasterio. En su sepulcro, su cuerpo permanece incorrupto, sin la rigidez habitual, y ocurren prodigios de luz. Canonizado en 1977 por Pablo VI (1963-1978). Primer santo oriental desde el siglo XIII. Llamado "el último de los grandes ermitaños". Iconografía: con el hábito de los sacerdotes maronitas y la cabeza baja, símbolo de humildad.



También:
Santa Cristina de Bolsena
San Francisco Solano